Spider-Man: A través del Spider-Verso

Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2023
Una obra de animación en que si uno se para a pensar un momento en los recursos artísticos que hay tras cada fotograma, el trabajo conjunto de tantos artistas, de una calidad tan excepcional, no puede verlo de otro modo que como un prodigio.

Sin entrar en mucho detalle, la mezcla entre animación 2D y 3D, con los otros cientos de detalles de otros ámbitos, el uso del color, la luz, etc, son simplemte brillantes, el único pero que puede tener en ese apartado es que es tan extrema en cantidad y calidad que abrume y sature a algunos.

Como continuación de la de 2018, es buena, mantiene el nivel, y se aproxima de forma interesante al universo (multiverso en este caso) de Spiderman, aportando muchísimos detalles y curiosidades geniales y construyendo lentamente la historia de forma sólida y narrativamente bien planteada pese a algún pequeño bajón puntual de ritmo.

Estará entre las mejores del año, y el único pero que tiene en realidad, es que aquí solo muestren el nudo de la historia, no sea una aventura completa en si misma, y necesite de la próxima película para mostrar el desenlace, y es que en cuanto llegas a los últimos instantes, apetece y mucho poder verlo cuanto antes.
mi_mo_ca
6 de junio de 2023
Tenía expectativas altas cuando fuí a ver esta película. Muy a mi pesar no se cubrieron ni de lejos y eso que soy admirador de la anterior animada.

La animación es excelente, combinando la delicadeza y la fuerza. La película es toda acción. La música combina a la perfección con la animación y me encanta. No obstante, el guión es altamente complicado
(alocado y sin estructura clara) y te hace perder el hilo en varias ocasiones. Es un tocho de guión. Si no puedes entender fácilmente una película es que no funciona y es lo que me ocurrió. Cuando te sales de la misma varias veces y el tiempo es de dos horas o más, se te hace largo. Hace tiempo que no me entraban verdaderas ganas de abandonar una sala antes de finalizar la película y en este caso tuve la tentación.

Siento discernir con la mayoría de las opiniciones de las críticas pero me parece una pelicula regular (siendo generoso) por lo complejo y aturullado de la historia que cuenta, en cambio sobresaliente por la animación.
emorriconiano
26 de junio de 2023
Para mí no hay discusión de que su calidad es infinitamente inferior a la primera. La primera parte me apasionó por lo bien escrita que estaba y por su originalidad. Y ahora se cargan ese universo por no tener medida..

Empieza más o menos bien, la introducción del nuevo "villano" y su primer encuentro con Miles me gustó. Los conflictos de Miles en su día a día pues bueno, ya es un poco cargante el drama familiar pero no me molestó porque confiaba en la película 100%, aunque ya me quedé un poco loco con la escena de la tarta sin entender por qué Miles con el traje de Spiderman tenía que ir en taxi a la fiesta de su padre.

Después llega Gwen y ahí ya todo se desmorona hasta el final y no hay por donde cogerlo. Los personajes que introducen nuevos es que no interesan. Por ejemplo el Hobby del que Gwen se pasa un rato hablando para que te crees expectativas pero después es que más allá de su presentación tiene cero desarrollo en la historia. La motera me crea muchísimo rechazo, que tampoco entiendo lo de tirar de irresponsable a Peter por andar por ahí con la niña y de que esta señora ande de misiones preñada no se dice nada, sin contar con lo de que el dato de que esté embarazada no aporte absolutamente nada. Y después está la random de la sala de computadoras donde puedes viajar entre universos que decide ayudar a Miles a escapar sin ningún motivo que se haya explicado. Un personaje con cero peso es la que determina que Miles consiga escapar. Y el señor spiderman que le dice a Miles que es una anomalía?? Y por qué no eliminó esa anomalía?? Por qué le cuenta que su padre va a morir si no quiere que le salve?? No sería más fácil devolver a Miles a su universo y que todo suceda orgánicamente?? Ahora tiene que morir su padre porque él salvó al capitán de otro universo? Y qué pasa con la niña que iba con el capitán? También había que dejarla morir? Ay, y en este punto el "villano" que nos presentan al principio ya ha desaparecido y ahora los villanos reales son esta panda de matones cuyo único objetivo es dejar morir a la gente.

Ah, y la persecución de los millones de Spidermans a Miles además de excesiva y agobiante me ha parecido ridícula y absurdísima. Miles tiene la peculiaridad de hacerse invisible pero nada, que se les olvida a los guionistas o querían hacer una persecución épica y ya está.

Considero que el resultar impactante lo han puesto por encima de mantener la coherencia de la historia. Una segunda parte muy fast food.
adan
3 de junio de 2023
Quien esto escribe es un fan desde que tiene uso de memoria del trepamuros, pero eso no importa en absoluto porque la película es brillante de principio a fin por sí sola. Es una película magníficamente hecha. Tiene un guion muy sólido, que sabe medir sus tiempos, que sabe balancear a la perfección sus momentos cómicos con sus momentos dramáticos, que se toma el tiempo necesario para contarte lo que quiere y que trata temas con los que cualquier hijo de vecino se puede sentir identificado. En todo momento entendemos a todos los personajes y eso es lo que hace que podamos balancearnos con ellos cuando salen a salvar la situación de turno. No hay nada más Spiderman que eso, os lo aseguro. La animación está en su mejor momento, ya que está muy inteligentemente usada para potenciar la formidable historia que nos están contando a la par que deslumbra por su cuidada y original estética. No puedo más que alabar esta cinta porque lo tiene todo.

Antes he comentado que el hecho de ser un gran de Spiderman no importa. Porque lo realmente importante es que la película funcione por sí sola. Si eso es así, todo el fanservice o los detalles que quieras meter solo pueden sumar. Y ese es el mejor regalo que un fan tan acérrimo como yo puede recibir. La película tiene muchas referencias y guiños, así como otros elementos más publicitarios que no me estorban lo más mínimo porque no afectan a la historia (ni tratan de parchar ningún tipo de deficiencia en el guion). Y el hecho de que una película sea capaz de dejarte tan impactado es lo que hace tan bonito este (séptimo) arte. Ojalá esta película marque tendencia y a partir de ahora los blockbusters y otras películas comerciales sigan su ejemplo y se esfuercen por ser sólidas y no un mero espectáculo de circo olvidadizo. Espero que esta película gane todo lo que pueda ganar. Porque se lo merece.

Lo único que no me gustó es que en la versión en español digan “Espaiderman” porque a quien conocemos y con quien hemos crecido es “Espíderman” pero bueno, eso no es culpa de la película.
Clochu
23 de junio de 2023
Las cualidades de su brillante antecesora son llevados al extremo en esta secuela que goza de un ritmo aún más feroz si cabe, de una estilo visual mucho más centelleante y de una historia sólida cuyos hilos narrativos se van entrelazando con atino, excepto por un "pequeño" e importantísimo detalle, que no lleva a ninguna parte. Estamos ante un largometraje de animación de casi dos horas y media que simplemente es la mitad de una película que quieren contarnos en dos partes dejando todas las tramas, e incluso varias escenas, a medias.

Una cosa es que acabe la película y te dejen uno o varios "cliffhangers" para una ya anunciada secuela, pero dejarla inacabada es una dinámica que se está poniendo muy de moda estos días con meros fines recaudatorios. Lo cierto es que en general es vistosa y divertidísima, siendo merecedora de un notable en lugar del suficiente que le hemos puesto si no fuera porque han decidido primar el bolsillo al arte, nada nuevo bajo el sol.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio