España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
21 de octubre de 2014
Muchas películas de animación japonesa son incomprensibles con sus innumerables paranoias. Lo malo es que en este caso, la película supuestamente continúa la historia de un juego, con lo cual si no hemos jugado a "Final Fantasy VII", esto no hay quien lo entienda.
Al principio hay un prólogo que más o menos explica algo, pero a lo largo de la película no paran de salir personajes (algunos realmente horteras) que se conocen entre ellos de toda la vida. Tampoco cesan las referencias a hechos que del pasado, y que a alguien que no ha jugado (como yo) nos pueden sonar perfectamente a chino (o japonés).
Ni siquiera voy a intentar molestarme en resumir de lo que va la película, porque es que no sé de lo que va, sinceramente.
Hay otra cosa que no me gusta, y es la textura de la imagen. Hay una saturación de brillo que difumina a los personajes y a los objetos, y eso que la he visto en DVD. Supongo que esto formará parte del estilo de animación, pero preferiría un mayor contraste que le diera un mejor aspecto en general.
Pero esas dos únicas cosas son las que les achaco, porque ahora toca explicar por qué, pensando así, le he puesto todo un 7 de nota.
La infografía es excelente. No es tan maravillosa como la de la película que se estrenó en cines con el subtítulo de "La fuerza interior", pero tampoco está muchos escalones por debajo. El diseño de los personajes es muy vistoso, así como el de los vehículos, armas y criaturas (especialmente el del bicho volador). Se nota que este universo procede del mundo de los videojuegos, porque también cuenta con unas estupendas secuencias de acción con un fuerte componente "manga" muy "friki". No cesan las peleas, persecuciones a motor y tiroteos, con ruptura de las leyes físicas, pero que terminan siendo un potente espectáculo visual.
También tengo que destacar su frenético ritmo, que ya quisieran muchas otras películas (universo manga incluido). La trama es muy confusa, como he comentado al principio, pero como pronto deja paso a una acción incesante, termina dándome igual.
He disfrutado bastante la película, pues está cargada de espectáculo con esencia de videojuego. Y eso que tengo que reconocer que no solo no he jugado a "Final fantasy VII", sino que no conozco ninguna entrega de la saga. Pero como me gustan mucho los juegos de acción en general, esta película es una gozada para la vista.
Eso sí, para gente no "friki", yo no la recomendaría.
i42poloj