España España · Sevilla
Críticas de Clochu
1 2 3 4 5 6 9 >>
18 de noviembre de 2023
Tenía esta película grabada en una cinta VHS que ponía "Dinosaurios". La vi una única vez, pero recordaba que el narrador era Carlos Revilla (aka la voz de Homer Simpson) y una pelea entre un tiranosaurio y un triceratops que acababa con éste último clavándole los cuernos. La encontré en una plataforma de streaming y la revisioné casi 30 años después.

He de decir que me ha sorprendido gratamente por varios motivos. 1) No ha envejecido mal. Obvio que los efectos se notan, pero no de una forma que produzca risa, todo lo contrario. Las luchas y efectos están grabados de forma tan digna que se han mantenido mejor que ciertos efectos de ordenador de películas del siglo XXI.

2) El hecho de no tener diálogos le supone un desafío para que se entienda. Si bien son trogloditas y tampoco el argumente es complejo, me alegra que la voz en off sea meramente anecdótica y los actores se basen en acciones para hacer continuar la historia.

Creo que tiene un valor histórico y nostálgico importante. No ha pasado a la historia, pero es parte de la historia.
5 de agosto de 2023
Gasté 1,6 gigas de mi internet en ver esta película. Los quiero de vuelta. 1 hora y 40 minutos que se hacen más largas que Oppenhaimer vista a cámara lenta. Por muy bonitas que sean las imágenes y la profesionalidad del equipo de grabación, en esta película no ocurre absolutamente nada. Me parece genial que el señor Flatley baile tan bien y ello le haya reportado tanto dinero como para financiar y producir una película, pero que por favor invierta una quinta parte del tiempo que le ha dedicado a bailar a entender cómo funciona un guion cinematográfico y otra quinta a interpretar ese guion. Lo único que le pido a las películas malas es que al menos sean divertidas, esta ni lo es. Todo lo bonitas que son sus imágenes se pierden porque no hay historia.
3 de junio de 2023
Quien esto escribe es un fan desde que tiene uso de memoria del trepamuros, pero eso no importa en absoluto porque la película es brillante de principio a fin por sí sola. Es una película magníficamente hecha. Tiene un guion muy sólido, que sabe medir sus tiempos, que sabe balancear a la perfección sus momentos cómicos con sus momentos dramáticos, que se toma el tiempo necesario para contarte lo que quiere y que trata temas con los que cualquier hijo de vecino se puede sentir identificado. En todo momento entendemos a todos los personajes y eso es lo que hace que podamos balancearnos con ellos cuando salen a salvar la situación de turno. No hay nada más Spiderman que eso, os lo aseguro. La animación está en su mejor momento, ya que está muy inteligentemente usada para potenciar la formidable historia que nos están contando a la par que deslumbra por su cuidada y original estética. No puedo más que alabar esta cinta porque lo tiene todo.

Antes he comentado que el hecho de ser un gran de Spiderman no importa. Porque lo realmente importante es que la película funcione por sí sola. Si eso es así, todo el fanservice o los detalles que quieras meter solo pueden sumar. Y ese es el mejor regalo que un fan tan acérrimo como yo puede recibir. La película tiene muchas referencias y guiños, así como otros elementos más publicitarios que no me estorban lo más mínimo porque no afectan a la historia (ni tratan de parchar ningún tipo de deficiencia en el guion). Y el hecho de que una película sea capaz de dejarte tan impactado es lo que hace tan bonito este (séptimo) arte. Ojalá esta película marque tendencia y a partir de ahora los blockbusters y otras películas comerciales sigan su ejemplo y se esfuercen por ser sólidas y no un mero espectáculo de circo olvidadizo. Espero que esta película gane todo lo que pueda ganar. Porque se lo merece.

Lo único que no me gustó es que en la versión en español digan “Espaiderman” porque a quien conocemos y con quien hemos crecido es “Espíderman” pero bueno, eso no es culpa de la película.
24 de octubre de 2021
Como dijo un amigo... "No es lo que quería ver de Venom, pero tampoco me ha disgustado del todo". Basicamente, desapégate al 100% del personaje original. Olvida los cómics y olvida cuanto sabes de él y déjate llevar por esta Buddy Movie que va a lo que va, que tiene puntos divertidos y que no aburre... aunque ni con esas esperes gran cosa. Es entretenida pero ni aún así llega a ser buena... No se le puede criticar que no sea honesta, porque lo es y desde el minuto 1 sabes a lo que vas, pero aún así... se podría haber aprovechado mucho más. En fin, este es el cine de ahora...
15 de octubre de 2021
A ver. No es la obra del año, del siglo, ni siquiera del mes. Es predecible, no explota su idea ni juega con ella para sacar chicha. Pero es una película muy entretenida, como las clásicas películas de acción que no pretendían ser pretenciosas (valga la redundancia) y que ofrecían un espectáculo digno para pasar la tarde. Quizás por venir firmada por Ang Lee, esperásemos otra cosa, pero la película no es tan mala, ni siquiera es mala, como se ha dicho por gran parte de la crítica. Es una película de acción, entretenida y disfrutable. Lo mejor es su paseo por ciertos lugares del mundo, lo peor el CGI en las escenas de acción. Pero por lo demás, la peli no está mal.
1 2 3 4 5 6 9 >>