Haz click aquí para copiar la URL

Mi vida sin mí

Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
<< 1 9 10 11 20 35 >>
Críticas 171
Críticas ordenadas por utilidad
22 de junio de 2015
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Mi vida sin mí” no es una obra maestra ni mucho menos, pero cuenta una historia interesante, de ésas que dan que pensar, que hace que el espectador casi inevitablemente se pregunte qué haría él en la situación de la protagonista. La cuestión es: si te dieran unos meses de vida, qué te gustaría hacer con ese tiempo?

Por lo que leo por ahí muchas críticas se dividen entre personas que están de acuerdo con las decisiones de la protagonista y personas que no. Hay quien considera aberrante e inmoral lo de ser infiel al marido cuando estás moribunda y hay quien lo considera genial, y en función de esto hay gente a la que no le gusta nada la película y otra gente que flipa.

Yo pertenezco al club de los que se apuntarían sin duda a volver a enamorarse antes de morir, aunque para ello tuviera que poner cuernos como estacas; es más, desde que vi la peli hace años tengo decidido que, llegado el caso, me gustaría hacer exactamente igual. Otra cosa es que tenga tanta suerte como la protagonista y encuentre al maromo de mis sueños el mismo día que me ponga a ello, que ya es casualidad (una casualidad muy Coixet, por cierto).

También me parece perfectamente lógico y razonable lo de grabar cosas para cuando las hijas vayan creciendo o lo de buscarle pareja al marido, porque a fin de cuentas será la persona que le ayude a cuidar de las niñas; es normal que la chica quiera asegurarse de que hace una buena elección. Creo que todas esas cosas yo las podría hacer exactamente igual y en ese aspecto me identifico totalmente con la protagonista.

Hasta aquí todo muy bien. Sin embargo... oh, sorpresa, no pertenezco en absoluto al club de fans de la película. Porque me cuesta muchísimo entender cómo funciona la protagonista emocionalmente. Su reacción al saber que va a morir, la extrema frialdad con la que toma sus decisiones, cómo asume prácticamente al instante su nueva situación, que es algo muy duro de asimilar, incluso para personas mucho mayores; cómo se sigue relacionando con su entorno como si no pasara nada… coño, tía, que la vas a palmar, reacciona!!!

Es como si dijera: "soy la única persona medianamente madura que conozco y sólo yo soy capaz de llevar esto con dignidad y compostura, así que mejor no se lo cuento a nadie más". Da hasta complejo la chica esta porque piensas que si a ti te dice el médico que te mueres de aquí a un mes y se te salta nada más una leve lagrimilla ya como que no estás a la altura de las circunstancias. Eres una débil mental porque no has sabido asimilar bien el fatal pronóstico. Y si encima no soportas llevarlo en soledad y se lo cuentas a alguien, aunque sea a tu mejor amigo, pues apaga y vámonos, eres poco menos que una histérica. En fin, creo que el personaje es tan inverosímil que perjudica seriamente la credibilidad de la historia. Y ahí lo pierde todo.

Por lo demás, ese tono cargante y pretencioso que caracteriza la obra completa de Coixet no deja de notarse. Una lástima que Coixet sea siempre tan Coixet. O una suerte, para sus incondicionales.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de febrero de 2006
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gran cineasta Isabel Coixet continúa, con "Mi vida sin mí", su sendero de cine trazado desde la fibra y el dolor, en melodramas de desamor y dramas intimistas, dónde conviven con soltura y frescura lo más amargo con lo tristemente dulce.
Aquí, Coixet narra la historia de una joven (Polley), de 23 años, casada y con dos hijos, que vive en una roulotte, a la que repentinamente y tras un chequeo rutinario, se la diagnostica un cáncer fatal. Desde ese día, Polley (y nosotros con ella) decide hacer todo aquello que hasta entonces no hizo, conservando una entereza llena de gratitud y generosidad.
Coixet sabe tocar la fibra sensible del espectador, sin transmitir ninguna escena lacrimógena, en medio de semejante dramón; más bien, ejecuta un magnífico relato sobre la esperanza ante lo terminal y prematuro, dónde la protagonista resulta más ejemplar si cabe cuanto más inmorales y desleales son sus acciones (mentiras, adulterio...).
"Mi vida sin mí" tiene una gran interpretación de Sarah Polley y unos monólogos magníficos, acompañados de la pura independencia y sinceridad de una cineasta ahora ayudada por capital canadiense, que regala oxígeno en cada obra.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2010
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sugiero que no se rompan mucho la cabeza en tratar de analizar esta película amigos. Pues se trata de la mirada sensiblera de una joven en España con dotes de poeta, que el mismo Neruda y Sabines, se sentirían halagados. Debemos ver que estos pensamientos de esta mujer prematura, son claramente neuróticos. Pero no quiero amargarlos con mi pesimismo, más bien quiero alabar la gran sensibilidad de una vagina española que se atreve a escribir en un mundo claramente machista. Y me queda la sensación agradable de que la mujer es un ser bello y hermoso, del que nos llevaremos un agradable recuerdo al más allá.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2005
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Humana, muy bella, hecha con una sensibilidad perfecta, q hace q no se caiga en el error de convertirla en un melodrama para el espectador. La he visto ya tres veces, y cada vez descubro algo nuevo en ella.
Aissaiah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2005
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli en si me ha parecido bastante buena, de esas en las que te quedas unos días "tocado", y de la que sacas, si la aprovechas, el mensaje que nunca se debería de olvidar: CARPE DIEM. Disfruta el momento como si fuera el último.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tyrion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 35 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow