Ichi the Killer

Thriller. Acción Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un ... [+]
24 de octubre de 2005
Es una especie de comedia-gore con momentos realmente impactantes no aptos para estómagos delicados, pero con toques de humor. Yo decidí verla sabiendo a lo que me exponía porque "Audición", del mismo director, me gustó mucho. Película que hay que ver con cierta predisposición de ánimo y estómago de hierro. Lo mejor: Tadanobu Asano (a quien vemos en "Zatoichi" con una imagen muy distinta). Lo peor: Ichi, que no pega nada en la película.
Abarraganada
12 de diciembre de 2005
Surrealismo+Ultraviolencia+Yakuzas+Surrealismo+Takashi Miike=Ichi The Killer
McNolo
28 de diciembre de 2011
No es cosa de seguir abundando en lo que muchos otros ya han comentado sobre lo sádico y exageradamente violento de esta "película". Sin embargo, después de ver semejante trozo necesito desahogarme un poco.

Cinematográficamente pienso que quien le haya dado 6 ó 7 estrellas, le habrá dado al menos 8 a 'El E.T.E. y el Oto' de los Hermanos Calatrava, porque al menos hace reir de mala los 5 minutos que aguantas sentado. En el caso de 'Ichi the Killer' ni siquiera te ríes; la náusea que produce tanta violencia sádica oriental gratuita -violaciones incluidas- solo dan ganas de tirar una bomba atómica lo suficientemente grande como para reventar el planeta entero ya de una triste vez. Seguro que todos los que participaron en esta peli llevan los menos 10 años con hikikomori. Si no, no se explica.

Garantizo que si la peli fuera española tendría un 2 de nota media, pero como es japonesa, con el rollo de la cultura oriental blablabla... ¡Pero qué cultura ni cultura! La peli es mala y punto. Encima hace daño solo de verla. Sigan el consejo de uno que lamentó sinceramente haberla visto incluso a medias (huelga decir que no aguanté hasta el final): no la vean. No solo pierden su precioso tiempo; además se quedan con mal cuerpo, viendo lo mal que está alguna gente.
Rufus T Firefly
4 de abril de 2013
La película va de bandas de mafiosos en Japón, y de la forma violenta en la que resuelven sus diferencias. Hay uno, un tal Ichi, que no se sabe si es bueno, malísimo, un tarado con botas de patinaje o un madelman en versión talla XXL salido de unos grandes almacenes. Y luego hay otro, Takatuka o algo así, que hace de sádico y se parece a Joker. En fin, se pegan unos a otros y todo eso. Yo no he entendido quién iba contra quién, porqué, luego se separan, vuelven... La película es un bodrio, sólo se salvan algunas escenas de tortura, una o dos como mucho, porque las demás sólo son chorros de sangre que no valen para nada. Salvo en una ocasión, el resto es todo muy inocentón aunque veamos mucha sangre y se diga que es muy violenta. Soporífera y marciana. Lo siento, sigo sin disfrutar del cine nipón.
chiripitiflautico
16 de octubre de 2005
Esta cinta es totalmente completa, aunque no apta para mentes sensibles o acostumbradas a lo de siempre. Este film cambiará tu visión del cine y de la vida para siempre si eres una de estas mentes. Una de las mejores de Miike junto a "Visitor Q", que cabe decir que se está repitiendo mucho en sus ultimas obras.

También decir que en ella encontrarás de todo menos un romance (y depende de por donde se mire), desde escenas donde no sabrás si ries porque has perdido la cabeza por completo o porque realmente hacen gracia, unos personajes de lo más pintorescos (pero que sin ellos la pelicula sería bastante típica) y por supuesto sangre, mucha sangre. Mi recomendación es que la vean al menos una vez en la vida.
FheR