Diego Maradona

7.0
2,680
Documental Documental construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, acerca de la carrera y la vida del aclamado y controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona.
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de agosto de 2019
Es una narración lineal de acontecimientos de una parte de la vida de Maradona descrita con gusto y con calidad. Pero ahí se queda. El ritmo, la banda sonora, la narración, la elección de imágenes es correcta, con buen gusto y hasta con momentos brillantes de humor socarrón y dobles intenciones. La realidad da para eso y más. No va a descubrir nada nuevo a un amante del fútbol ni a un espectador informado. No descubre nada más allá de la realidad conocida. Eso si, los datos son seleccionados con exquisitez y cordura. El relato final es lo más limpio y claro de lo que su protagonista recordará, pero es necesario y entretenido. La capacidad de sorprender a un espectador desprevenido agrada y se agradece. No tenemos que amar el tema, ya que Asif Kapadia domina la narración y la tensión argumental para tenernos en vilo y con ganas de entender la complejidad del personaje. No todo es blanco y negro, pero el director se molesta en descifrarnos muchas causas de unas actitudes disonantes o estrambóticas, porque todo tiene una causa y su reacción consiguiente, y en 'Diego Maradona' queda expresado con claridad meridiana, aunque peque alguna vez de permisividad de la estrella...
Bolseiro
13 de noviembre de 2021
Este es un documental que luce con pantallazos cierta sinceridad (que hubiera sido sincericidio si se hubiera propagado al menos dos años atrás). Aun así guarda la búsqueda de un ser humano, que asoma detrás de un personaje elevado a los cielos por millones de otros seres humanos. Contradicciones, exigencias y decisiones forzadas que pusieron en las cuerdas al "Diego de la gente" para sostenerse en un lugar confuso y difícil, en momentos en que la cultura humana tampoco ofrecía muchas respuestas sobre como responder en ese lugar que le fue asignado.
gabriel 79
29 de diciembre de 2023
Dentro de los miles de documentales que hablan de Maradona este es el único que encontré que habla sin tapujos de toda su figura sin endiosarlo por todos lados. Te muestra a Diego en el campo y al Diego fuera y como afectaba eso a su persona.
Juzgar queda para cada uno, no para el documental, pero al menos este documental no tapa ninguna de sus facetas.

Quizá como contra tiene que apenas habla de sus etapas tanto en Argentina como en España en 2 horas de documental, eso lo resumen en los primeros 5 minutos y algún otro flashback posterior.
deporvida21
4 de abril de 2020
La dicotomia entre Diego y Maradona es un mantra que se repite sin cesar en este nuevo documental de Kapadia que a pesar de repetir la fórmula de "Senna" y "Amy" queda muy, muy lejos de ambos. Da la sensación durante todo el metraje -excesivo por cierto- en que Diego, ese chico pobre nacido en un barrio chabolista y que lo único que desea es salir de la miseria y comprarle un piso a sus padres posee el aval redentor de todos su excesos y malas decisiones achacada a un tal Maradona que por lo visto pasaba por allí y por las que el director apenas incide. Funciona como recopilación de sus éxitos como futbolista con imágenes de archivos mil veces vistas y que Kapadia maneja como si de un thriller se tratara en el que al final el humilde gana al poderoso con su talento. Y es innegable que la presión popular y mediática acaba por agobiar incluso al propio espectador.  Más que sobre el personaje la cosa tiene interés en cuanto aquellos que necesitan ídolos .generalmente de barro- para poder sobrellevar las miserias propias o alcanzar intereses inconfesables y que no tienen empacho en derribarlos si defraudan sus deseos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
20 de mayo de 2020
Un buen documental sobre "El Diego", enfocándose principalmente en lo que, a mi parecer, es su etapa más fascinante: la del Nápoles.

El documental presenta imágenes inéditas de su periodo en el club italiano. Sin embargo, en algunos momentos, la narrativa se vuelve un tanto pesada y monótona, especialmente hacia la mitad. No obstante, tanto el inicio como el desenlace resultan muy interesantes.

Me quedé con la sensación de querer más; quizás tenía expectativas demasiado elevadas. A pesar de ello, si eres un admirador de "El Pelusa", como es mi caso, seguramente disfrutarás de este documental.
Pablete
<< 1 2 3 4 5 >>