Ichi the Killer

Thriller. Acción Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un ... [+]
8 de abril de 2010
No tengo palabras para definir este engendro. Cuando uno visiona este tipo de películas siente deseos de descuartizar a su director y actores. NO veáis esto, por favor... Los seres humanos disponemos de un número de horas limitado en este planeta; hemos de saber emplear sábiamente ese tiempo. Quiero decir, cuando puedes ver CUALQUIER OTRA COSA, ¿por qué ver Ichi The Killer?

Los occidentales nos fascinamos con la violencia nipona. La consideramos como una especie de experiencia mística. Personalmente, ver como un tipo se corta la lengua a sí mismo, por poner un ejemplo del filme, me resulta una somera gilipollez. También parece ser que nos encanta ese tipo de historias en las que todo es incongruente, los personajes dicen cuatro frases cada dos minutos y la realización es literalmente pésima (amén de un guión de diez páginas). Lo llaman cine de autor. Me parto la pulia...

Violaciones, descuartizamientos, asesinatos, todo embutido en una estética ridícula y asiáticos con cara de retrasados. Eso es todo. Y un chaval pajillero que no viene a cuento pululando por allí.
Mención aparte merece el japo teñido de rubio, un despiadado asesino que PRETENDE SER CARISMÁTICO. Copia barata del Joker, vistiendo de colorines y demás, todo roza la mediocridad absoluta.

Esta gente está enferma de la cabeza.
Pluscuamperfecto
10 de diciembre de 2007
Pues eso, que me encanta el Gore, y me habían hablado maravillas de esta película, hoy por fin la he visto y he sentido la necesidad de venir a decir que es la película más mala en este ámbito, por favor, el argumento es pésimo, los personajes de sostienen de un hilo, y es tan aburrida que he pasado los últimos 15 minutos rapido solo por ver si pasaba algo bueno, no se cómo aguanté tanto.

Lo peor, incomestible...
_ALMA_
19 de febrero de 2017
Comienza la película. Cuelgan a un tío con ganchos por la espalda y le arrojan agua hirviendo por encima. Luego cuando le dicen que se ha equivocado y ha torturado a una personalidad importante coge su espada en lo que los recriminadores le dicen que no les va a servir de nada que se corte un dedo o dos. Pero este ni corto ni perezoso no se altera demasiado: 'me voy a cortar la fuente que me da mas placer', alega con parsimonia del que comenta que el tiempo es nublado. Yo, al igual que todo el mundo de la escena pensé que se iba a cortar la polla, pero no, la cámara se recreó a fondo en ilustrar cómo se cortaba media lengua. Después sale un chulo que estaba dando una brutal paliza a una puta, entonces repara en que hay un tarado que mira desde la terraza. Le hace entrar y le parece que se trata de un chaval tímido y acomplejado. Dentro de unos segundos este levanta la pierna y con una cuchilla de su zapato parte en dos al chulo y después degolla a la puta.

Bien, seguro que hay alguien que está pensando que no debo ser para nada un tío enrollado si no soy capaz de disfrutar con este tipo de cosas. ¡Con lo que molan...! ¿verdad? Pero no van por ahí los tiros. Después de una primera parte que por poco me hace vomitar, la película se vuelve insufrible por aburrida. Lo que se muestra es un insípido enfrentamiento entre dos mafias rivales de ritmo mortecino, calentada por un enfermo mental capaz de descuartizar todo lo que ve, que por mucha extravagancia estética referente a la carnicería y la excéntrica estética (atuendo femenino, pelo rubio y la cara rajada) no es capaz de surtir interés.
El Extranjero
8 de marzo de 2006
Película de las que no deja indiferente a nadie. Film bastante irregular, la base y la esencia de la cual son el gore, la yakuza, torturas, el sexo y la psicología. Todo esto exagerado de forma gratuita y con toques interesantes de humor (negro/desagradable). Se nota que la historia ha salido de un manga.
De lo mejor: el papel de Tadanobu Asano.
Baggio
27 de octubre de 2007
Una genial obra sobre un "excéntrico" (por llamarlo de alguna manera punto de vista del amor), con unos personajes totalmente extravangantes y surrealistas desde el primero al último, conversaciones geniales entre los diferentes personajes y todo ello aderezado con escenas gore de un salvajismo tan exagerado que roza lo cómico.
zanafer