Haz click aquí para copiar la URL

Cuatro bodas y un funeral

Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
14 de abril de 2012
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia romántica británica que Newell rueda con mucha elegancia, sentido del humor, frescura, muy buen sentido del ritmo, y unas interpretaciones de altura (como no podía ser de otra manera, el cásting de actores/actrices británicos/as es excelente, y a los que complementa muy bien la norteamericana McDowell, un ejemplo de actriz elegante, inteligente y bella, muy diferente desgraciadamente a las actrices que vemos en la actualidad, donde a falta de talento o naturalidad, lo único que muestran es una artificiosidad y una falta de veracidad propias del arquetipo tan propio de esta década llamada, "belleza artificial"), para una peli cuya valoración está por debajo de lo que merece. Los personajes rezuman realismo, sentido del humor, veracidad, credibilidad, y los diálogos son ingreduentes dignos de la mejor comedia romántica moderna. Sin duda muchas películas posteriores han intentado imitar con peor éxito y acierto (Love Actuaally, o un ejemplo de comedia romántica con mucho oropel y estrella anglosajona, sea británica o americana, pero con una falta de sustancia que la deja en un producto, éste sí, correcto y demasiado almibarado), esta comedia romántica donde un grupo de personajes reales, creíbles, en estado de gracia (y nunca mejor dicho), y conscientes de lo complejo que son las relaciones hoy día, intentan desenlazar ese misterio que es muchas veces eso que llaman amor. Pase lo que pase, como dice uno de los excelentes temas que tan bien encuadran la excelente bso, el amor "está en el aire", y el buen gusto al reconocerlo en la peli, también. Esto sí que es una excepción dentro del flojo y huego panorama que ofrece el género en muchas ocasiones, se agradece que la película ofrezca verazcidad y no personajes estereotipados sacados de una serie de tv o de una campaña publicitaria más (comedias románticas como sexo en New York o Historia de san Valentín demuestran la diferencia entre el buen cine romántico, y el marketing de postal que se muestra en el actual cine pretendidamente "romántico que jalonan las oantallas en la actualidad). Una muy grata excepción en el género, y sin lugar a dudas una película a reivindicar siempre, y con la que te identificas plenamente (es loque tiene contar con un actor infravalorado pero exccelente para la comedia romántica, otra acosa diferente es el peridismo sesnsacionalista e hipócrita que rodea a cierto tipo de actores, Grant sin duda es el actor idóneo para este tipo de cine, sabe reirse de sí mismo y le da mucha credibilidad a sus atribulados y románticos personajes). Muy buena, inteligente y hecha con sencillez y muy buen gusto.
brubaker01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chico encuentra chica, cuando esperaba que el amor no llegaría a su vida. Esta simple comedia romántica posee todos los ingredientes para hacernos pasar un buen rato al más puro estilo inglés. Cuenta la historia de forma armoniosa y entretenida insertando pequeños Gags humorísticos. Hugh Grant en uno de sus mejores papeles borda su papel y Andie Macdowell demuestra a parte de una buena interpretación una atracción apabullante.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2010
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi todo el mérito se lo debemos a este genial genio de la comedia británica. El encanto que desprende "Cuatro bodas y un funeral" lo volvería a plasmar de distinta manera en "Notting Hill" (1999) (Obsérvese que en ésta, Hugh Grant repite con otra americana, Julia Roberts) y en "Love Actually" (2003) (Aquí también tendrá algo de presencia la cultura americana).

Pero, ¿qué resulta verdaderamente conmovedor en esta cinta?

El amor, el paso del tiempo, la amistad, la pérdida de los que se van. Todo se articula con diferentes gags del oficio y se construye una especie de secuencia ceremonial en el que Hugh Grant (su mejor papel junto con los de "Notting Hill" (Obsérvese a su idéntico personaje) y "El diario de Bridget Jones" (Personaje totalmente opuesto)) valora su vida y no aceptará el hecho de caer por así decirlo en una especie de rutina sentimental, por lo que al final decidirá coger al toro por los cuernos y llevarse a su querida Andie Mcdowell (seamos sinceros, tampoco lo hace mal la chica) toda mojadita a que rompan definitivamente con lo pasajero de ambas vidas.

A todo ésto se le añade el enorme festín de secundarios que nos brindan sus locuras y sus aciertos de una forma poco vista en el mundo del cine.

Concluyendo, una muy buena comedia muy romántica y muy británica.
Charly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2007
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos probablemente ante una película que reúne todos los ingredientes para quedar en buen lugar. El reparto es bueno, destacando a Grant y MacDowell, sin embargo, ambos no tienen química ni "pegan. El desarrollo es soporífero, a veces aburre, y es que es demasiado larga para un argumento tan típico. Uno de los errores más grandes que hace irreal la película es el profundo enamoramiento de los protagonistas, los cuales se han visto dos veces en su vida y acostado las mismas. Con eso, ya Grant queda perdidamente enamorado y se convence de que es el amor de su vida.
Muy predecible y tan dulce como el pastel de boda. Sin embargo, bonita.
Nota final: 6
Foomy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de agosto de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si es por el brillante guión de Richard Curtis (Love Actually) o por la excelente interpretación de los actores: Hugh Grant de inocente enamorado y Andie de intrigante americana, glamourosa e independiente, por no olvidar a Kristin Scott en su papel de amiga de Hugh. La cuestión es que esta pelicula tiene "algo", porque el argumento roza lo superficial y surrealista, pero sin embargo, una vez empezada, quieres más, hasta acabarla dejándote el final con buen sabor de boca.
Bronte86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow