Shakespeare apasionado

Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
27 de noviembre de 2008
Impresionante historia de amor.
Las películas románticas son el único tipo de cine que no me gusta, pero esta película, junto con Titanic, han hecho que lágrimas salgan de mis ojos.

Shakespeare in love, es sin duda, una obra maestra. Decorados perfectos, personajes muy bien ambientados, y una historia... que sin duda puede ser de lo mejor que ha dado el cine.

Y por si fuera poco, hablamos de Shakespeare, de su estilo, su lenguaje, todo con palabras bien hechas y metáforas que dan música a su voz.

Le daría un 10, pero le voy a dar un 9, por un solo motivo: hay momentos en la película un poco pesados en los que hay largos diálogos en prosa que se hacen muy tediosos.
ssem
13 de agosto de 2007
Primer acto: Will Shakespeare plagió una obra escrita por Luigi da Porto, de Vicenza, en el año 1520. Así que no fue él amor lo que le inspiró. Fue el plagio. Pero no importa, supongo. "Shakespeare in love" podría ser un "¿y si...?" sobre el origen de su famosa obra.

Segundo acto: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. No importa que se cubran las escenas de bellos diálogos. El concepto "moderno" del amor de los guionistas y el director es tan romántico como el polvo en el asiento trasero del coche de "Titanic". Hay mucho más romanticismo en cualquier escena de "La princesa prometida".

Tercer acto: Judi "caraperro" Dencha actúa bien, pero un oscar... eso es pasarse.

Cuarto acto: El guión es MUY convencional. Todo lo que sucederá se ve venir al kilómetro. Un poco como en esos filmes deportivos que produce Disney.

Quinto acto: La Academia que entrega a los Oscar no parece enterarse de la misa a la media. Premian pomposos, academicistas y mediocres filme como este, pero dejan en la estacada a los reamente buenos.

Telón.
metabaron
1 de junio de 2007
Probablemente, ésta película no merecía tantos Oscar como se llevó. Probablemente, Salvar al soldado Ryan o La vida es bella tendrían que haber sido designadas como mejor película del año en vez de ésta. Probablemente Cate Blanchett se merecía mucho más el premio de interpretación femenina que Gwyneth Paltrow. Probablemente.
Pero Shakespeare in love es una de las películas más agradables de ver que yo conozco. Es divertida, entretenida, innegable e inevitablemente romántica. Es lo que los americanos llaman un "crowd pleasure", es decir, una película hecha para gustar a casi todo el mundo. Si a ésto le sumamos su excelente factura técnica, la elegancia y eficacia de la puesta en escena de John Madden y la gran interpretación de todos sus actores (impagables Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Judi Dench e Imelda Staunton; Paltrow y Fiennes están bien, pero algo irregulares), el resultado es no sólo una de las mejores comedias románticas que servidora ha visto (y la más valiente: ver el final), sino una de las mejores películas de aquel año 1998. ¿La mejor? Probablemente no, pero...

Lo mejor: El sentido del humor del guión, el sano e inteligente entretenimiento que proporciona y su reparto, destacando Geoffrey Rush.
Lo peor: Nada, salvo que cuesta tomarse en serio películas como ésta. No es la típica película que gana en los Oscar, aunque lo hizo.
Sibila de Delfos
21 de marzo de 2008
Introducción: Entiendo los factores que hacen a esta una buena película; pero... mejor película que "Saving Private Bryan", "The Thin Red Line" o "La Vita Bella"?; me quedo con cualquiera de las tres.

La Crítica: La película es interesante, bastante original, posee comedia, drama, buen vestuario, diseño artístico, aceptable banda sonora, etc... es decir; razones para postularla a mejor película sobran.

Pero la historia no es muy buena que digamos; no trasciende, no llega, no cautiva (por ejemplo: no conmociona como la de "Titanic" o "Casablanca") y siendo esta una película del género romance no es de las más romanticas que se hayan filmado.

Es cierto que no gusto mucho de este género, pero la película no tiene el "feeling" que si tienen otras peliculas del género.
Hansel
29 de enero de 2010
Esta película es muy entretenida e ingeniosa, pasas un buen rato viéndola y con eso ya te puedes dar con un canto en los dientes pero ¿realmente salisteis de la sala de cine pensando que se merecía un Oscar? Yo no, yo salí de la sala encantada por haber pasado un buen rato pero lo de que le dieran 7 Oscars, repito ¡7 Oscars! y encima incluyendo Mejor Película lo sigo viendo surrealista y más aún cuando veo otras cintas como "Belleza Prohibida" que tocando casi el mismo tema tiene unas interpretaciones mil veces mejores y no recibe nominaciones, en fin, no quiero cabrearme. Creo que hay cientos de películas que merecen el Oscar más que esta aunque pasara un buen rato viéndola, es mi opinión.
Love