Haz click aquí para copiar la URL

La vida es un milagro

Comedia. Romance Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
29 de julio de 2005
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una atrevida mezcla de "largo domingo de noviazgo" y "el milagro de P. Tinto". Al ir visualizando la película te vas percatando de que nada será previsible, y ya no te haces una idea de lo que va a pasar. Tengo que valorar el riesgo de dirigir una película que mezla el drama y la comedia de forma tan virulenta, que no sabes si tu sonrisa es en cierto modo "inadecuada" para la situación que se da.

La película está salpicada de momentos quizá ridículos, que para mí es el toque que he mencionado de "el milagro de P. Tinto". Y la historia en general, me hace recordar "Largo domingo de noviazgo". Pero no merece por mi parte mayor puntuación dado que no consigue motivarme lo suficiente como para hacerme saltar alguna lágrima, cuando podría haberlo hecho fácilmente.

No obstante, los paisajes, escenarios y la historia en general es suficientemente original como para haberle merecido esta puntuación, sobretodo por contener un guión tan "apartado" de lo que es el cine americano. La entrada de Natasha, y su expléndida belleza pudo hacer que me centrara más en ella que en el propio argumento de la película, pero aún así no consiguió emotivarme lo suficiente para darle mayor puntuación.

A mi parecer no es un film orientado a personas que esperan algo racional y entretenido como el cine americano, pero recomendable para reirse un rato con paradojas y escenas que no suelen verse en el cine.

Lo mejor... Los paisajes, los momentos inesperados de la película.

Lo peor... Un final que dado el argumento de la película, ya cabe esperar que será extraño de por sí.
peewee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2006
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A muchos, como a mí, les gustará García Márquez por esa maravillosa atmósfera mágica que crea en sus novelas en muchas ocasiones. Un ejemplo claro es su obra más famosa: "Cien años de soledad".
Yo creo que genios como García Márquez o Emir Kusturica se sirven de él de vez en cuando para retratar algo de una forma ingeniosa, divertida pero incisiva a la vez.
La película de Kusturica es una buena película, aunque muy probablemente no es de las que se destacará cuando se haga un repaso poco holgado de su filmografía. Y no lo es a pesar de que conserva esa esencia inherente a él. Y porque presenta una historia cargada de justo humor, amor, locura, pero tamnbién sobriedad.
Parece que Kusturica nos lleva por su obra para encontrar un climax que nunca logramos disfrutar. Simplemente nos quedamos maravillados por su talento, pero sin lograr que la historia nos desborde.
Aquí supongo que reside el problema de por qué esta película que podía ser de 10 se queda en un, sin infravalorar, siete.
De todos modos, siempre es bueno sumergirnos por la realidad que nos brinda este genial director. No decepciona. Al igual que tampoco lo hace su bella música compuesto por el propio director. Se convierte en un personaje más de la historia y es de lo más bello del film.

En resumen: Una gran obra musical y una buena película.
Escar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2007
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me pareció una película excelente, de las que te animan a vivir con más optimismo y esperanza. Es de esas películas que nos recuerdan que la felicidad está al alcance de nuestras manos.
nogueira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una auténtica locura.
Aun así es divertida y tiene sus puntos de humor pero cuesta entenderla. Creo que frivoliza un poco con el tema de la guerra pero bueno, entra dentro de lo que es la película que, por otro lado, está muy bien hecha. Se me ha hecho un poco larga también.
Moisés_Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de septiembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Otra vez el director Emir Kusturica se luce al llevar a la gran pantalla una hermosa historia en la que de nuevo, vuelve a plasmar su sufrida guerra de Yugoslavia. De nuevo, vuelve a mezclar géneros con mano maestra para disfrute del cinéfilo exigente al narrar la historia de Luka, un ingeniero Serbio que en 1992 sufre el reclutamiento de su único hijo en el ejército para ir a la guerra y la fuga de su mujer, una cantante de ópera con problemas psicológicos, mientras él, construye una vía ferroviaria sin perder su inocencia y buen ánimo. Con esta premisa, el director hila un drama romántico con tintes de realismo mágico que sitúa al espectador en la guerra de los Balcanes en la década de los años 90, arrastrando a todos a esa guerra a excepción de nuestro particular protagonista Luka, que sigue viendo la vida con esperanzas y alegrías.
Las grandes fortalezas de este peculiar director por tanto, es la mezcla de géneros hasta llegar a cierto punto para sorprender al espectador, y sitúa al público en la guerra que dividió su preciado país en muchas fronteras para su desgracia, pero tal hecho, logro sin duda inspirarlo para lograr hacer una cine personalísimo que acapara la atención de los buscadores de cine de autor, el de verdad, el que no se preocupa en sorprender, sino en ser fiel a si mismo. Por este camino, vuelve a contar con Slavko Stimac como ya hizo en otros de sus films, un actor capaz de calar con el corazón y su sonrisa sincera a todo aquel que visualice el film. Es destacable de nuevo señalar, la particular música autóctona usada aquí como en otros de sus films con Dejan Sparavalo y él mismo director, dando así un toque sonoro a una historia bella y llena de una inocencia poco real que choca frontalmente con la crueldad de la guerra. Mientras tanto, nuestro protagonista se enamora de otra alma cándida como la suya, una joven Serbia llamada Sabaha, protagonizada eficientemente por Natasa Tapuskovic.
El guion, escrito por el mismo director junto con Ranko Bozic, vuelve a ser el mismo pensamiento de su creador frente a la adversidad de la guerra, el mantenimiento del humor y el querer mirar para otro lado mientras su preciado país sufre la devastación del odio, el racismo y las diferencias políticas, dejando con ello constancia en su contrariedad a tal situación con la sutileza y el estilo de un realizador único e irrepetible, alguien cuyos trabajos son perfectamente reconocibles por diferentes aspectos técnicos y narrativos.
En definitiva, considero La vida es un milagro un film necesario. Algo digno de ver por la inocencia que trasmite su protagonista mientras todo se derrumba a su alrededor, y como además este encuentra consuelo y amor en una mujer perteneciente a un bando contrario, aunque eso a ellos poco les importa. Solo quieren reír y disfrutar de la vida, algo que queremos y consideramos justo todos, pero sin embargo, sufren y no poseen los que desgraciadamente les toca vivir los desastres de una guerra civil como lo fue la Yugoslava, que se llevó por delante cientos de miles de vidas que dejaron entonces de reír, de amar y de construir su propio futuro.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow