Comando especial

Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
13 de mayo de 2012
Ha merecido la pena la insistencia durantes años y años por parte de Jonah Hill para trasladar este proyecto a la gran pantalla. Y es que este chico no deja de sorprenderme.

Empezó siendo un “Don nadie” y escaló por el mundillo de Hollywood a velocidades inusuales. Lejos quedó ya aquel joven Jonah de “Supersalidos”.

Intentando superarse a sí mismo, consiguió demostrar a todo el mundo que podía interpretar papeles más serios (trabajando codo con codo junto a Brad Pitt en “Moneyball”) e incluso ser nominado a un óscar a “mejor actor de reparto” con tan solo 28 años, que se dice pronto.

Ahora, centrándome en este filme, diré que la insistencia del joven Jonah tiene que ver con el guión de esta película, el cual no es 100% original. Y es que se trata de una adaptación de la serie de los 90 “Jóvenes policías”.
¿Más curiosidades? El protagonista de esta serie era Johnny Depp, y gracias a este papel consiguió dar el salto a la fama.
Hill, incondicional fan de muchas series de TV, como esta, decidió que quería dar un pequeño giro al guión, y transformarlo en una comedia (la serie era un drama) y así surgió la idea de co-escribir ese guión.
Por fin he podido ver el resultado, y no me ha defraudado en absoluto. Muy buena química entre Tatum (el otro actor protagonista) y Jonah Hill, lo cual es muy importante, porque en mi opinión es la fórmula por la cual ha funcionado tan bien este filme.
Golpes de humor de los que hay pocos en el panorama actual, algo que se agradece.
En su contra tengo que decir que el ritmo del filme en la primera media hora me pareció demasiado acelerado. Y que en ciertos puntos (lástima) flojea.
Por lo demás, una comedia como hace tiempo no había (exceptuando la reciente “Cómo acabar con tu jefe”, sublime).

Démosle una oportunidad a Hill, este joven talento que ya ha despuntado, y confiemos en él y en su criterio. Además, el final asegura una sorpresa impensable, que por supuesto no desvelaré. He ahí el motivo último por el cual deben acudir a su sala de cine más cercana para disfrutarla.
Alicia
13 de mayo de 2012
Bajo tan mediocre título se esconde una comedia divertida. Humor barato pero funcional que asegura las risas de principio a fin. El guión juega con los tópicos adolescentes y unos protagonistas estereotipados en una buscadamente estúpida parodia. Probablemente usted encuentre momentos de humor demasiado zafio. O tal vez demasiado vulgares. En cualquier caso la composición final deja un poso entretenido.
Vizcaíno
29 de junio de 2014
Si alguien se pregunta cómo los apellidos vascos arrasan por estos pagos y el cine de humor made in USA se estrella contras las costas españolas, que eche un vistazo a esto, porque es representativo: trama simplona, personajes cargantes, sentido del humor que no debería gustar a alguien mayor de diecisietes (aquí el nivel alcanzado máximo está entre "Superbad" y "Family Guy"), set pieces pasables y un desarrollo mediocre.

De veras: esto deprime. El nivel de la comedia actual creada por Hollywood se haya a una altura tan baja que uno ni se ríe. Servidor, al menos, lleva una racha imponente entre esto, cosas de Steve Carrell y similares. Pero bueno, así están las cosas...

En cuanto a los chistes grosero sobre penes y bromance gay, sin de patio de colegio. ´nuff said.
metabaron
28 de abril de 2015
La "película" es una bobada simplona sin pies ni cabeza, con el agravante de majadería total. Las peripecias descabelladas que viven dos policías novatos en un instituto, son para fallecer de vergüenza ajena. Con un endeble y casi nulo argumento y guión, arranca una insufrible película, una especie de comedia bobalicona que llega a cansar al indefenso espectador. Por descontado, esta no es la peor comedia americana, pero en la escala del 1 al 10, le otorgo un 2 por el empeño de los protagonistas en levantar esta pobre film.
Recomendación: Única y exclusivamente para incondicionales y despistados que tenga insomnio.
El marinero solitario
2 de junio de 2012
La pareja protagonistas se ha mojado con la propuesta, Hill guioniza y Tatum produce, y les ha salido bien. Critica y taquilla le han dado su beneplácito y la secuela parece asegurada. Sus directores, ya nos regalaron la divertida "LLuvia de albondigas".

La idea no es mala. Tomando como base la serie de los 80 "21 Jump Street" en la que se dio a conocer Johnny Depp, parodiar todo lo que se ponga por delante dentro de la linea de las llamadas comedias gamberras, intentando marcar diferencias, aunque sean sutiles con la factoría Apatow. Y probablemente lo consiguen con algunas situaciones "interesantes".

Pero con todo y con eso a un servidor, le hace muy poca gracia el resultado y lamenta profundamente que el listón de lo que hoy en día se considera "comedia" y hace reír a las nuevas generaciones de espectadores sea tan..... ¿vulgar, podría ser la palabra? Sí, probablemente.

A uno de los personajes le dan un tiro en los huevos y se le cae la polla al suelo, que tiene que recoger con la boca. Malos tiempos para la lírica.
ELZIETE