España España · valencia
Voto de patt brid:
Fantástico. Aventuras. Terror El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene ... [+]
30 de enero de 2016
Pesadillas es una película efectiva en su propuesta. Es cierto que no arriesga y que va a lo seguro, pero funciona. El trío protagonista cae en gracia desde el primer momento, y Jack Black está en su línea, quizás algo más comedido en sus estridencias de lo que nos tiene acostumbrados. La química con los chavales funciona. El ritmo de la película es bastante rápido, y la necesaria introducción está planteada de tal manera que te mete en la historia desde el primer momento. Una vez entran en materia, la acción y las aventuras ya no paran. La música es de Danny Elfman (habitual con Tim Burton), pero su banda sonora no me ha parecido un punto a destacar.
Muy buena ambientación, y un aire a aventura ochentera que seguro que los que crecimos con películas como Los Goonies, Una Pandilla Alucinante o Gremlins agradeceremos.
En definitiva, una agradable sorpresa, no por la historia en sí (que no plantea demasiada novedad), sino por la sensación de haber pasado una hora y tres cuartos de lo más divertida, sin necesidad de nada más que eso, a la antigua usanza.
patt brid