Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Intriga. Cine negro Un hombre de negocios cuya empresa está en quiebra decide fingir su propia muerte con la complicidad de su esposa y el amante de ésta, un médico que se encargará de firmar el certificado de defunción. Así podrá cobrar un seguro de vida de cinco millones de pesetas, y los amantes tendrán el camino libre para casarse. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2022
Retrato de un mierda, por antonomasia, destila esencia, el hombre contemporáneo medio, prototipo, vecino, héroe de nuestro tiempo, hombre sin atributos, el perfecto mediocre, cretino, mira tú por donde, tenía que ser médico, no hay otra.
Melifluo, cobarde, timorato, hipócrita, traicionero, ileal y un largo aberrante etcétera. Ciencia.
¿Una zorra? Qué va, es buena, y mal. Perfecta. Con las botas puestas. Hechas para caminar. Mueve los hilos. Marionetas. En es la sombra, y la luz que alumbra. Macbeth.
Y el viejo (al) que (le) pone los cuernos. La ecuación eterna. Una carne sustituye a otra. El trío redivivo. Los dos hombres y la gata sobre el tejado de zinc caliente que más quisiera la mujer en medio siempre. Acierta
Y el cuarto invitado a la fiesta en discordia está en las afueras, nada menos que en la Suiza, el paraíso en la tierra donde el dinero tiene su mejor sitio, verdadero, querencia, gran abrevadero. Es un fantasma. No salva nada. Una presencia. Una ausencia. Ominoso. Un saco de huesos.
El quinto es el policía o sabueso veterano. Qué listo. Qué perro.
La sexta es casualidad, por su nombre la conoceréis, la de la pensión y la tienda, californication, arpía, víbora, como Dios ubicua. Casi como Lola Gaos.
El séptimo es Juan. El de la finca. Convidado de piedra. El jardinero amante. Buen siervo. Si tuviera buen señor.
La octava es la enfermera. Celos. Envidia. Torera. Para ella lo usara, en beneficio propio. Usufructo. De buena se libra, la cabrona. (No es) Emily Dickinson. Es.
El noveno es el poli que espía. Rumia. Solitud. Rima.
Y Cataluña, muertos vivientes, (muchos) zombis, asesinatos a sangre fría, endorfinas, cenáculos, conciliábulos, masones, illuminati, tarántula, desfalco, herencia, sexo, money, mézclalo, agítese, solo después de beberlo.
Empieza bien. Como la vida. El resto mata (de sueño), narcótico, sobran tantos tontos dimes diretes, vueltas revueltas, monerías, gatetes, gota a gota, agota, más madera, cansan, aburren, son innecesarias, se lían la manta a la cabeza, ni son ni ton, tonton, tom y jerry tampoco, se lo toman tan en serio..., o no, no pedíamos demasiado, jolgorio, matarratas, nos importan nada.
Ferdydurke