Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2023
(No) me rindo.
La primera hora es asombrosa, la segunda parte se hincha de importancia, luz blanca, me ciega, autoconsciencia y música grandilocuente y pierde parte de su (buen) arte y encanto o hechizo, embrujo, se muerde la cola la sierpe.
El tono es ajustado, no cae en excesos ni melodramas exagerados, son las aventuras de un pequeño cabrón rufián de revirado corazón de mazapán repipi repelente pijo con cierto aire de cuento nostálgico lírico benevolente entre la picaresca simpática avive el seso y despierte y el puro horror atroz.
Quizás peque de languidez anodino aparatosa en ciertos momentos, tedio almibarado amargo, el pabellón británico es tan letárgico, pero en general es una obra hermosa, tal vez demasiado larga, sí, pero bella y certera a su pomposa manera.
Ferdydurke