Cincuenta sombras de Grey

Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
5 de marzo de 2015
En su momento leí tres páginas de la novela inicial, lo que ahora me ha permitido evitar el perder una hora y media viendo la película. Ya hubo una Emmanuelle, ¿recuerdan? pero al menos en aquella había algo de pelo...
emecege
7 de julio de 2015
Amigas, hermanas, conocidas varias me decían: "¿Por qué no hay hombres como Christian Grey?". Y yo pensaba qué tiene ese Grey que tiene tan locas a tantas mujeres (a mí no logró engancharme el fenómeno).

Del libro no pude pasar de las primeras páginas, así que, tenía la opción de darle un voto de confianza: ver la peli para descubrir quién es ése Grey y porqué tiene tantas sombras.

Pues nada. chicas. Si cabe la posibilidad de poner un hombre como Grey en la vida de una... en mi caso, voy a echar a correr. ¡Qué chico más insulso! ¿De verdad hay en el mundo una lista interminable de mujeres que quieren a un ser tan soso, nulo y encima capullo? Pues vaya... sí que estamos apañadas.

Me queda la duda de si la novela hace un retrato más logrado de este multimillonario de 27 años, guapo y atractivo, al que le va el rollo "sexo duro" (lo comentaré más abajo), pero lo dudo.

Para la película han elegido a un chico musculado que parece sacado de un anuncio de calzoncillos, porque el actor que supuestamente lleva dentro se lo debió tragar una de sus sombras.

No voy a entrar en si es guapo o no, porque la belleza es muy relativa, pero el tal Jamie Dornan no transmite ni un ápice de misterio. Ni intensidad. Nada. Un témpano de hielo. Tampoco esperaba que fuera una bestia parda como Marlon Brando de joven. Pero, no jod..s, siendo el hombre por el que suspiran tantas mujeres ya podrían haber escogido alguien que supiera interpretar un poco. Transmitir alguna emoción. Algo. Nada. Que al final, me acabó pareciendo hasta feo.

No sé si pido la luna: Tampoco hay que ser un hombre guapo y atractivo, basta con ser interesante, tener un poco de carisma, cierto misterio... ¡Qué sé yo! A veces, actores que no son ni la mitad de atractivos que muchos de estos pseudo-actores que pululan por ahí, me han dejado boquiabierta sólo por su halo de carisma y misterio. Ni remotamente estos términos aparecen en este Christian Grey (Jamie Dornan), tan insulso e inexpresivo.

Y luego está la chica. Dakota Johnson, que, sin ser nada del otro mundo, lo hace algo mejor que su compañero. A ratos es más tonta que la Bella de Crepúsculo, pero ¿qué le vamos a hacer? Esto no es ningún Shakespeare. Aunque, en ciertos momentos, no me creí que fuera tan sumamente cándida, hay que reconocer que sí es más expresiva que Dornan. Aunque tampoco es que sea un trabajo descomunal superarle.

El chico es más controlador que la madre superiora y ella, Anastasia Steele, se deja atrapar a ratos en la telaraña del supuesto placer que supone la práctica del "sadomasoquismo" (creo que no destripo nada ya, a estas alturas) con un hombre que la atrae sexualmente muchísimo.

Ésa es otra: ¿De verdad se creen que el tío despierta tanta pasión? En el primer encuentro entre los dos protagonistas, ella sale del edificio como si hubiera visto de un tirón "Instinto básico", "Fuego en el cuerpo" y "El cartero siempre llama dos veces". Por lo visto, ese encuentro estaba para despertar la lívido. Ah, vale. Gracias por la información. No me había dado cuenta.

Sigamos, sigamos. No soy feminista ni mucho menos, pero desde casi el principio, el chico ya me pareció pesado, controlador y dominante y me cayó mal. Ella es una chica joven, soltera e independiente. ¿Qué haces dejándote controlar así? ¡Vaya con el niñato!, pensé. Ni siquiera despierta suficiente interés para seguirle el juego, pasa de él, Ana, pasa de él, es un capullo, ni siquiera es sexy e interesante... ¿No ves qué cara más rara tiene? ¿De verdad que lo encuentras tan irresistible? Hay chicos muchísimo más monos. Pero Ana iba a su rollo...

Y, al final, sexo y estopa y las susodichas escenas subiditas. Pues, nada de nada. Hombre, claro, ¿qué esperabas? Es una producto comercial de los EUA, así que, todo va ser muy "light", pero "light-light". Total: Seamos claros. El que quiera ver sexo duro y explícito (y algo más artístico que una peli porno) que se vea "Anticristo" y el "Nymphomaniac" de Lars Von Trier. Comparándolas "Grey" es "Bambi".

En fin. El problema es que la historia entre los dos protagonistas resulta poco interesante desde el principio. Nunca acabas de creértela. Pronto, demasiado pronto, empieza a aburrir y, cuando esto pasa, empieza a importarte un carajo tanto vaivén, tanto ir de aquí para allá, tanto dar vueltas sobre lo mismo.

Imagino que las fans habrán flipado en colores con su Grey y esperarán la segunda entrega con fervor. No es mi caso. Hay que ser un poco masoquista para verla y repetir con una segunda y una tercera parte. No voy a caer.
Sémele
16 de febrero de 2015
Por donde empiezo, realmente no se ni por donde, en fin aquí va la critica. La verdad tengo los tres libros de esta película que por cierto, tendría que haber sido solo uno y basta, no hace falta más para mostrarnos algo que ya se ha visto millones de veces, y se ha descrito otras tantas veces, y tengo que decirlo de mucha mejor manera. De por sí la película no refleja, por completo el libro y eso es obvio porque hay detalles que jamás se van a poner del todo, cuando se lleva un libro a la pantalla eso está claro, pero no se puede realmente, NO SE PUEDE, creer algo tan desproporcionado como esto, me siento estafada, lamentable, y bochornoso. Desde el momento uno de la película, sentí como si estaban tirando los diálogos uno tras de otro sin emoción, sin carisma, con falta de pasión, de sentimiento una burla a los espectadores y también a los propios fans del libro. A ver estamos en el siglo XXI realmente ya no queda nada, por mostrar porque todo esta dicho y hecho, lo entiendo como entiendo que esto me pasa por haber gastado tiempo y dinero en los libros y en esta película, pero digamoslo de una vez, el morbo puede más, la curiosidad es más fuerte por ver que es lo tan provocador, lo tan guauuu!!!!! como lo explica una y otra vez la propia Anastasia en el libro. El erotismo, el verdadero erotismo, es provocación constante, con tacto, con gusto, no es mostrar desnudos, y ya es sentir, realmente la piel sonrojada, y la sangre hirviendo en las venas por querer repetir, lo que se nos esta mostrando, porque nos sentimos inspirados, a hacerlo por lo que vimos, y acá no se mostro nada, si un trasero masculino, un pecho femenino, un poco de vello púbico, si está bien no es una porno, pero le falto chispa, ganas, pasión, ...no lo vi desapareció, se esfumo en el tiempo. Los actores, lamentable, Jamie Dornan, por dios hombre no puede ser, un poco más de provocación, de matices en el rostro, de expresividad, si lo se Christian es frió es lo que nos quieren vender, como el prototipo de macho alfa, misterioso, adinerado, poderoso, pero acá solo se mostro a medias, Anastasia no puede ser más idiota, Dakota Johnson lleva la mojigateria del personaje al extremo, y lo sobreactua hasta el hartazgo, y la verdad dan ganas de que le den con el látigo. Ya esta, un erotismo inexistente, lamentable, y patético.
Vanesa
18 de febrero de 2015
Hoy he ido a ver la película y no dejo de hacerme ciertas preguntas, allá voy!:
¿Dónde puñetas está el sexo y el erotismo?, por favor que alguien me lo explique porque yo leí un libro en el que se describían penes, vaginas, sexo con mucho detalle, grandes orgasmos,.... ¿Dónde coño están?
¿Porqué la actriz actúa como si fuera retrasada? Se supone que como espectadora, y lectora del libro, debería ver que Anastasia es una chica inocente pero avispada, me ha parecido una actuación profundamente penosa al igual que el sapo ese de Christian Grey, no entiendo que han echo con el fascinante, sexy, irresistible y caliente Christian Grey, leer lo que él decía en el libro era estremecerse mi cuerpo, y ponerme cachonda sí, pero es que en la película!!!!! Que alguien me perdone pero es que parece un grandísimo gay por salir del armario intentando estar tenso por lo mucho que le pone la mojigata que tiene delante.

En conclusión, creo que el libro trata sobre sexo sadomasoquista y la película no trata sobre nada. Me considero una lectora satisfecha, pero una espectadora profunda y terriblemente decepcionada. Si pretendíais hacer una película erótica, la habréis cagado enormemente.

Cordialmente:
Una mujer joven, a la que le encanta el sexo y también lo mira por internet, y es un sexo totalmente diferente a esta penosa representación.
Clàudia López
19 de febrero de 2015
Todos sabíamos que la película iba a ser muy "ligth", es más, que seguramente se iban a centrar más en su historia de amor que en las escenas de sexo, pero lo que no me esperaba era que los actores fueran tan malos. Él ni siquiera sabe transmitir lo celoso y posesivo que se supone que tiene que ser Grey, a parte que a él le describen como un adonis y el actor deja mucho que desear. Ninguno da la talla en toda la película. Él por su inexpresividad, y ella por lo sosa que es. Casi no hay diálogo y si no has leído los libros no entiendes nada, porque pasan de una escena a otra sin conectarlas. Faltan muchos detalles del libro que considero importantes como que ella siempre le ponía a prueba intentando acercarse a él, su visita a la doctora o la explicación de él del concepto "vainilla", etc. Supongo que han querido esmerarse tanto en las escenas más subiditas (aunque una peli típica de sesión de tarde de un sábado, lo hace mejor) que se han olvidado de todo lo demás.

La verdad que ninguno me pegaba para estos papeles pero quise darles una oportunidad por si me sorprendían, y aunque he ido a verla con las expectativas muy bajas no pensé que fuera peor de lo que me imaginaba..

Supongo que habrán tenido a muchos actores/actrices entre los que elegir, por lo que no entiendo que se hayan decantado por dos que no tienen chispa, no se ve química entre ellos, está todo muy forzado. Aun estoy dudando en si es peor que Crepúsculo, si es que hay algo que pueda ser peor que esa peli. Normalmente cuando ves una peli de éstas, estás deseando que se besen, que llegue ese momento, porque te metes de lleno en al peli, pero aquí solo me daban ganas de marcharme de la sala.

En resumen dos horas en el cine que me resultaron una tortura y un insulto a los libros.
yo_misma