Alemania Alemania · Munich
Críticas de Tyrion
1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2023
No soy ni fan ni detractor de esta saga. Me divierte, sin más. Fui al cine sabiendo lo que esperar y me lo dieron; hasta ahí, cero quejas.
Con lo que ya comulgo menos es con la catalogación como obra maestra de bastantes críticos y la consecuente subida de nota media por el hype creado. Está muy pasada de duración, por mucho que la película sea de tal ritmo de bofetadas que no te llegues a aburrir. Se podía contar lo mismo en dos horas y nos hubiéramos ahorrado todos una. Se alarga tanto en duración total como en la de algunas escenas, donde se repiten hasta la saciedad movimientos (ver spoiler), llegando a tener la sensación de que esa muerte ya la has visto antes, y varias veces.
En su contra también juega el guión, con las tan cacareadas 350 palabras de Keanu (en tres horas!!) y un par de personajes que no se llegan a entender del todo: el del malo de Skarsgard y el del asesino ciego. El asesino con el perro tiene más empaque y más carisma; los otros dos son mucho más absurdos (¿el ciego a veces es un impedido, a veces puede meterle una bala a una mosca a 100 metros? ¿quien es el chaval este, tonto del bote, del que al parecer pende todo el tinglado?)
El cuerpo me pide ponerle un 6, pero:
- tiene un par de escenas técnicamente impresionantes, de esas que te acuerdas 30 años después (ahora que está de moda hablar del aniversario de Matrix, de la que claramente bebe en este aspecto). Las toco en el spoiler también.
- la última parte en París es muy buena y aúna las mejores escenas, dejan un muy buen regusto final. Una pena que no hubieran enfocado en ella y haberse ahorrado mucha de la paja inicial.
Lupin (Serie de TV)
Serie
Francia2021
6.3
13,307
George Kay (Creador), François Uzan (Creador) ...
4 de febrero de 2022
...Pero tienes que estar muy predispuesto a hacerlo, muy por la labor. Si no, si esperas una serie de intriga y trucos bien hilados, con un guión intrincado y lleno de sorpresas, te vas a ir defraudado.
Podría enumerar las mil y una incongruencias que sostienen esta "intriga", pero ya lo han hecho muchas críticas antes. Lo resumiría en la más grande, la que mentalmente me ha sacado de la serie durante bastantes momentos: el personaje de Lupin es un ladrón especializado en el disfraz, tanto en los libros como en la maravillosa serie japonesa de los 80-90. Si pones a un pedazo de actor afroamericano, que mide dos metros de alto por metro y medio de ancho, tiras abajo esa premisa. Es un armario ropero de tres puertas, negro como el azabache, pasando por delante de decenas de policías y agentes de seguridad que le están buscando. Es IMPOSIBLE que les esquive por ponerse una barba postiza, una peluca o un gorro. Está claro que es por la nueva moda de convertir en negro a cualquier personaje clásico, cosa que sinceramente me da igual (no consumo ese producto y listo). Pero justamente en esta serie y con este actor, se carga la premisa de base, no funciona.
Floja adaptación que entretiene por el apartado visual y porque Omar Sy rinde a muy buen nivel. Pero boba. Boba como ella sola.
13 de abril de 2019
Me fastidia por el inmenso aprecio que le tengo a la familia Fesser, pero esta peli me ha decepcionado. Suele pasar cuando hay tanto hype, pero no deja de doler cuando afecta a gente a la que tienes en un pedestal. Tiene un par de gags muy buenos (los que se pelean por la "novia puta" aportan los mejores intercambios) pero el guión no puede ser más sencillo y bobo.
Todo sería aceptable y la sensación final sería de notable bajo si no fuera por una insoportable, atronadora y demasiado presente banda sonora. No solo hay una canción central que dura unos 10 minutos, así a ojo, si no que el montaje de sonido es nefasto y llega incluso a enmascarar sonidos de la acción principal. Y mira que es otro al que tengo relativo aprecio, Coque Malla, pero la canción tiene un tufo a anuncio de la ONCE bestial y está pasadísima de duración y volumen.
Redondeo al 6 por simpatías personales, pero es un 5.75 como mucho.
10 de junio de 2018
...hubiera leído el libro antes. Frase típica y más que manida, incluso la he llegado a encontrar pedante en ocasiones, pero es que esta vez le va a pelo. El libro tampoco es que sea una obra maestra, está escrito para un público mitad adolescente, mitad treinta/cuarentaañero y nostálgico de las referencias. Pero es original, la idea es fantástica y se lee de manera muy amena...
Y tiene mucha más "chicha" que este batiburrillo de película, que no deja de ser una sucesión bastante agobiante de avatares con muy poco gancho y expresividad. Imposible seguir hablando de lo que quiero decir sin irme a spoilers...
29 de mayo de 2018
Esta serie está ideada como tres episodios: uno sobre los terroristas, otro sobre las víctimas y sus familias, y un último sobre la policía. Desconocía ese dato antes de ponerme a verla, pensaba que iba a ver una serie "en tiempo real" sobre las andazas de estos tres cabezahuecas. Y tras un primer episodio fabuloso, en donde nos presentan a los tres y sus motivaciones, entornos sociales y demás... desaparecen y nos quedamos con las ganas de muchísimo más. Para dar paso a un soporífero episodio sobre la familia del primer muerto, donde hay pasajes que no importan absolutamente a nadie que entre aquí buscando documentarse sobre la NSU.
Y pierden una grandísima oportunidad, porque la actriz principal es de un magnetismo maligno realmente cautivador y, a lo largo de ese primer episodio de 90 minutos, consiguen que te intereses también por los otros dos, sobre todo por el más bajito. Cualquiera que viva en Alemania está más que habituado a leer sobre ellos y ver sus tres caras, sobre todo la de ella porque está ahora mismo en pleno juicio...Y cuando ya te tienen ahí, cuando han conseguido que te intereses por tamaña basura humana...les ves irse por una escalera y te despides de ellos. Horrorosa idea, digna de colgar de la mayor a productor y director.
1 2 3 4 5 >>