España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
13 de febrero de 2024
No es tan mala. Entiendo que la película fuese un fracaso comercial bastante criticado, porque se pasa de duración, roba el nombre del famoso monstruo japonés para ponérselo a un reptil mutado que nada tiene que ver, los efectos especiales a veces cantan bastante, no hay ningún control con los tamaños, las físicas o la credibilidad de los acontecimientos, y los personajes son entre tontos y muy tontos.

Pero aún con esas, no es tan mala. Es más, yo la catalogaría de divertida. El tono inclinado claramente a la comedia, donde personajes estúpidos tienen que hacer frente a una catástrofe que les supera, saca más de una sonrisa. Yo al menos me parto viendo como un ejército incompetente destruye media ciudad persiguiendo a la bestia, la cual solo pasaba por allí. Me río con el francés escupiendo el café y mascando chicle, probando la “cultura americana”. Me hace gracia el alcalde pensando en las elecciones, la rubia reportera poniendo ojos de cordero mientras busca la exclusiva, el cámara bravucón, y el tipo de las lombrices, al que nadie le hace ni puñetero caso a pesar de ser el único que sabe de lo que habla, el único idiota inteligente de la sala.

Las escenas de acción son un espectáculo, a destacar las persecuciones con los helicópteros o la del taxi. La banda sonora es buena. La ambientación atractiva, con una Nueva York neblinosa en la que siempre es de noche y siempre llueve. El reparto no lo veo mal para lo que es la película.

En el fondo esto es cine palomitero pasable, resultón. Las hay mucho peores.
Biopunk