Unwelcome

Terror Cuando los londinenses Maya y Jamie, una pareja que espera a su primer hijo, heredan una casa en la Irlanda rural, aprovechan la oportunidad para escapar del ajetreo y los peligros de la gran ciudad. Sin embargo, al instalarse en su nuevo hogar les advierten de una presencia maligna que convive desde hace generaciones en el bosque. Al contratar una empresa familiar de reformas para hacer algunas reparaciones, las cosas se tuercen hasta ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de agosto de 2023
La película no empieza del todo mal, aunque con la típica situación de mudanza de una pareja que hereda la casa típica en el campo. Hasta aquí todo bien. Desde ahí en adelante, todo mal.
Creo que la idea no es mala, pero está muy mal ejecutada. Creo que a esta película le habría sentado muy bien un tono más humorístico. Si fuese una comedia, encajarían mucho mejor las cosas. Pero no lo es. Y cuando ves cosas que deberían serlo y se lo toman en serio, pierde toda la credibilidad.
Una idea que no está mal, nada aprovechada.
SI te gustan las pelis de criaturas, ponte los gremlins, que es buena de verdad.
cineenlafurgo
17 de diciembre de 2023
Lo dicho, causa sonrojo de lo mala que es. Es difícil ver tantas tonterías juntas y encima tan mal hechas.
La producción más pobre y escasa de ideas no puede ser, yo la calificaría de cutre.
La dirección tampoco se salva. Sin ideas, sin recursos y sin saber qué hace con esta mierda de historia. Lo de que es de terror suena a chiste. Es tal la cantidad de chorradas, una tras otra, que terminas riéndote.
La historia es un auténtico despiporre, además levantó las cartas desde el principio, así que si había algún suspense se acabó muy pronto. Sólo les faltó dejar embarazada a la vieja.
Los protagonistas, exagerados y vulgares.
Resumiendo: no pierda el tiempo.
Miguel Ángel
23 de marzo de 2023
Fantasía disparatada que no sabe si quiere ser de horror o una comedia disfrazada. Una pareja londinense sufre un violento ataque en su casa el día que se enteran de que esperan un hijo. El trauma les lleva a mudarse, meses después, a una casa de la Irlanda rural donde determinadas leyendas locales impedirán que las cosas mejoren.

El mayor problema es la indefinición. El arranque es brutal y parece que nos va a llevar por un camino turbio y sin concesiones. Luego empiezan a caer detalles que la empiezan a emparentar con cierto tipo de comedia tirando a grotesca, pero sin apostar plenamente por ello. Se mezclan aspectos como la idiosincrasia local, los mitos ancestrales o el resquemor todavía existente en Irlanda hacia los ingleses. Llegados a este punto, la película comienza a ser una coctelera donde se están agitando varios ingredientes sin saber qué sabor va a quedar al final. El absurdo de las situaciones planea con demasiado descaro, rozando el disparate con demasiada frecuencia

La vivaracha aparición de las "personas pequeñas" vuelve empujarnos hacia la comedia, pero le da un aire nuevo a la función. Una comedia home invasion malsana que, al menos, dinamiza la propuesta añadiendo un nuevo ingrediente, otro más. Lo que resulta al final es una chaladura freak que remite a las películas de monstruitos cabroncetes pero carismáticos de los 80. En su favor hay que decir que se hace muy entretenida y consigue que pasemos por alto el revoltijo señalado y la sucesión inverosímil de desvaríos que padece la parejita.
KlingonCome
22 de octubre de 2023
Si aún no la has visto, huye. De nada.

Si ya la viste, te la colaron y perdiste una hora y media.

La película termina a los 10’ después de un inicio prometedor.

Al llegar a la casa de campo, todo se vuelve un desvarío de nivel surrealista.

Ahí tendría que haber parado este esperpento, pero pensé que la cosa remontaría en la segunda parte, y que va.

Que haya gente a la que le haya gustado esto, en fin.
davidrure
28 de agosto de 2023
Tenía un colega que le encantaba mezclar mejillones y Nocilla. Es raro y probablemente a la mayoría de la gente no le guste, pero son dos productos que en sí están buenos y lo normal es que a alguien le acabe gustando esta rareza. 'Unwelcome' es exactamente lo mismo. Mezcla 'Perros de paja' con 'Leprechaun' y esto es más o menos lo que sale. Aunque hay que decir que más que mezclar es darte los dos estilos uno tras otro, pero no revueltos.

La primera parte sería la de 'Perros de paja'. Evidentemente la comparación es por la trama no por el nivel técnico. En mi opinión está bastante bien llevada, genera mal rollo y es muy entretenida, pero claro... Yo he visto que en la portada sale un hombrecillo con un cuchillo, en la sinopsis hablan de duendes y en la película sí se les cita y están presentes, más o menos, como folklore del propio pueblo y de la casa, pero no acabas de ver a ninguno hasta la hora de película. Realmente no es que sea malo, pero te pasas este tramo dudando de si al final verás algún duendecillo o no.

La segunda parte sería la que equivale a 'leprechaun' o a otras similares. Aquí la película da un giro de casi 180° y se abraza a la serie b como si no existiera un mañana , con plano subjetivo de duende incluido. Y ¡Joder! Creo que también logran meterse bien en este género. La primera parte tiene algún momento mínimamente cómico, pero se mueve más en el thriller y en menor medida en el drama. En esta segunda parte predomina la serie b, el humor y algo de gore.

Es cierto que no se la ve muy sobrada de presupuesto y hay algunos planos que están demasiado inclinados sin mucho motivo. No obstante en general es bastante aceptable.

Así que esto no es más que una mezcla rara que a algunos puede que llegue a gustar. A mí por ejemplo sí me ha gustado.
Mankuku
<< 1 2 3 4 5 >>