Comando especial

Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
2 de junio de 2012
No hay que dejarse llevar por la apariencia de este filme, ya que puede parecer la típica comedia americana del guapetón y el rarito , sin embargo , más allá de este prototipo palomitero , encontramos que derrocha dosis de humor bobalicón del que te hace reír sin parar.
Miss_polillas
8 de mayo de 2012
"Esta es la película más divertida que he visto en más de un año" (Kyle Smith: New York Post)
"Irresistiblemente divertida" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
"Esto es lo último que hubiera esperado de una película con ese título. En otras palabras, '21 Jump Street' es bastante buena (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

¡¿QUÉ ES ESTO?! Ya no sé que pensar: O los crítícos se venden a los Estudios para promocionar pelìculas o definitivamente vivimos el fin de los tiempos, y el cine americano solo hace basura para alimentar la mente pobre de subnormales. Infiltrados en Clase (21 jump street) apesta por donde se le mire. Qie guiòn mas estúpido, lleno de lugares comunes y chistes baratos que me imagino solo hacen reir a la masa de adolescentes descerebrados que acuden a cine. Se salvan unos cuantos gags (por eso le puse las 3 estrellas) porque la verdad si se le quitan esos momentos no merece ni un cero.
habitantex
13 de mayo de 2012
Sólo observo críticas de especialistas y de aficionados con altas valoraciones, y eso me resulta desequilibrado. Es verdad que se supera unos tantos la media de la típica y estúpida comedia americana, pero bebe de sus tontas raíces hasta la última gota, salvandose algunos gags y un esfuerzo por dar entidad a la historia y resultar original, pero para este que escribe eso no es suficiente para justificar tan buenas consideraciones.

A favor que es entretenida y te mantiene más o menos pendiente de lo que ocurre en pantalla, con una pareja protagonista cumpliendo con decencia los roles típicos del género, y que su ritmo y eleccion de score también hacen ameno el visionado.

En contra: la exageración y el desmadre, aunque contenido, de la mayoría de las escenas; lo que la hace flotar en un limbo de "soy una película de histronismos, pero no tanto, soy sólo un entretenimiento, pero llevo mensaje (o lo intento), soy muy guay pero quiero agradar a todo el mundo, jovenes locos y maduros divertidos..."; unas pretensiones que no me cuelan para darle un aprobado alto, solo como un regular aprobado y que cada cual le ponga el más o el menos, según el gusto personal.

Pero que me digan que este producto fue un número uno en la cartelera americana a mediados de marzo de 2012 y que lleva recaudados más de 200 millones de dólares... qué quieren que les diga... qué bajito está el listón de la calidad de la comedia para el público allende los mares... en fin... que el que haya disfrutado que enhorabuena, que tiene bastantes títulos para repetir hechos con la misma máquina de hacer reir... que enhorabuena por su gusto stándard. Y ya.
Flaterik
11 de junio de 2012
Las comedias juveniles parecen siempre iguales, pero siempre funcionan. Ha sucedido desde Todo en un día, hasta Jacuzzi al pasado. Ha sucedido con actores estelares y con actores casi desconocidos. Incluso ha sucedido hace poco con una reunión que da continuidad a una de las sagas más exitosas. Infiltrados en clase se le parece a todas, y también a ésta última. Faena la suya que hayan salido tan parejas en las carteleras españolas, pero así también aprovecha el rebufo, y presume de efectividad.

Sí, Infiltrados en clase, no tiene nada que ver con American Reunion, salvo la nacionalidad y la edad de sus personajes, pero nos recuerda a ésta al tratar de nuevo el conflicto de revivir una vida reciente en la que crees que tu madurez te ayudará a sobrevivir y descubres que tienes que aprender muchas cosas de nuevo.

El peso de la película se reparte entre Jonah Hill (Supersalidos) y Channing Tatum (La legión del águila), bajo personajes antagónicos; Hill recrea a un pardillo empollón, y Tatum a un matón guaperas. Tras la breve presentación de cómo eran en el instituto, pasan unos años y ambos se reencuentran en la academia de policía, donde empieza su alianza al ver que juntos se complementan. Es muy bonito, y todo parece indicar que Tatum se puede llevar la palma en el duelo. Pero es Hill quien, a pesar de haber bajado unos cuantos kilos, declina la balanza en su favor gracias a su fuerza cómica, factor imprescindible para que la película sobreviva.

También hay que agradecer a los guionistas su saludable batalla contra la implacable invasión de lo políticamente correcto, sobre todo en los tiempos que corren. Y es que, en esta vida hay que evitar el aburrimiento, y para eso sirven estas películas incorrectas (y por eso las ve tanta gente).

jgripweed
14 de septiembre de 2012
¿Que por qué le pongo un 7? Pues porque se lo ha ganado, ni más ni menos. He leído varias críticas en las cuales la mayoría la suspendía y alegaba cosas echándola por tierra. Ahí ya me extrañé, ya que el trailer parecía mostrar una comedia bastante digna y, como este servidor tiene criterio propio y no se deja llevar por lo que dice la multitud le dí una oportunidad.
Al final resultó que es una de las películas con las que más me he divertido de lo que va de 2012. ¿La mejor comedia que existe? Obviamente no lo es, pero no tiene mucho que envidiar a otras más conocidas. Desde el principio sabe como llevar la historia para que, poco a poco, vaya avanzando a la par que los momentos graciosos se siguen sucediendo.
Algo que me gustaría subrayar es que su trailer no destroza la mayoría de los gags. Al contrario. He de deciros que los momentos buenos y mejores no se muestran y los dejan para la película. Esto ya es un punto a favor ya que el 95% de las comedias sacan en sus trailers lo mejor de las mismas para hacernos creer que son buenas y luego no lo son. Aquí es al revés y eso ya dice mucho de ella a su favor.
Respecto al reparto diré que me ha convencido. ¿A quién iban a poner mejor que a Jonah Hill para una comedia actualmente? Pocos hay mejores que él. La pareja que forman Jonah Hill y Channing Tatum es la perfecta para esta cinta y cumplen más que de sobra. Todos los momentos graciosos son perpetrados por ellos dos y encajan muy bien en los roles que desempeñan. Diré que, personalmente, me gustan las películas de Hill aunque la ''crítica especializada'' las suela tachar de malas o flojas. Y de Tatum quisiera decir que me ha recordado muchísimo físicamente a Chris Evans (''Capitán América: El primer vengador''). ¿Soy el único que ha visto una gran similitud? Y los demás pasables a secas aunque destacando a Dave Franco (hermano de James Franco) y varios cameos muy bien encajados que no diré quienes son para no estropearle la sorpresa a quienes no la hayan visto y estén leyendo esto.
Su argumento también me ha gustado. Vale que no sea lo más novedoso que se haya rodado pero me ha convencido la idea de meter a dos policías en un instituto para hacerse pasar por uno de ellos.
Y del aparado cómico diré que, esta vez sí, consigo ver una película donde merezca la pena. Hacía mucho que veo comedias esperando reírme y nunca lo consigo pero esta lo consigue con creces. Infinidad de gags y momentos tronchantes harán que te partas la caja viéndola. Como he dicho el trailer no es ni la punta del iceberg y si estás buscando una comedia en condiciones te recomiendo verla cuanto antes. Te ríes mucho.
En resumen ''Infiltrados en clase'' es una película muy recomendable de ver por varios aspectos pero el principal es que consigue fácilmente hacerte reír y que te lo pases (como dicen en la película) de puta madre hasta los títulos de crédito finales.

Lo mejor: Es entretenida, infinidad de momentos graciosos y los cameos.
Lo peor: Nada.

* Buena *
John Kramer