Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Aventuras. Drama. Romance Un matrimonio llega a una plantación de caucho en Indochina, regentada por un hombre duro, al mismo tiempo que una aventurera. Surge así un peligroso triangulo amoroso. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2013
Primero se produjo "Tierra de pasión" y después, muchos años después, se produjo un "remake" llamado "Mogambo" (Mogambo, 1953), dirigido por John Ford. He visto ambos títulos y puedo decir con seguridad que el film dirigido por Victor Fleming es más atrevido que el "remake" de John Ford, entre otras cuestiones, porque en 1932 el llamado Código Hays aún no había entrado en vigor, y en 1953, este código de censura llevaba muchos años despojando al cine de Hollywood de cualquier atrevimiento en cuestiones de sexo y erotismo.

No entiendo cómo Jean Harlow pudo ser considerada como un "sex symbol", porque muy guapa no era, y no tenía un cuerpo como para echarse a temblar, pero sí hay que reconocer que era muy buena actriz, cosa que demuestra aquí de forma sobrada. Mary Astor, otra buena actriz, también está muy bien aquí, y me gusta más en su papel de mujer fuera de su ambiente que Grace Kelly en "Mogambo".

En suma, una obra entretenida, que sitúa una trama de amores y desamores en un entorno exótico y tropical, una plantación de caucho en Indochina. Véala, querido lector; vea después "Mogambo", y compare.
Pedro Triguero_Lizana