España España · Alicante
Voto de Dani:
26 de mayo de 2022
Decir Scorsese es decir mucho, igual que decir Daniel Day-Lewis o DiCaprio. Una vez conoces toda la filmografía de Scorsese se hace muy difícil no poner Gangs of New York entre las tres primeras. Pero a DiCaprio y Scorsese les ha pasado durante toda su carrera algo parecido (más al director): se espera de ellos que todo lo que hagan no solo lo hagan bien, sino que sea sublime.

Y ese es el principal problema de que ha tenido Scorsese hasta precisamente esta película. Sabemos que has hecho una obra maestra, pero no es suficiente.

GONY es sublime, cómo lo es la interpretación de Daniel Day-Lewis. La he visto al menos 1 docena de veces y te das cuenta que es el Carnicero quién te atrapa. Es su interpretación quien te hace querer verla otra vez porque simplemente gozas con el espectáculo de interpretación que estás viendo. Vaya un actor; no sé si me gusta más aquí o en There will be blood, pero menudo actor.

Sí los premios hubieran sido justo (los Óscar, me refiero) está hubiera sido la película más galardonada de la historia. Pero claro, Scorsese todavía tendría que rodar El Aviador, Infiltrados y el Lobo de Wall Street (y Silencio, peliculón); Daniel Day-Lewis aún tendría que ganar dos Óscars; y DiCaprio uno bueno, al menos uno también.

Estamos ante una película mucho mejor de lo que se ha criticado en todos los sentidos, y con una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos.

Pero estamos ante todo, a una historia bien contada, una película extraordinariamente producida y dirigida, y una obra maestra que relata una parte de la historia de una manera cruel y realista, acercándose a cómo debería ser New York a principio de siglo XIX.

Ojalá en España, como dice un usuario en este apartado de críticas, hiciéramos una película sobre el 02 de Mayo de manera tan sobresaliente. Pero claro, lo máximo que damos es hacer un "algo" cómo el Guernika de Koldo.

Obra maestra, sin pero alguno. Un 10 como una casa.
Dani