Haz click aquí para copiar la URL

Comando especial

Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
<< 1 8 9 10 11 15 >>
Críticas 72
Críticas ordenadas por utilidad
10 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
INFILTRADOS EN CLASE 2012
El duo que forman los dos actores y la quimíca entre ellos hace que una película más de comedía se convierta en algo entretenido y decente, pese que no es el gran peliculón.
Muy buenos gags, sobretodo el de la raqueta jajaja
Mi nota un 5'5, para pasar un rato ámeno.
princesa88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Philip Lord y Chris Miller son dos directores especializados en el género de la animación, sobretodo el segundo aunque ya compartieron dirección en Lluvia de Albóndigas (para mi una joya y el mayor exponente reciente de como un doblaje puede literalmente matar una película).

Los "niños Apatow" se hacen grandes y es que Jonah Hill no solo co-protagoniza el film junto a Channing Tatum, sino que comparte con Joe Gazzam la tarea de escribir el guión.

Ambos protagonistas eran polos opuestos en el instituto. Uno el típico deportista popular, el otro el típico nerd al que no le caben más hierros en la boca y granos en la cara. Ahora se encuentran en la academia de policía y se hacen amigos, pudiendo compartir sus dotes intelectuales y habilidades físicas respectivamente.

La película parodia los géneros de comedia de instituto y el de acción. Respecto a lo primero se invierten los papeles de cuando ellos iban a clase y ahora el popular es el rechazado y el impopular el ligón. Uno se lo toma a mal como algo inesperado y al otro se le sube demasiado a la cabeza. Quizá esta parte es la menos necesaria de la película, con algún bajón en su narración y navegando sobre los lodos peligrosos de caer en los clichés que quieres parodiar. En el apartado de acción está mejor, con sus roles de novatos y entre otras cosas la parodia del típico jefe negro gritón o como suelen explotar las cosas en este género de forma exagerada. Aunque por ejemplo Superfumados me gustó mucho más en ese sentido.

Como fan de este tipo de comedias y viendo que los que no lo son la ponían tan bien, quizá me esperaba más. Seguramente ellos, se esperaban una basura y por eso la sorpresa. Personalmente me ha resultado entretenida y ligera, con alguna que otra cosa interesante y una pareja protagonista en la es patente la química.


Nota: 5'7

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie de TV Jóvenes Policías empezó a emitirse en España a principios de los 90, encontrando en las 'teenagers' de la época a sus principales fans, debido en parte a la presencia de un joven Johnny Depp (que reniega de haber participado en ella) y de un actor olvidado como Richard Grieco. De qué iba o qué pasaba en esta serie nadie parece acordarse demasiado, tan poco se recuerda que al remake cinematográfico que ha llegado a nuestras carteleras se le ha puesto el título de Infiltrados en Clase. Protagonizan Jonah Hill y Channing Tatum, también productores, y son acompañados de Ice Cube, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle y Johnny Depp en un cameo. Dirige la pareja formada por Phil Lord y Chris Miller, debutando en el cine de imagen real tras la divertida Lluvia de Albóndigas.

Dos policías que se conocen desde el instituto, Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum), tras un error al detener unos sospechosos, se ven forzados a entrar en un programa especial para policías con aspecto de adolescentes (situado en la iglesia de 21 Jump Street, el título original). Su primera misión, como se encarga de hacerles saber el Capitán Dickson (Ice Cube), es hacerse pasar por estudiantes en un instituto para tratar de encontrar el suministrador de una nueva droga sintética que ha matado a un alumno.

Al igual que muchas películas, Infiltrados en Clase tiene varias vertientes, destacando sobremanera un par, la cómica y la enfocada hacia al cine de acción más previsible. Durante la primera hora es la cómica la que predomina, momentos durante los cuales la película de Chris Miller y Phil Lord merece destacarse por el buen saber hacer del guión (del propio Jonah Hill) y las situaciones y chistes que crea. Brillan momentos como la llegada de Schmidt y Jenko al instituto, y por encima de todo la escena de ambos teniendo que probar la pastilla y el morado que pillan, sin duda la mejor escena en cualquier comedia que se vaya a ver este año. Hay que decir también, que lo será para aquellos a los que les guste el humor absurdo, algo estúpido y de brocha gorda.

La cosa da un giro a partir del minuto 60, cuando el guión, aún sin dejar los apuntes humorísticos, se pone serio y se centra en la investigación policial y en matar a los malos. Entonces 21 Jump Street echa en falta un director especialista en escenas de acción que sepa mejorar los confusos y mal montados tiroteos, y las persecuciones carentes de velocidad que llenan esta parte final de metraje.

Aún en la peor de las escenas citadas, siempre están en pantalla unos simpáticos Jonah Hill y Channing Tatum que roban la película, con una química en pantalla que genera buen rollito en el espectador, aunque no desmerece para nada la labor del resto de secundarios: el enérgico y malhablado Ice Cube a la cabeza, Rob Riggle como profesor de educación física (con momentazo en el clímax), Brie Larson, y el curioso y ecológico villano encarnado por el hermano de James Franco, Dave. Como es sabido también está la no-sorpresa de ver a Johnny Depp como invitado especial, momento que no pasará a la historia pero consigue esbozar una sonrisa.

Frase que define lo que es Infiltrados en Clase, un producto que desde luego no será recordado en unos años, pero cada vez que la den por TV provocará unas buenas risas. Más de lo que consiguió la serie en que se basa.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pretende ser absurda y lo consigue... fabrica montones de risas, sobretodo Jonah Hill, que es uno de los mejores de la comedia adolescente americana. Channing Tatum no es que sea el actor ideal para un papel como este pero da la talla. El final no es menos absurdo que la pelicula en sí, eso os lo aseguro. La recomiendo.
carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es divertida, pero posee un humor que no me gusta del todo. Que le vuelen de un disparo el pene a un tipo puede resultar gracioso, en un primer momento, pero me desagrada, porque es tosco y asqueroso. La peli es buena, tiene su gracia y la pareja protagonista es simpática, sobre todo Johah Hill, que pasa de pringado en el insti a popular cuando le toca infiltrarse. La cinta tiene un fallo:

-¿Por qué no se cambian los horarios al salir cuando se equivocan con el nombre en el despacho del director? Así se hubiesen ahorrado el lío del cambio de clases. De todos modos el director apenas se ve en el insti y es más fácil engañar a uno que liar todo lo que liaron.

No se aprovechan las posibilidades totales del film, como no usar apenas a la profe de Física que se fija en Channing Tatum, y que podría haber dado mucho juego. La historia es entretenida, salen chicas guapas y jóvenes y se nota cierta complicidad en la pareja protagonista, aunque no peguen ni con cola. Tiene buenos puntos y buenos personajes. Me alegra que haya triunfado.

Lo siento pero no se merece un análisis demasiado profundo. Es un comedia que aunque es buena se te olvidará en unos días. Seguro que mañana se me ha olvidado.

Lo mejor: La pareja protagonista y las chicas monas que pueblan el film.
Lo peor: La trama y la peli en si no es NADA. Es una comedieta yanqui más.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow