Gerry

Aventuras. Drama Dos amigos que viajan juntos deciden abandonar la autopista y lanzarse a la aventura; pero, cuando se pierden en medio del desierto, empieza para ellos una auténtica odisea en la que sus principales enemigos serán el calor y la deshidratación. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2007
Aun no me explico como en esta página puedan existir notas superiores al 4 para esta película... Que hay unos planos preciosos del paisaje...sí....que el primer tema, y no se por qué no lo han utilizado mas, está genial....sí...que el primer plano del coche es increíble...también...pero no olvidemos que una película es espectáculo y reflexión, si no consigue entretenerte, que al menos te haga pensar sobre algo. Esta ni lo uno ni lo otro.
Toda la película trata sobre dos hombres que van en busca de "Aventuras" (esto sí que me hace gracia) y se tiran toda la película andando. Pasan unos cuantos minutos...y siguen andando...y siguen andando...se tumban....y siguen andando...
Las conversaciones, muy lejos de aportar algo, son del tipo..

- No tenemos agua
- Ah...podríamos buscar agua
- Sigamos a un animal a buscar agua
- Pero podemos espantar al animal
- Oh...

Por otra parte, los actores, pésimos. Cassey Affleck me daba miedo cada vez que hablaba, parecía que le iban echando monedas, porque las frases las dejaba inconclusas y tardaba 1 minutazo en decir una maldita frase. Matt Damon...bueno, todos conocemos a Matt Damon, cuyo papel perfecto es de "Hola, soy una mosquita muerta, pero al final de la película te la voy a líar". Ese tipo de papel si lo haces bien, lo demas...no.

Lo mas emocionante de la película..es * (Spoiler)

En fin, deja bastante que desear, Gus Van Sant...lo siento, pero la has cagado, en Clerks II la sátira del señor de los anillos te la tendrían que haber adjudicado a tí.

Mala (1.8)
Borjuto
25 de julio de 2007
Dos tipos se bajan de un coche. Echan a andar. Y andan. Y andan. Los paisajes muy bonitos, si... ¡Coño! más gente. "hola", "adiós". Y a andar otra vez. Vaya, solo llevamos 10 minutos de película. ¿Pasará algo más? La respuesta es NO.

Puede ser una película visible. Le vas dando a la tecla de avance rápido y al play cuando veas que empiezan a hablar. Así consigues ver en 10 minutos una historia completa, aunque... ¿qué historia, si no cuenta nada?

Definitivamente, es la película ideal para echarte la siesta, favorece el sueño, no sobresalta en ningún momento y cuando despiertes, sea el momento que sea, todo seguirá igual, no te habrás perdido.

Qué bonitos los paisajes...
Edu
23 de abril de 2007
Yo suelo ser una persona que en todo busco el lado bueno de las cosas. Como no, en el cine también, siempre saco puntos de donde quizá no los hay. Pero aquí... Dios... Realmente me cuesta. Por supuesto entiendo que a la gente le guste, y en mis críticas nunca verán que me meta con gente tipo " a los que les guste tal son unos cual" no. Yo respeto, simplemente doy mi punto de opinión.

Si aguanté a duras penas con Elephant, Gerry consiguió aburrirme más, marearme más y sofocarme más. No hay apenas argumento, solo son planos de dos personas perdidas. Quizás hay quería erradicar la fuerza, pero no sé si al final el director lo consiguió a su manera o lo dejó por imposible.

Tampoco destacaría las actuaciones, no me gustan esos dos actores.

PD: Ya que es mi primera crítica, saludo a todo aquel que tiene que ver algo con Filmaffinity y le animo a que siga.
Irene_torres
1 de febrero de 2009
Van dos tíos, se pierden, se cae el de la derecha y el otro se levanta. ¿Os chifla el chiste que me acabo de marcar? Que film de culto baby...
Imaginaros que por alguna razón extraña os encontráis a cuatro patas con el culo al aire y al mirar hacia atrás, veis a un tío chachi, de estos con esquizofrenia y síndrome de las piernas inquietas, con muchas ganas de daros con una mezcla de ramitas de ortigas y cactus en vuestros orificios íntimos. Ahora sabéis lo bien que os lo vais a pasar con Gerry. Directo al corazón. Tu película de confianza. Amen.
Richard Witschge
20 de febrero de 2008
Después de ver como las ganas de ver algo diferente respecto al cine que estoy acostumbrado a ver, se esfumaban por la monotonía de un centenar de tediosos minutillos, quería sentir mi furor y mi indignación reafirmados en las críticas de FA.

Sin duda, ‘Gerry’, admite poco de términos medio. La propuesta es muy presuntuosa y con un guión más trabajado habría sido buena. Precisamente en una de las críticas que he leído, en la de Clark, se compara la película con ‘El sabor de la sandía’. Justamente también yo había relacionado ambas, aunque en un sentido negativo. Las dos parten de una idea interesante, pero que se desarrollan de manera eterna, incapaz de conectar con el público. La fotografía de ambas es un lujo, es preciosa y sugerente. Pero de fondo no hay nada, porque no hay un buen guión, es excesivamente simple, todo puede ser interpretado de mil maneras, todo puede ser todo, y en medio de un montón de supuestos uno se cansa.

<<Cuatro años después de ‘Gerry’, el dueto de música electrónica Daft Punk presentaban ‘Electroma’, una película que recogía el simbolismo de ‘Gerry’, con una historia distinta (hasta cierto punto), donde conseguían un guión más trabajado y con mejor resultado que aquí.>>

Sintiéndome reafirmado con las críticas similares a mi valoración, quería reafirmarme ahora con las críticas contrarias a mi valoración, y leyendo algunas de estas, creo que lo he entendido definitivamente. Y es que parece ser que ‘Gerry’ no es para todos. Sólo es apto para un tipo de mentes que saben apreciar el buen cine y el verdadero arte. Después, supongo, están los demás, de los cuáles me incluyo. No somos tan sublimes ni tan poéticos, que le vamos a hacer.

En el arte debe haber contenido, no sólo estética: comunicar ideas y sensaciones, ya sea a través de la ironía o del dramatismo; crear estados de ánimo en el espectador, para reflexionar, para la autocrítica o para persuadir. Hasta aquí casi todos estamos de acuerdo. Cuando no tienes en cuenta el público y expones lo que tu quieres según tus referentes y sólo los tuyos, sin contextualizar ni dar un mínimo de información, no comunicas nada; no dramatizas ni ironizas nada; y no produces ninguna reflexión, ninguna persuasión, ni ningún estado de ánimo (excepto el aburrimiento). ‘Gerry’ está cerrada en un mundo que flota por la cabeza de van Sant, y seguro que todo tendrá su sentido, pero se trata de saberlo comunicar.

Así que en ‘Gerry’, el contenido lo pones tú. Van Sant te pone unos actores, un lugar de trasfondo, unas acciones y a partir de ahí te sugiere que te pases la noche delirando y haciéndote una paja mental sobre que quiere decir cada cosa. Bien, pues a los que son como yo, les sugiero que no pierdan el tiempo buscándole tres pies al gato. Pero eso sí, si quieren hacerse una verdadera paja mental, véanla. No dejaran de eyacular en toda la película.
Yo para masturbarme prefiero el género porno… Que le voy a hacer, no soy tan sublime.
ukiyo_e