Fleabag (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2019). 12 episodios. 2 temporadas. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse ... [+]
4 de julio de 2020
Con mucho esfuerzo he conseguido verla al completo. No entiendo la buenísima crítica que ha recibido esta serie desde el principio.
Tiene todos los ingredientes para ser una serie perfecta y finalmente se convierte en una serie soez, basta, lenta y tremendamente alejada de una realidad a la que curiosamente hace referencia y a la que busca acercarse con mucha evidencia.
Presume de un buen saber hacer ingles, y no llega.
Angeles
28 de marzo de 2020
La protagonista nos cuenta a nosotros directamente el rumbo que esta llevando su vida con mucho humor y encanto. Sus relaciones personales y familiares son sinceras y te hacen preguntarte el valor que le damos a las personas que nos rodean poniendo en duda hasta nuestro uso de razón.
Los traumas y conflictos internos que lleva la protagonista también cobran protagonismo.

Cuando terminé la primera temporada estaba tan alucinado que temí que la segunda no estuviese a la altura, y resulta que es aún más extraordinaria. Como una biblia jamás contada, una de las mejores series que he visto.

Phoebe Waller-Bridge, gracias por todo tu trabajo magistral como directora, guionista y actriz. Gracias por llevar una serie al punto más artístico posible.
Álvaro Luque Domínguez
22 de abril de 2021
El humor que presenta la serie me parece una soberana y simple mierda. Pero de estas que huelen. Me he reído un total de 0 veces.

El tema de romper la cuarta pared está tan usado como los planos secuencia en el cine independiente. No es algo novedoso. No es algo diferente.

Los diálogos son lentos y torpes. El ritmo del que tanto se habla no aparece por ningún lado, los vacíos del guion se llenan con caras de la protagonista que pretenden hacer gracia pero son ridículas. Chistes casposos e interpretaciones absurdas.
FuegoCaminaConmigo
15 de julio de 2019
Me la recomendó un amiguete de esta página. Y por su critica me di cuenta que tal vez conseguiría ese entretenimiento que tanto cuesta encontrar.

Phoebe Waller-Bridge, preparó el guión, la dirigió y a continuación la interpretó. Todo gestionado con fuerza, dotando al producto de esa energía que falta actualmente en el cine, y desde luego de la que carecen la mayoría de series.

Altamente recomendable.
ALIENTO
4 de diciembre de 2019
Fleabag es una comedia (¿tragicomedia?) con altibajos, pero los altos son tan altos que hace recapacitar sobre la vida, los miedos, las relaciones personales... Y como nos enfrentamos a todo ello ¿Soy el único que ve reminiscencias de Woody Allen? Como las buenas comedias no esquiva los problemas de la vida, no se esconde, los enfrenta de pleno y sin embargo no pierde la gracia, es más, se crece. Muchas comedias sacrifican el encarar un tema complicado de lleno para tratarlos superficialmente, quizá por miedo a perder gracia, incomodar al espectador... Pero hacen que se resienta su producto, que pierda profundidad, convirtiéndose en algo más banal o con lo que simplemente pasar el rato y reirse, legítimo en cualquier caso, pero si eso es lo que buscas Fleabag no es tu serie. Comedia con locura pero medida, incómoda pero adorable al mismo tiempo, dramática hasta romperte el corazón (¡Qué final de primera temporada!) y aún así hilarante hasta decir basta.

Phoebe Waller-Bridge está enorme en todas sus facetas, hasta el punto que interpretando llega a ser tan endiabladamente atrayente que hace que estés con ella a muerte a pesar de lo exasperante que puede llegar a ser. Podría caer antipática muy fácilmente con el nivel de protagonismo que tiene y lo que interactúa con el espectador, pero en absoluto lo hace a mi parecer.

Papelón también de Sian Clifford, en general la relación entre las dos hermanas es de lo más destacable de la serie para mi gusto, está muy bien construida el amor-odio (más amor que odio) que puede llegar a haber entre hermanos y hermanas.
MiguelRouco