Esto es amor (Serie de TV)

Serie de TV. Romance Serie de TV (2023-). 1 temporada. 16 episodios. Un melodrama romántico con un hombre y una mujer envueltos en un plan de venganza, y cómo su relación comienza a afectar a ese plan y su futuro.
21 de abril de 2023
Woo-joo recuerda perfectamente como su hasta entonces tranquila y apacible existencia se vio alterada por un hecho ocurrido en su adolescencia. En un momento dado, fue una adolescente feliz que pensaba en sus padres con afecto, se sentía querida y segura en su hogar, pasaba el tiempo con sus amigos del instituto como cualquier otra adolescente y entrenaba casi a diario tiro con arco (disciplina atlética de la que era una gran promesa). Sin embargo, todo se desmorono al descubrir que su padre mantenía una aventura con la mejor amiga de su madre y ver como este elegía abandonarlos para marcharse con esa odiosa mujer pero Woo-joo nunca fue una adolescente normal y su fuerte y decidido temperamento le impidieron quedarse quieta y resignarse ante semejante situación. Con el firme propósito de vengarse, decidió arrojarse al coche de su padre mientras este estaba conduciendo solo para demostrarle el daño que le había hecho a su familia. A pesar de ello, la única que sufrió fue ella ya que a raíz de ese accidente desarrollo una lesión que le obligó a abandonar el tiro con arco y a rechazar su futuro como atleta. Cuando su padre muere, las cosas se complicarán muchísimo más ya que ella y sus hermanos son obligados a marcharse de la casa familiar donde han vivido toda su vida, al convertirse en parte de la herencia de la amante de su padre. Esto, llevara a Woo-joo a tomar otra drástica decisión. Para vengarse de esa mujer atacara directamente a su hijo Dong-jin (un joven que ha fundado su propia empresa de camping), del que Woo-joo sospecha que también se ha beneficiado económicamente de la herencia de su padre. Por este motivo, se infiltrará en su empresa como una empleada más y buscará encontrar algún pretexto para herirlo. Lo único que no espera Woo-joo es enamorarse de Dong-jin durante el proceso, ya que a diferencia de lo que pensaba, descubrirá que no se parece en nada a su madre. Dong-jin es alguien muy cálido, fiel, leal y generoso. Una persona muy sensible con los que le rodean, que a veces decide guardar silencio ante las personas que le están haciendo daño. Su vida tampoco ha sido nada fácil, aquellos en los que deposito su afecto parecen haberlo traicionado. Primero Woo-joo comenzara a sentir pena por él y a rebelarse ante las situaciones injustas que enfrenta y más tarde un nuevo sentimiento que nunca ha experimentado comenzara a surgir entre los dos.

La directora surcoreana Lee Kwang-young que cuenta en su trayectoria con kdramas como ‘’Entertainer’’, ‘’Judge vs.Judge’’ y ‘’The secret life of my secretary’’ ( este último donde también participo como protagonista el actor Kim Young-Kwang), vuelve con un nuevo proyecto que nos presenta un guion escrito por Kim Ga Eun y Kim Ji-yeon donde se nos narra una historia intimista, cálida y reconfortante muy especial y diferente al tipo de kdrama al que estamos acostumbrados. Lo que hace más diferente a ‘’Call It Love’’ de otros kdramas es su fotografía. Se utiliza un filtro de color rosado frio para cubrir las escenas, fusionando de esta manera la estética de la imagen con las emociones y los sentimientos de los personajes. La propia directora dijo que ha optado por esta gama de color para intentar transmitir la melancolía y la intimidad que experimentan los personajes.

La serie además otorga importancia a personajes secundarios como el de Hye-seong (la hermana de la protagonista) y Yoon-jun (el amigo farmacéutico de Woo-joo), quienes nos demuestran que a veces no se puede juzgar a la gente con un solo vistazo y es que en muchas ocasiones una gran sonrisa y una actitud despreocupada pueden esconder un gran dolor que no se refleja en el rostro. Temas como la soledad, el elegir pareja para evitar sentirse solo y la depresión son tratados de forma excepcional mostrando un acercamiento realista a la sociedad actual pero sobre todo en ‘’Call it love’’ se nos habla del perdón como única vía que nos permite vivir plenamente el presente y abandonar el odio que nos consume haciéndonos rememorar recuerdos dolorosos del pasado que nos anclan en un tiempo del que parece que no podemos escapar, andando hacia atrás sin remedio mientras el resto del mundo camina hacia delante. Un mensaje realmente importante.

Sin duda y aunque estamos solo a finales de abril, estoy segura de que ‘’Call It Love’’ va a convertirse en uno de los mejores kdramas de este año. No os lo perdáis, los 16 episodios existentes ya están disponibles en la plataforma Disney +. La historia de Woo-joo y Dong-jin os conmoverá.

‘’Call It Love’’ no sería la misma serie sin el maravilloso elenco de actores y actrices que la interpretan. La química de la pareja protagonista, interpretada magistralmente por Kim Young-kwang y Lee Sung-kyung, no podría ser mejor. Y es que ambos interpretan el que probablemente sea el mejor trabajo de sus carreras. Por un lado, tenemos a un desconocido Kim Young-kwang que viene de papeles en otros kdramas como ‘’The secret life of my secretary’’ y el más reciente ‘’Somebody’’ (este último de temática más oscura y disponible en el catálogo de Netflix). En dramas anteriores ya mostro su gran versatilidad al interpretar diferentes papeles, pero en ‘’Call it love’’ consigue crear un retrato de Dong-jin muy realista y conmovedor. Logra algo tan difícil como expresar los sentimientos y emociones de su personaje no solo por medio de las palabras sino también por medio de sus movimientos, su forma de andar, de mirar y sus gestos. Todo en Dong-jin habla, incluso sus silencios parecen querer decirnos algo importante. Su interpretación es desgarradora e impactante. Sigo en spoilers por falta de espacio.
Nadja