España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror. Thriller Documental acerca de las teorías conspiratorias de nuestros días, que toma un interesante cariz cuando los cineastas descubren una legendaria y peligrosa sociedad secreta. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2023
Si eres de esos que siempre tienen tiempo para escuchar una buena teoría conspiranoica la película te va a encantar. Sociedades secretas que gobiernan el mundo desde las sombras, eventos de importancia mundial que cambian la historia, de alguna forma conectados entre sí, cultos demoníacos en la élite, una sociedad basada en la mentira, incluso la verdad bajo la mentira es otra mentira, desapariciones misteriosas, extraños personajes que aparecen de forma no tan casual, otros que aparentan saber demasiadas cosas… Lo tiene todo, prometido.

La película resulta agobiante. Creo que el formato del falso documental, por una vez, es el perfecto. Entre entrevistas, recortes de periódico y una interpretación protagonista paranoica acabas cayendo en el nerviosismo. Sientes los ojos observando en cada rincón, y te lo venden todo con una credibilidad terrorífica. El ritmo es endiablado y el clímax final todo lo que podrías esperar. Perturbador.

Además tiene detalles como el difuminado de las caras que le da un toque casi surrealista, sin perder, paradójicamente, el realismo. El anonimato de los que gobiernan desde la oscuridad. Y tiene un mensaje sobre esconderse a plena vista que podría incluso cambiar la percepción de la película, pues podría ser parte misma de la conspiración el vender un documental real como falso. Nadie va a creer ya nada de esto. Excepto el conspiranoico. El loco a ojos ajenos que se destapa como el único cuerdo. Da miedo.

¿Y tú, qué crees?
Biopunk