Jugada salvaje

Acción. Thriller. Drama Nick Wild (Jason Statham) es un ex adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el mundillo de las apuestas de Las Vegas. Cuando un día defiende a una vieja amiga que ha sido brutalmente golpeada por el hijo de un importante mafioso, Nick comenzará a verse en serios problemas perseguido por la mafia. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2021
Es la típica película de Jason Statham (Safe) que ofrece lo que sus seguidores buscan: unas buenas escenas de acción. Pero también aporta algo más de diálogo para desarrollar una historia que a priori parece más elaborada y compleja. Al menos eso es lo que pretende el guionista y al mismo tiempo escritor de la novela en que se basa esta película, William Goldman. Aún así, no termina de cuajar del todo cuando la acción no inunda la pantalla y los diálogos no pasan de una película normal y corriente de acción que está más enfocada en todos los avatares que rodean al juego en la ciudad de Las Vegas.

Como entretenimiento es una buena opción para pasar el rato, aunque es muy olvidable una vez vista. La trama parece interesante y el resto de actores cumple el trámite: Michael Angarano (Asalto al Furgón Blindado), Stanley Tucci (Spotlight), Anne Heche (Seis Días y Siete Noches) y un poco afortunado Milo Ventimiglia (This Is Us). Dirige el director experimentado en acción Simon West (Los Mercenarios 2) que aporta su granito de arena y buen hacer en este tipo de cintas sin tener que pedirle algo más profundo o desarrollado.

Una película entretenida que tiene más de diálogos que de acción, que se pierde en su palabrería en algunos momentos y no explota como debería el uso del juego en su trama. Habla del exceso pero no lo trata desde el punto de vista más psicológico, deja ramalazos de ello pero no profundiza. Al final, su aportación más recordada serán sus escenas de acción y la franqueza de un Jason que se desenvuelve bien pegando y hablando, aunque no sea una obra que pasará a la historia.
Siferval
26 de diciembre de 2021
Película sin sorpresas a poco que hayáis leído la sinopsis y sepáis un poco por dónde suelen moverse este tipo de productos que, cada vez más, parece que se hagan en serie.
Aquí nos encontramos la típica película de acción donde el protagonista es poco menos que un "superhéroe" y que puede con todo.
La excusa argumental de la que parte es una historia de venganza de nuestro protagonista y una amiga suya debido a la brutal agresión que un niño de papá y sus dos matones le hacen.

Y desde ahí arranca una trama que, sinceramente, no creo que a nadie enganche en exceso pero que cumple con su función de mantenernos entretenidos hasta que comience la acción y todo se descontrole en una espiral de violencia y tortazos.

La peli, eso sí, cuenta con un Stanley Tucci que ojalá saliese más, ya que lo poco que aparece consigue hacer subir el nivel de toda le película. En cuanto a Statham, se encuentra como pez en el agua en estas películas y cumple siempre bien con su función aunque vaya con el piloto automático activado.

Hay que decir, eso sí, que la peli comete el error de ralentizar mucho su ritmo pasados los primeros 45 minutos y eso, en este tipo de propuestas, es un error de bulto.

Poco más que decir, no suspendo la peli porque, realmente, dentro del género, es una propuesta pasable que consigue entretener, pero creo que tal y cómo plantean algunas situaciones en la peli, podría haber sido una cinta mucho mejor.
Quique Martín
11 de marzo de 2022
Me parece que muchos no están puntuando la película en sí, si no sus gustos y/o expectativas.
Quien espere una película de acción desmedida, tipo Transporter o Crank, pues no, nada que ver.

La acción es escasa, literalmente solo hay tres escenas de peleas, que a mi juicio están bastante bien.
Pero no necesita más (otra cosa es que el televidente sí lo necesite y por eso luego la puntúa bajo).

El personaje de esta película es el típico de de cualquier película de acción: pasado violento, presente violento, deseando un futuro sin violencia pero le aterra ir a ese futuro porque la "no violencia" es algo desconocido para él.
Y a este personaje lo han metido en una película, donde hay poca acción. Y eso puede descuadrar a muchos.

Esa falta de acción se suple con una trama de cierto interés, y yo creo que queda bien. No es un peliculón, pero está muy lejos de ser el bodrio que pintan algunos.

La trama podría haber sido mejor con algún giro inesperado (todo ocurre según lo esperado, la verdad) y diálogos algo mejor elaborados.
Pero bueno, insisto en que no es mala película. La acción son solo unas pequeñas dosis pero agradables y el argumento es algo manido aunque entretiene.
Kabuto
22 de mayo de 2022
No suelen gustarme las películas de Jason Statham, porque básicamente son todas iguales. El tipo duro que mata a puñetazo limpio a los 5 que le atacan, sin hacerse un rasguño. Estas películas tuvieron su época dorada la década pasada, y contaban con numeroso público. Fueron el culmen del género que inciaron en los 90 otros perdonavidas como Jean-Claude Van Damme (al que llamo cariñosamente Jean-Claude Bandarra), Steven Seagal (mi padre le llama el rompehuesos), o Chuck Norris, la leyenda.

Aquí, sin embargo, le dan al film un aire de cine negro y una trama de venganza que queda muy bien. Sin ser una historia compleja (el público objetivo no es precisamente lo más nutrido de la intelectualidad), el resultado es aceptable, y "apenas" hay tres escenas de macho-man. Por suerte no son muy largas y no se hacen espesitas.
echulin
2 de octubre de 2023
Un thriller tenso, lleno de acción y suspense, sobre un duro guardaespaldas y con un gran reparto de estrellas. De principio a fin, las escenas emocionantes, la ruidosa acción y las fuertes escenas de violencia son continuas. Esta nueva versión de ¨Heat" (1986) está ambientada en Las Vegas, Nevada, ello es el telón de fondo de toda la tórrida acción titulada ¨Jugada salvaje¨ ó ¨Wild Card¨ (2015) en la que Jason Statham interpreta al bondadoso pero muy duro guardaespaldas que sale a proteger a su amigos. Él es un ex-adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el mundo del juego y de las fuertes apuestas en Los Angeles. Este es un protector peculiar que no utiliza armas de fuego. El comienza a tener problemas cuando defiende a una amiga (Dominik García, hija de Andy García), que es maltratada por un importante gangster (Milo Ventiglimia). ¡Nunca apuestes contra un hombre con una mano asesina!. Jason Statham no es un hombre violento por naturaleza, ¡simplemente es bueno en eso!. La protección es su negocio, especialmente cuando se trata de a sus amigos!. Statham ha vuelto... y busca venganza !. No hay nada más caliente. Simplemente es bueno en eso. Sin miedo, sin ley. Busca venganza.

Película de acción y suspense que cuenta la historia de un recuperado adicto al juego interpretado en su estilo habitual por Jason Statham, así que el es un guardaespaldas de Las Vegas que se venga de la paliza que recibe un viejo amor por parte del hijo de un mafioso e incita a la mafia a tomar represalias. Una película violenta con intriga, un poco de humor y fuertes peleas con crujidos y desmembramientos de miembros. Es una nueva versión de la película ¨Heat¨ de 1986 de R. M. Richards y Jerry Jameson protagonizada por Burt Reynolds, Karen Young, Peter MacNicol, Howard Hesseman, Diana Scarwid, ambas versiones fueron escritas por William Goldman. Mucha acción violenta, malas palabras, disparos y violencia gráfica, así como otros elementos convenientes sin mucho sentido. Staham interpreta adecuadamente un soldado de fortuna en Las Vegas, que acepta trabajos salvajes, lucha contra la mafia y trata de reunir suficiente dinero para trasladarse desde esa ya peligrosa ubicación. La película se caracteriza por contar con un elenco numeroso y conocido encabezado por Jason Statham, y Sofia Vergara (Chef), Michael Arangano (El reino prohibido), Anna Heche (Volcano), Stanley Tucci (Los juegos del hambre), Jason Alexander (Seinfeld) , Hope Davis (American Splendor), Dominik García (City Island), Milo Ventiglimia (Rocky Balboa), entre otros. La película se rodó en Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva Orleans y Nevada) y en Francia, Córcega. Además, se estrenó simultáneamente en más de 40 países como: Bélgica, Israel, Japón o Brasil, logrando bastante éxito.

La película fue dirigida profesionalmente por Simon West. Esta es la tercera colaboración de Jason Statham con el director Simon West. Anteriormente trabajaron juntos en The Mechanic (2011) y The Expendables 2 (2012). Antes de que Simon West comenzara su carrera como director de largometrajes con Con Air (1997), dirigió anuncios de televisión, como el anuncio de Budweiser con las hormigas bailarinas. Simon tiene una carrera interesante que incluye muchas exitosas películas de acción. Simon West es un buen artesano que ha dirigido algunas superproducciones, tales como: ¨Con Air, Stolen, Stratton, Lara Croft Tom Raider, The Mechanic, The General's Daughter, Wild card¨, entre otras. La película atraerá a los fanáticos de Jason Statham. Clasificación: 5.5/10.
miguelan