Voto de Elias15000:
Terror. Thriller Vivimos en la época del meme y las campañas de publicidad virales. Frases o palabras que se esparcen por Internet como un virus; palabras que pierden su significado original y adquieren uno nuevo al ser repetido constantemente hasta la sinrazón. "Pontypool" aborda este concepto de las palabras como plaga; podemos convertirnos, sin notarlo, en una especie de zombis repitiendo las mismas cosas que otros dicen una y otra vez. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2013
La peli tiene un comienzo y un desarrollo tan buenos que es como para ponerla un 10. La he visto varias veces, ya que me fascina la ambientación, las actuaciones y la atmósfera creada. Debo reconocer que entera, la he visto 2 o 3 veces, y sin llegar hasta el final, varias veces más. El motivo, es que la puesta en escena y casi hasta el final, la peli me parece de lo mejor que he visto. Pero en mi opinión, el final es un gran desastre. Motivo por el cual baja de un 10 a un 6 en mi nota.

La cinta consigue gran suspense y tensión gracias a un increíble guión y unas magníficas actuaciones, a destacar, la de Stephen McHattie. Aunque el resto del reparto está genial. Incluso algunos actores que no llegan a salir en la pantalla y solo se les oye a través del teléfono.

El problema es que al final intentan dar una explicación al tema de lo que está ocurriendo, y se les queda totalmente desdibujada hasta llegar a lo absurdo. A parte de ofrecer un desenlace lioso y desastroso, entran en unos juegos de palabras sin sentido que arruinan bastante la película. En mi opinión, simplemente con no haber explicado nada y dejar los sucesos ocurridos en una incógnita, la película mantendría el 10 que se merece. No es tan raro. De hecho, en el género zombi la mayoría de las películas no explican a que se debe la plaga ni como se ha desatado, y no pasa nada, pueden ser magnificas sin necesidad de explicaciones retorcidas.
Elias15000