Los juegos del hambre: En llamas

Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
Críticas ordenadas por nota
25 de octubre de 2014
Película inspirada en el libro, que narra bien la historia y le da ese toque de acción intensa e inesperada durante los juegos. También cabe decir que en esta pelicula, como en la anterior, el amor es la nota dominante que les lleva a superar cualquiero obstáculo.
eldava10
1 de enero de 2015
“En llamas” no sólo consigue ser una secuela ejemplar, superior por mucho a la original, con una evolución formidable de situaciones y personajes y una oscuridad vehemente y palpable. Es también el blockbuster más entretenido y satisfactorio en mucho tiempo. Un entretenimiento de calidad, adictivo, al tiempo que tiene algo que decir y forma un viaje emocional completo de principio a fin. Sin mencionar sus giros de guión, su reinvención acertada de los juegos, sus sorpresas finales y su último plano que deja con ganas de más.
El Exigente
19 de febrero de 2015
Los Juegos del Hambre: En Llamas, es la segunda entrega de la trilogía, dirigida por Francis Lawrence y basada en los libros de Suzanne Collins.

Tras ganar Los Juegos del Hambre, Katniss despierta un aire de rebelión entre los distritos, que va aumentando a lo largo de una gira de la victoria.
Para amortiguar el ánimo de los distritos, el Presidente Snow decide celebrar un Vasallaje entre los vencedores de los Juegos, para demostrar que ni los más fuertes pueden desafiar al Capitolio.

Jennifer Lawrence realiza una actuación más que sobresaliente, en la que capta el alma de su personaje, traumatizado después de salir de la Arena y desesperado al saber que tiene que volver a ella.
El resto del elenco de actores fue elegido con gran acierto, ya que todos realizan una actuación espectacular en sus respectivos personajes. Entre ellos destacan Donald Sutherland y Jena Malone.

Los efectos especiales están mucho más logrados que los de la primera película.

Desde un principio, las intenciones del director eran que la película fuera lo más leal al libro posible, por lo que solicitó la ayuda de Collins durante el rodaje.

El Lago de los Cines
1 de abril de 2017
Vuelvo a decir lo mismo. Ningún amante de la ciencia-ficción debería perdérsela por nada del mundo, y menos por unas críticas que sospecho están hechas por gente del capitolio.
Ofrece más que la primera entrega en lo técnico, pero creo que no en lo emocional. En definitiva, sigue creciendo una gran historia, junto a sus personajes, y pese al gran número de detractores (con unos argumentos muy pobres), estoy seguro que con el paso del tiempo, aún nos parecerá mejor... Como toda buena obra.
Títojoe
22 de junio de 2019
Difícilmente una película va a superar a la novela de la que procede. Esto sólo ocurre en raras ocasiones, quizás "El nombre de la rosa" estén a la par el libro y la película.

"En llamas" supera largamente la primera entrega en todo, incluida la banda sonora.

Nos adentra en la injusticia de la sociedad descrita, y cómo se atisban focos de revolución contra la dictadura establecida.

Vamos a por la última entrega dividida en dos películas, para entrever el verdadero alcance de esta obra.

Notable alto, un 8.
andeltor