Cincuenta sombras de Grey

Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
13 de febrero de 2015
No exagero en lo más mínimo al decir que Edward y Bella eran 100 veces más convincentes recreando las pajas mentales de Stephanie Meyer que éstos dos recitando a fuerza de contrato los nefastos diálogos de E.L. James (que ni se han tomado la molestia de darles un repaso para que no suenen tan…. babosos).

Y es que Dakota Johnson y Jamie Dornan no se pueden ver ni en pintura, se les nota en la cara. La incomodidad que uno debe sentir al ver esto con la familia (abuelos incluidos) no es nada comparado a la que estos dos reflejan a la audiencia en cada una de sus escenas subidas de tono, cada una más aburrida que la anterior.

Tienen tan poca química y escupen sus líneas con tan poca pasión que todas las escenas “románticas” que no involucren juguetitos (y que alguien con talento aprovecharía para construir y desarrollar los personajes) se ven reducidas a una suerte de relleno no muy distinto a la introducción de cualquier video de RedTube (aunque claro, éstos no duran 2 horas).
La que mejor disimula es Dakota. Quiero decir que logra transmitir emociones (lo más básico en la carrera de intérprete, así de bajo está el listón) a diferencia de su contraparte masculina, un digno representante de la escuela de cara-palos “Edward Cullen”; hombre deseado e irresistible porque lo pone el guión y porque, cual lobo depilado, le sacan la camiseta a la primera de cambio y sin venir a cuento (especialmente risible la escena del “sandwich”).

Luego llegamos al sexy time, que aunque empieza de forma relativamente sugerente, no tarda mucho en volverse repetitivo y después muy aburrido. Cada escena de sexo sorprende mucho menos que la anterior aun cuando empiezan a aparecer los juguetitos y las cochinadas perversas que tanto dinero y “reconocimiento” le han reportado a su autora.

Al lado de Nymphomaniac (por poner lo primero que se me ha ocurrido) esto es una mariconada de 3 duros. No cautiva ni emociona; ni siquiera la historia da para muchas parodias y risas como la saga vampírica. Se las arregla para decepcionar aún cuando todos carecíamos de cualquier expectativa y sabíamos a lo que entrabamos.

No atina ni con el morbo barato y al final, porque algo tiene que quedar, apenas se rescata el débil y mediocre debate acerca de la supuesta misoginia que involucra la práctica de lo que se ve en la película; tema tratado de forma tan fallida que, ni en éstos tiempos de feminismo emergente, no vale la pena dedicarle ni una coma.
The Mags
21 de febrero de 2015
Desde los primeros minutos me di cuenta que me encontraba ante una vulgar adaptación del libro. Funesta elección del protagonista, mal planteamiento y deficiente traslado de la obra al cine; fueron las sensaciones que me produjo, y las que saqué una vez abandonada la sala.

Una lástima, pero es lo que hace la fábrica de Hollywood desde hace años, incapacitada para sacar buena charcutería, tras la tanda de chorizos criollos con que alimenta a su masa. NOSOTROS.
MIRADA MILENARIA
16 de febrero de 2015
Sí, lo confieso. Fui a verla y no me pareció tan catastrófica. Necesitaba verla con mis propios ojos, valga el pleonasmo. Nos encontramos con una fiel adaptación de la primera novela de la saga, un compendio de cine romántico, erotismo nada escandaloso, deseos ocultos, personajes con pasado “sombrío” y juegos sadomasoquistas. Hasta aquí, nada nuevo que no se sepa ya. Quizás iba con la expectativa de encontrarme con un bodrio de estos protagonizados por Jennifer López o similares. Y de hecho un poco lo era, pero no tanto: había un trabajo competente por parte de su directora, una apagada fotografía acorde con el tono de la película, escenarios muy de diseño, estupenda música a cargo del compositor más “burtoniano” del cine, Danny Elfman, y unas interpretaciones bastante esforzadas por parte de la pareja protagonista. Un punto muy a su favor es que los responsables no se han tomado la peli muy en serio y eso se nota con las puntuales notas de humor que han soltado a lo largo del metraje, lo cual es de agradecer, visto que un despropósito tan frívolo como es la historia en sí no puede tornarse con mucha seriedad que se diga. Se le ha reprochado al actor que encarna a Grey su hieratismo, como si el personaje de la novela fuera la alegría de la huerta, vamos… ¿Esperaban a Jim Carrey acaso? Por su parte, Dakota Johnson está muy convincente, eso sí, espero que este papel no sea de estos malditos que acaban por marcar demasiado la carrera cinematográfica de un actor.

Si hay algo que reprochar es que las escenas más “eróticas” (por decir algo, el erotismo es para el que escribe algo más que fustas, hielos en el ombligo y lametones) están rodadas de manera muy sosa, como con el piloto automático, aunque también hay que reconocer que si la directora hubiera puesto toda la carne en el asador, habríamos terminado por tener que verla en el antiguo cine X “Mónaco” de Santander. Por lo tanto, reconozcamos que los americanos saben vender humo muy requetebien.

Criticar algo que no gusta para quedar mejor delante de los demás por el mero hecho de haber tenido un éxito apabullante me parece mezquino, pedante e hipócrita. Cuántos habrá que pongan a parir este producto bien diseñado de cara al marketing más agresivo (un aplauso para Apple, LG y Audi, que se habrán gastado una pasta gansa en mostrar sus productos entre polvo y polvo) y luego van a ver todas las de Torrente, varios bodrios made in Spain o cualquier otra película infinitamente peor que ésta. No seamos más papistas que el Papa. Las hay mucho peores que la presente y la gente lo sabe. Yo me eché unas risas con algún que otro diálogo que daba pie a ello. Bueno, también me las eché por las cotorras que estaban detrás de mí, dándole a la lengua y soltando alguna que otra soflama calenturienta. Vamos, que haber echado la noche (que no un polvo) con Grey no me pareció tan coñazo como un servidor esperaba. Me aburrí más viendo la “goyarizada” La isla mínima, qué queréis que os diga.

LO MEJOR: La banda sonora de Danny Elfman, así como los temas ajenos a ella. La peli en sí, sólo escandalizará a los más mojigatos.

LO PEOR: ¿Es frívola? Sí. ¿Superficial? También, para qué engañarnos, pero hay productos peores que, en cambio, se encumbran mucho más.

Saludos
www.memoriasnexus6.wordpress.com
Boss
22 de junio de 2015
Cuando una película parte de una novela de tanto éxito como CINCUENTA SOMBRAS... Las comparaciones entre ambas son inevitables y siempre vence el libro sobre la película.

No creo que sea tan mala como reflejan las puntuaciones de los usuarios de esta estupenda página de cine. No es un gran trabajo, pero tampoco su nivel artístico resulta tan bajo. Yo la calificaría con un seis alto,

Creo que los protagonistas, sobre todo él, no otorga carisma al perfil. Problema de casting. Jamie Dornan es un frío y poco convincente actor, dotado de un físico adecuado y con escasa capacidad para hacer creíbles unas escenas que le vienen grandes en casi todo momento. Una banda sonora correcta, ayuda y provoca cierta fluidez. Dakota Johnson resulta una dulce y oscura lolita, que se oculta tras esa imagen de pureza que solo nos aborda en ciertos planos.

No se la recomendaría a nadie, pero tampoco la excluiría etiquetándola como proyecto fallido. Cada uno debe sacar sus conclusiones, las mías son INCONCLUSAS.
ANHELL
15 de febrero de 2015
Aburrida, infame, nefasta, mala, sosa y podría seguir hasta 50 adjetivos diferentes, la adaptación de la obra de E.L James es un insulto al cine, han convertido una novela erótica en una película ridícula con unas escenas de sexo que provocan vergüenza ajena, vergüenza provoca también la dirección de Taylor-Johnson, no sirve ni para dirigir un anuncio de desodorantes, ella si merece unos azotes, como también los merece la persona responsable de elegir a Jamie Dornan para el papel de Christian Grey, su actuación es de un patetismo increíble, no recuerdo ahora mismo una actuación peor en una película, la única que se salva de la quema es Dakota Johnson con una interpretación correcta y poco mas. Corren malos tiempos para el sexo en Hollywood, Paul Verhoeven o Bernardo Bertolucci por ejemplo si habrían hecho una película erótica de verdad con una historia como esta, si has leído el libro esto no tiene nada que ver, y si no lo has leído mas vale que veas "El último tango en Paris", "Nueve semanas y media", "Enmanuelle" o cualquier otra película de esa época, eso si era erotismo.
Scarface