España España · balsareny
Voto de peewee:
Comedia. Romance Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2005
Una atrevida mezcla de "largo domingo de noviazgo" y "el milagro de P. Tinto". Al ir visualizando la película te vas percatando de que nada será previsible, y ya no te haces una idea de lo que va a pasar. Tengo que valorar el riesgo de dirigir una película que mezla el drama y la comedia de forma tan virulenta, que no sabes si tu sonrisa es en cierto modo "inadecuada" para la situación que se da.

La película está salpicada de momentos quizá ridículos, que para mí es el toque que he mencionado de "el milagro de P. Tinto". Y la historia en general, me hace recordar "Largo domingo de noviazgo". Pero no merece por mi parte mayor puntuación dado que no consigue motivarme lo suficiente como para hacerme saltar alguna lágrima, cuando podría haberlo hecho fácilmente.

No obstante, los paisajes, escenarios y la historia en general es suficientemente original como para haberle merecido esta puntuación, sobretodo por contener un guión tan "apartado" de lo que es el cine americano. La entrada de Natasha, y su expléndida belleza pudo hacer que me centrara más en ella que en el propio argumento de la película, pero aún así no consiguió emotivarme lo suficiente para darle mayor puntuación.

A mi parecer no es un film orientado a personas que esperan algo racional y entretenido como el cine americano, pero recomendable para reirse un rato con paradojas y escenas que no suelen verse en el cine.

Lo mejor... Los paisajes, los momentos inesperados de la película.

Lo peor... Un final que dado el argumento de la película, ya cabe esperar que será extraño de por sí.
peewee