Voto de Sandro:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2021
Muy buena ópera prima de un grande como Ridley Scott. Mítico duelo interpretativo (nunca mejor dicho) entre dos grandes estrellas, Keith Carradine y Harvey Keitel. Mención especial a Albert Finney como secundario de lujo. Una película sobre algo tan caduco y romántico como el honor, sus ataduras y la condena que conlleva eternamente a nuestro protagonista hasta la desesperación y su rival al empecinamiento, la contumacia y el sinsentido de una terquedad irracional.

El hombre atado al honor, sin capacidad de decidir. Una película sobre el paso del tiempo y la caducidad de algunos valores. Con una ambientación que me recuerda a Barry Lindon y una fotografía que me transporta a Friedich o Constable. Ese plano que nos recuerda al "Caminante ante un mar de niebla" de Friedrich. ¿Y ahora qué? ¿Qué sentido tiene ahora la vida?. ¿Por qué luchar?.
Sandro