Las estafadoras

Comedia. Romance Max (Sigourney Weaver) y su hija Page (Jennifer Love Hewitt) son dos timadoras profesionales que utilizan sus dotes de seducción para estafar a millonarios. Pero, en una ocasión, mientras Max intenta embaucar a un excéntrico magnate del tabaco (Gene Hackman), Page conoce a un simpático chico (Jason Lee) y se enamora de él. Entonces empieza a cuestionar su vida pasada y a plantearse problemas de conciencia. La situación se complica ... [+]
30 de enero de 2016
Tan habitual en la parrilla televisiva de la primera cadena como el parte meteorológico. Este film muestra a dos timadoras especializadas en seducir a hombres con dinero, hasta ahí no te he dicho nada nuevo, y tampoco podría decir mucho que te sorprendiera. Porque si destaca el film en algo es por ser predecible hasta el hartazgo. Aquí se muestra a una Sigourney Weaver desaprovechada y que se luce un poco físicamente y a una Love Hewitt malcriada, insoportable y con tendencias violentas que son perdonadas por los demás personajes por aquello de ser mujer y medir no más de 1.60. El film es entretenido porque la Weaver no hace un mal trabajo y Hackman no está mal del todo, aunque dure bien poco en pantalla. Lo de Ray Liotta es asombroso: Creo que sólo ha sabido actuar bien en una película: "Uno de los nuestros" (1990).

En resumen: Film intrascendente, previsible y con un guión sin el menor interés. Huye de ella rápidamente a no ser que quieras hacerte un par de pajas pensando en la Weaver, que ya son ganas, oiga!
axlyerin
7 de abril de 2016
Este equipo de madre e hija son timadoras expertas y se aprovechan de los hombres a su antojo. Pero ¿cómo no van a lograr todo lo que quieran siendo Weaver y Love Hewitt?
Entre las dos son capaces de manipular a quien quieran para terminar quitándole todo su dinero.
Es una comedia con altibajos, con algún momento bastante divertido pero falta de equilibrio.
Sigourney Weaver está tan genial como siempre. Esta actriz tan versátil ha hecho de todo, y en la comedia se desenvuelve tan bien como en cualquier otro género. Es imposible que no nos caiga bien, habiendo hecho tan buen cine durante tanto tiempo.
A su hija la interpreta la espectacular Jennifer Love Hewitt, que quiere librarse de su madre, pero se ve obligada a hacer los timos para ganar dinero. Con ella sí que sería imposible no rendirse.
Gene Hackman, en uno de sus últimos papeles antes de retirarse, hace de viejo cascarrabias millonario, blanco principal de estas dos peligrosas mujeres.
Creo que la idea está un poco desaprovechada. Esto daría incluso para una serie de televisión de varias temporadas, pero por el contrario solo hay dos grandes timos (Jason Lee no cuenta porque apenas llega a ser realmente un objetivo). Además, como comedia, tiene dos fallos habituales en el género, que le hacen perder bastantes enteros.
En primer lugar, es excesivamente larga para ser una comedia. Una película de humor nunca debería alargarse mucho más de los 90 minutos, porque es muy difícil mantener el nivel de los chistes durante demasiado tiempo, y eso se nota muchísimo aquí.
Y el segundo gran fallo es cuando intenta ponerse seria. Esto suele ser consecuencia de querer alargar la trama (como parece que pasa en “Las seductoras”). Y como los chistes y la trama divertida se agotan rápido, toca ponerse romántico y serio con la parte de Paige y el camarero. Lo que empieza de forma genial en su encuentro en el bar (que es el momento que más gracia me ha hecho), termina en la típica relación empalagosa que aburre hasta a las vacas. Vale que la chica se plantee dejar su “trabajo”, pero lo desarrollan de una manera demasiado ñoña y tediosa.
También llega un momento en el que las cosas se complican, pero lo que podría haber sido una situación de enredo propia de las grandes comedias de los 70, se queda a medias y se resuelve demasiado rápido. No da de sí todo lo que debería.
Al final, es una comedia en la que sus personajes nos caen bien al momento (aunque sean un poco pérfidas), y que entretiene lo justo, pero según avanza nos damos cuenta de que pierde fuelle. Podría haber estado muchísimo mejor si tuviera más golpes hilarantes y se hubiera aprovechado mejor la idea. Deja que desear, así que le doy un aprobado justo.
i42poloj
3 de junio de 2017
Una película que echaron ayer en la cuatro. Que trata sobre una madre y una hija, a la que no ha educado nada bien, salvo a ayudarla a sacar recompensas, dejando a los maridos antes de consumar, pero por engaño, con ella.
Durante esta película tratarán de engañar a dos millonarios, pero con el primero habrá un feeling por parte de la madre, y respecto a la hija, encontrará el amor.
Una película donde el divertimento es lo importante, porque los valores morales, dejan mucho que desear. Para todos los públicos, eso sí.
beadac231
8 de marzo de 2018
Seducción de alta escuela es la que nos presenta David Mirkin con Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt como máximo exponente de las armas de mujer para conquistar a los hombres en esta comedia donde hoy, día de la mujer trabajadora, con sus evidentes encantos nos ponen de rodillas ante ellas, aunque hay que reconocer que no sólo en eso nos dan pan con ondas, sino en muchos aspectos de la vida laboral por lo que se merecen la igualdad efectiva en todo, no sólo ante la ley.

Divertida comedia donde al final impera el amor, o casi. Gran papel de Gene Hackman, genial en su papel de rico fumador y Ray Liotta, al que los papeles de mafioso son los que mejor le sientan para no tener que utilizar esa media sonrisa tan peculiar y poco sugerente, y Jason Lee, que finalmente logra enamorar a una despampanante Jennifer Love Hewitt en uno de los papeles más divertidos y sexys que yo le he visto.

Notable, 7.
andeltor
18 de junio de 2008
La verdad es que la historia es muy poco creíble. Pase que una señora despampanante se case con hombres ricos (o los seduzca) y después les desplume, pero de ahí a utilizar a tu propia hija como cebo...
La música tampoco es para tirar cohetes. Yo no sé qué les pasa a este tipo de comedias, pero nadie es capaz de ponerles una banda sonora decente. Se repiten hasta la saciedad los acordes de toda la vida en las escenas hilarantes, las trágicas y las de peleas.
En cuanto a los actores... bueno, los veteranos se salvan, que por algo tienen más tablas y son capaces de hacer bien cualquier cosa, pero los jovencitos... son harina de otro costal.
En fin, ya les despellejaré otro día.
nesseire