Aprendiendo a conducir

Drama Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
16 de septiembre de 2015
Con un reparto de excepción encabezado por un "oscarizado Gandhi" llamado Ben Kingsley y la shakespeariana Patricia Clarkson, Isabel Coixet nos deleita con un trabajo que por el hecho de ser de encargo, no deja de tener el ritmo, la frescura y los planos cuidadísimos que Hollywood y el exigente público norteamericano reclaman.
Al principio nos cuesta un poco la diégesis, debido a la costumbre de Coixet de cuidar al extremo a sus actrices y actores, y sacar lo mejor de cada uno de ellos, como si de una maquilladora de las pasarelas de Paris o Milan se tratase. La música está bien encajada y los tiempos de cada secuencia están estudiados con mimo y dedicación. La directora catalana y española (tal como repite ella misma últimamente hasta la saciedad, detalle que le honra, a sabiendas de perder clientela entre la mortecina "gauche divine") vuelve a sacar con nota altísima un examen difícil.
gusthings
4 de octubre de 2015
Admito que ésta es de aquellas peliculas que si te pillan con el dia escéptico vas al verla como la enésima muestra de los patrones más usados del cine, el desamor y las diferencias raciales.
Pero, si como a mí, te pilla con el día receptivo, vas al disfrutar con esa Coixet que encandiló en Mi vida sin mí o El nombre secreto de las Palabras... Esa Coixet reina de las cosas pequeñas, donde los comentarios, la luz, la ironia y el tempo están perfectamente marcados, mostrandonos una obra conmovedora y un canto a la vida que te dejará un maravilloso sabor de boca.
Playtagain
<< 1 3 4 5 6 7 8