Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller. Intriga. Drama Mara es una mujer madura que, empujada por las circunstancias de la crisis, tendrá que defenderse como pueda de sus acreedores, para intentar salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
El guardaespaldas. El quevincósner. Se acabaron las guardias. El otro. Vamos campo.
Rocoso thriller preñado de dolor y desesperación; poblado por almas heridas, bastante atormentadas, y mucha cicatriz de guerra.
Bancarrota. España se nos vino abajo. La gran crisis. Tanta estafa. La infinita deuda. Ni se puede ni se quiere pagar. Vienen los bárbaros a cobrase el precio, esos salvajes. Los bajos fondos y el gran capital son hermanos gemelos. Todos ladrones, sin guantes, a manos llenas, con el calzón bajado y cantando una serenata de nochebuena.
Película de deriva esquiva y errática que logra mantenerse en pie con mucha dignidad debido al cuidado de los detalles, a las buenas protagonistas interpretaciones (no como las de algunos lamentables secundarios), Belén y Roberto, a un guion forzado pero de hierro, a posibles incongruencias o inverosimilitudes bien resueltas, convincentemente.
Rasposa, dura, asfixiante. Escorpiones a fuego lento. No hay salida. Mucha mentira. Escasa, rala policía.
Ferdydurke