Fleabag (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2019). 12 episodios. 2 temporadas. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse ... [+]
8 de marzo de 2021
Serie británica llena de humor negro, acidez y planteamientos femeninos libres de tabúes y vueltas. Las mujeres aquí son protagonistas.
Fleabag tiene una familia complicada, una cafetería llena de recuerdos y una vida emocional-sexual enrevesada . Ella sufre profundamente estas situaciones, hasta cuando logra sacar la cabeza afuera del agua y gritar sus verdades, donde la serie se luce. Imposible no empatizar con ella.
La madre de Fleabag ha fallecido hace unos años, lo que habilitó a que su padre se pusiera en pareja con la madrina de ella y su hermana. La hermana está casada y es una importante ejecutiva, casada con un alcohólico que tiene un hijo de su matrimonio anterior.
La dirección es clásica, concisa y clara, mientras que el guion es sólido y lleno de humor.
La segunda temporada considero que es mejor que la primera.
Nacho Lopez
16 de diciembre de 2022
Serie de solo dos temporadas que ha sido ampliamente galardonada y, después de disfrutarla, no es para menos: Es fresca, con un buen trabajo de actores (Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista, está genial), un uso de la cuarta pared muy adecuado y divertido y una trama que no decae sino muy al contrario te va atrapando y divirtiendo cada vez más. Si a eso añadimos que los episodios son muy breves, es una serie realmente recomendable.
Ozonero
25 de diciembre de 2022
Bueno, no me voy a extender mucho porque creo que no se puede ser muy objetivo cuando una serie te ha gustado tanto. Solo quiero decir que es un soplo de aire fresco en el panorama de las series a nivel mundial.

Ácida, irreverente, y con un estilo único. Esta serie no te deja indiferente. O la odias o la amas.
Habrá mucho público que le escandalizará lo directa e incómodamente sincera que es.
Los que logren ver más allá de esta incomodidad, encontrarán una historia tan real y disparatada como la vida misma.

Y quizá si aceptamos las verdades incómodas de nuestra propia vida, y el hecho de que nada tiene sentido, podremos vernos reflejados en Fleabag.
Williannn
14 de abril de 2023
Es una historia preciosa, de superación del duelo (y la culpa) y búsqueda del amor (tanto propio como ajeno). Te hace pensar sobre tu vida. Puede que el comienzo parezca un tanto vulgar y sin sentido, pero la historia va creciendo y está narrada de una forma espectacular. El final además me parece perfecto.
Y son solo 12 episodios de 20 minutos. Son solo 4 horas!
Zepelino
15 de junio de 2023
Lo cierto es que Fleabag no necesita una tercera temporada, ya es una gran serie con dos. Sin embargo, creo que le vendría muy bien a la historia del personaje una tercera temporada. Profundizaré más en la parte de spoilers.
NARAGOTO