La verdad sobre el caso Harry Quebert (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Un célebre escritor norteamericano, Harry Quebert (Patrick Dempsey), es acusado del asesinato de una adolescente después de que el cadáver de ésta aparezca enterrado en su jardín. Marcus Goldman (Ben Schnetzer), un joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de esclarecer el caso. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2022
No he leído el libro, pero tiene la pinta de que es uno de esos best seller que no suelo leer. Lo digo por la trama, por los truquitos para atraer a un público al que le va más el morbo que la buena literatura.
En cualquier caso la novela y la trama parecen ideal para una serie, con lo típico: un misterio inicial y episodio tras episodio para solucionarlo. Sucede en muchas series que conforme se avanza se ve que todo está inflado para que dure y dure, como el conejito de las pilas. Aquí eso es palmario.
Me echó para atrás comprobar que la tal Kristine, la Nola, tenía 21 años cuando rodó esto. Nos la hacen pasar por 15, cosa absurda porque está muy redondeaíta.
No es que empiece mal, aunque la figura del escritor joven es muy poco creíble. Pero conforme avanza se va deshinchando como un globo.
yoparam
24 de septiembre de 2022
Serie de misterios basados en una novela, que yo, sinceramente, desconocía.

La serie va de menos a más y sin tener pretensiones de ser la serie del año te hace pasar un buen rato. Tiene su misterio, su puntito pretencioso, su parte de escritor bohemio, su pupilo y su Lolita.

La verdad, no esperaba nada de esta serie, y me ha gustado por sus giros de guión, su presentación, su historía y su compleja sencillez.

Si la novela está llevada mejor o peor al cine lo desconozco, pero los capítulos parecen tener buena estructura narrativa y no se te hacen pesados.

Como serie para ver y desintoxicarte de ciencia ficción, dragones y demás... es un acierto. bien. Es interesante.
ANTONIO
8 de enero de 2019
Muy mala.
Con un comienzo interesante la historia se agota poco a poco. No sé si es muy fiel a la novela o no. Pero la historia acaba siendo ridícula. En el fondo no es más que un folletín con motivaciones incomprensibles y decisiones con retraso.

Innumerables giros de guión para intentar sorprender a la víctima que sufre de esta serie. Una pena, la falta de inteligencia se sustituye con sorpresitas infantiles y giros dentro de los giros.
El sentido común exiliado del guión, los personajes no se hacen querer, yo también he celebrado que maten a la 'pobre niña'.

El maquillaje,, ejem, los actores no son evaluables con ese pobre material y el guión generado por ordenador de forma aleatoria.

Lo mejor: Que no puede haber segunda temporada
Lo peor: Es una tomadura de pelo
DrStein
6 de enero de 2019
No me he leído el libro pero como sea medianamente parecido a esto que he visto, de verdad que nos toman el pelo como quieren.
Que mal trabajan todos.
La serie parece un drama de sobremesa pero muchísimo más largo.
No notas nunca que haya una historia de amor, de pasión real.
La resolución es igualmente tonta, no tiene sentido con el resto de la historia y además te da igual quien haya sido.
No hay giros argumentales inteligentes y los que hay están hechos a base de trucos y tomaduras de pelo.
Y por favor de donde han sacado al pavo ese para 'investigar" el caso será porque "irradia personalidad".
La verdad es que parece mentira que el director de "El nombre de la rosa" tenga algo que ver con esta m.....
freda
19 de noviembre de 2018
Serie de intriga con gancho para el espectador. Estamos en el 3 episodio y aún siendo bastante lenta (demasiado para mi gusto) tengo que decir que tiene atractivo y engancha. Por fin una serie vista a "plazos" y no de una tirada como ultimamente.
De momento podemos decir que "huele bien". A la espera del resto de episodios.
De momento un 7/10

**Ampliación de crítica**
Una vez acabada la serie, debo decir que a mi parecer, a partir del sexto capitulo la serie (o el guionista) pierde el norte. Los acontecimientos no tienen una correlación correcta. Se busca desesperadamente un alargamiento de la trama descontrolado. Se pretende dar demasiada intriga y acaba por saturar al espectador. El desenlace final, demasiado forzado y sin ningún sentido. Por todo esto mi voto pasa a ser 5 de 10. Mira que pintaba bien...
epuns89
<< 1 2 3 4 5 >>