España España · Burgos
Voto de Tirso:
Drama. Cine negro Andrés Martín (Adolfo Marsillach) es un inspector de policía que hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia al 091. En una noche de patrulla atienden todo tipo de asuntos: desapariciones, peleas, ladrones de poca monta, accidentes, atracos, urgencias... pero a él una idea le obsesiona continuamente: localizar al coche y al conductor responsables de la muerte de su hija, atropellada por un coche negro que se dio a la fuga. [+]
12 de febrero de 2013
Divulgada en su momento como película de interes nacional. Auna esta estimable cinta el reflejo de una época donde las ciudades crecian en edificios, automoviles y teléfonos. El modelo americano tomaba cuerpo y los propios agentes de policia se adaptaban a las exigencias de los nuevos tiempos urbanos fagocitados por la industria del automovil y de telefonía. Marcar el 091 era llamar a la policia.
La pelicula alberga elementos trágicos y cómicos por todo un elenco de profesionales del cine español. Todo un conjunto de nombres propios de la farandula, el teatro y el espectaculo ibérico. Se atisba la evidente influencia americana en su narrativa pero con el cuerpo, que sabe y huele a la España del ecuador del siglo XX.

Entre todos que son muchos, me gustaría destacar y recordar al querido actor Adolfo Marsillach y a las hermanas Gutierrez Caba, ya qué de Tony Leblanc y Jose Luís López Vázquez se acuerdan otros usuarios y amantes al cine.

Pelicula rescatable con importante valor histórico - testimonial. Recomendada para amantes del cine sin complejos
Tirso