Shakespeare apasionado

Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
11 de octubre de 2010
No es "Shakespeare in love" la mejor película americana del año, pero se amolda como un guante de seda a los dedos del tío Oscar (que, generoso él, la ha dado siete regalos). Es decir, la película de Madden es un híbrido resultön entre lo comercial (gustará, más o menos, pero gustará a todo el mundo) y la calidad (el guión es original y equilibrado, la película mantiene un ritmo constante, Judi Dench está estupenda en el oscarizado papel de reina, el vestuario y ambientación son más que aceptables...). No tiene la película, eso sí, la apabullante creatividad y redondez de una obra maestra como "La lista de Schlinder" de Spielberg, ni para no ir tan lejos, el perfecto ensamblaje cine/espectáculo de "Titanic", pero es una película inteligente, que sabe que recursos tiene y los explota de forma audaz e incontestable.
Lo que más me gusta de la película es la original, divertida y lúcida visión de sir William Shakespeare: aquí de joven, era un atleta magnífico, un mujerigo irrefrenable, mejor atleta en la cama que corriendo incluso, que escribía a fogonazos, muy desganado, casi a través de la inspiración de otros para construir su memorable "Romeo y Julieta", para luego interpretarla junto a su amada de verdad en un juego atrevido y admirable entre ficción y realidad. Estupendo guión de Stoppard y Norman, y muy buena interpretación de Dench, para una festiva y buena película.
kafka
8 de enero de 2017
Estoy enamorado de esta película desde la primera vez que la vi.
He de reconocer que no soy muy amante del género, pero esta película abre el corazón a cualquiera que se preste a ello... tiene un guion, una banda sonora, una fotografía y unas interpretaciones que son una joya y que estarán por siempre en el disco duro de mi cerebro.

Ya no solo Fiennes o Paltrow... para mí Geoffrey Rush (que es un actorazo) y Tom Wilkinson son los dos secundarios que hacen que está película aún brille más, si es que hasta Ben Affleck pasa inadvertido.

La verdad que es una preciosidad de película y con una banda sonora digna de recordar.

En mi vida Shakespeare in love siempre tendrá un hueco.
jorgepucela
11 de marzo de 2007
Esta crítica se va a dividir por actos que explicarán modificaciones, sugerencias, cosas malas o cosas peores de la cinta.

ACTO 1: Posibles títulos alternativos.

Shakespeare Extresado.
Shakespeare Cachondo.
La amante de Shakespeare Cachonda.
La amante de Shakespeare Cachonda por Shakespeare.
Las paranoias de Shakespeare.
Shakespeare Enparanoiado.
Lady Viola Enamorada.
Shakespeare Aburrido.
Shakespeare Aburrido, ¡nunca será vencido!
Las obras producto de las hormonas de Shakespeare.
Las obras producto de las hormonas cachondas de Shakespeare.
La obra porno de Shakespeare.
Las tetas de Lady Viola.
Shakespeare moja de nuevo (¡Por fin!)
Lady Viola está rebelde.
Cuando Shakespeare encontró a Sally...ejem a Lady Viola.

ACTO 2: Mejoras.

#En vez de mostrarnos a Shakespeare como a un inmaduro, un acelerado y un cachondo de cintura para abajo, que nos lo muestren maduro, inteligente y cachondo de cintura para arriba.
#En vez de mostrar planos de Shakespeare y Viola jugando al teto, que nos muestren la verdadera imaginación del escritor.
#En vez de bailes absurdos, conciencia de escritor.
#En vez de plomíferos planos siguiendo estrutura: cama, teatro, travestismo, faja, cama, teatro, travestismo, ¡¡faja!! Originalidad y más variedad, por favor.

ACTO 3: Simples Excusas.

El Oscar a la mejor película es porque a los americanos les encantan los ingleses y que les pisoteen a sus soldados Ryan´s. Mostrar a Shakespeare con la simple excusa de sus amores no sirve para rellenar la película. Excusa del Oscar a Paltrow, sus tetas y se revela contra sus matrimonio. 8 minutos con Judi Dench? OScar y que no vuelva!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------
-----------------------

Shakespeare enamorado no muestra nada. Solo un antojo con pintas de obra intelectual y biográfica. El Shakespeare que se muestra no es así, así que a quien piense que lo quería conocer como lo recreó Fiennes que se vaya al pedo.
Aspectos técnicos, aspectos técnicos y muchos revolcones. Lo mejor.

ESTO NO ES CINE.
jorge58
20 de junio de 2014
He visto varias veces esta película y todavía me sigue entusiasmando como la primera vez. Es una película que me hipnotiza desde el principio, y que me emociona y divierte por igual.
John Madden dirige magistralmente este film que ganó el Oscar a la mejor película ese año, y nos presenta la historia de un joven y desconocido Shakespeare. Un poeta sin palabras ya que no tiene una musa en la que inspirarse. Pero todo cambia cuando conoce a Viola; una joven rica.
Esta trama es llevada a la par de la creación de "Romeo y Julieta", una historia creada de las propias experiencias que viven la joven pareja. Acto a acto el escritor va dando vida a unos personajes que perduraran por los siglos en la historia de teatro romántico por excelencia.
Gwyneth Paltrow (ganadora del Oscar a la mejor actriz por su trabajo) realiza una interpretación soberbia. Su trabajo es magnífico dando vida a esta joven enamorada del escritor y del teatro. Una joven que se hace pasar por chico para poder actuar (en esa época las mujeres lo tenían prohibido) y dar vida al joven Romeo.
Junto a ella, Joseph Fiennes maravilloso dando vida a Shakespeare. Entre ambos hacen una pareja que transmite química por todos lados. La compenetración entre ambos es tal, que el resultado es sobresaliente. Uno disfruta con cada escena que ellos realizan porque emocionan con cada palabra.
Pero no son los únicos que realizan un trabajo maravilloso. El resto de actores como Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck o Tom Wilkinson defienden sus trabajos muy bien.
Creo que es una de las grandes obras de los 90 que no decepciona en ningún momento. Uno se enamora de la historia desde el primer fotograma hasta el último. A ello ayuda una banda sonora emotiva, un gran trabajo de vestuario y maquillaje, y un cuidado diseño artístico; además de lo nombrado anteriormente.
En fin, "Shakespeare in love" es un film que siempre me alegra y me emociona. Una película que no me canso nunca de ver, porque se disfruta cada escena. Una historia que mezcla perfectamente la ficción y la realidad; haciendo que al final uno crea que todo es verdad.
icaro_81
8 de enero de 2013
John Philip Madd nos sorprende con esta obra maestra, con un guión muy elaborado perfecto con el contexto de la película. La película nos transmite el gran amor que pueden sentir dos personas enamoradas, y lo que son capaces de hacer para estar juntos. La banda sonora es espectacular, igual que el vestuario y la puesta de escena.
En resumen, una gran película que lo tiene todo.
VidaBuena30