Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Serie de TV. Aventuras Miniserie de TV (2004). 4 episodios. El veterano meteorólogo Andy Goodman, a punto de jubilarse, presencia cómo tres catástrofes naturales toman forma para confluir todas ellas en Chicago: una ola de calor y varios huracanes desatarán el caos. Los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos causarán un apagón eléctrico en cadena a nivel nacional. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2017
"Category 6..." no es una obra maestra ni nada que se le parezca, pero a mi criterio el promedio de valoración está muy debajo de la discreta calidad de un producto que tiene varios aspectos meritorios.
1) Denuncia sostenida de las consecuencias del calentamiento global, de lo cual muchos aún reniegan -incluyendo al inefable presidente actual de USA-; 2) Crítica al consumismo y su relación con el fenómeno; 3) Crisis energética y complicidad empresaria; 4) Riesgo de manipulación terrorista de los medios informáticos que controlan los servicios públicos; 5) Aceptable nivel de lenguaje (nunca "tonto"); 6) En general, actuaciones correctas, con la presencia del legendario Brian Dennehy; 7) Efectos especiales desparejos, pero algunos muy buenos. Otros -computarizados-, de discreta o baja calidad. Y tal como es propio de toda estructura dramática, un constante entrecruzamiento de situaciones particulares con el contexto general.
Dentro de un género en el que la mayoría de los films van de malo a impresentable, considero a esta película (o miniserie de T.V. de dos episodios) pasible de ser vista y buen entretenimiento de casi 3 horas en tarde lluviosa.
Hasta hí. Pero no menos que eso.
Adrián Klas