Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una ... [+]
29 de octubre de 2017
Todo un poco disparatado.
Ay que me muero en la noche más oscura y casi mientras duermo, coscorrón y moratón, tú eres la sospechosa, tan trans, de asesinato, mamporros y tráfico sexual, que lo digo yo que soy el médico canoso y lo comentas tú que eres la inspectora sabia de la policía.
Nosotros somos la familia y también somos malos a rabiar y todo dar, una grandísima novedad. Le montamos el cuento de la Cenicienta y vamos todos a por ella que es la mar/más de buena. La fría como el hielo es la madre bruja que junto al siniestro hijo de puta le quieren quitar la perra, qué perra, la casa, el coche y toda la vida si pueden los cabrones y/o les dejan.
Solo se salva el gordo rengo.
Yo soy camarera y cantante de la ópera flotante. Miro muy fijo y muy claro.
No se sabe si denuncia chabacana, lírico relato o suma de partes disueltas en unas aguas pantanosas y nada claras.
Parece dislate, bello, hondo, hipnótico a ratos, pero roto, ignoto, moroso.
Saturada de ínfulas y mala praxis. Quizás parezca que no lo tenga claro, que quiera ir más allá de la queja sana, o roma, y explicar el territorio difuso de las personas fuera de sitio, y rito, de lujo, de sociedad, expulsadas de la comunidad, extranjeras en un Chile vidrioso, tremebundo y fabuloso.
Ferdydurke