Haz click aquí para copiar la URL

Fort Utah

Western Un pistolero que quiere cambiar de vida se cruza con una caravana y conoce a una mujer que dice ser artista. Ante el ataque de los indios, los supervivientes terminarán en Fort Utah. Una vez en el fuerte descubren que no hay soldados y, en cambio, se esconde allí una banda de atracadores liderado por un asesino enemistado con los indios. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
27 de marzo de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de indios que tiene lo mejor en la presencia de Virginia Mayo, y lo peor en la dirección. Ha fallado por lenta en secuencias de acción que requerían rapidez y realismo, y por otras de aspectos teatrales apoyados por una descolocada música. De eso se resiente la cinta. Por lo demás es un film recio que rota sobre el encuentro entre un pistolero que quiere iniciar una nueva vida, y una bella dama que al quedarse huérfana tiene que recurrir a un matrimonio de conveniencia.

El pistolero (John Ireland) se identifica nada más y nada menos que como Tom Horn, y se describe como un hombre que quiere abandonar su antigua vida. Es evidente que no puede referirse al Tom Horn histórico que fue un matón y terminó en la horca, hay una película sobre él protagonizada por Steve McQueen, Tom Horn (1980). Aquí da más el pego de un santo varón.

Por lo demás, cinta demasiado convencional.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de enero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cochambroso western urdido en la factoría de A.C. Lyles, un vivales que en los años 60 dio vía libre a una serie de películas del género habitadas por estrellas en decadencia y/o avejentadas, mal escritas, generalmente por Steve Fisher, y dirigidas por gente cuyos mejores tiempos habían quedado atrás (aquí, el rutinario Lesley Selander). Narra la consabida historia del desaprensivo que provoca problemas con los indios con tal de enriquecerse. Por supuesto, un abnegado ex pistolero procurará deshacer sus planes. El rota, en este caso, es un cansado John Ireland, cuya carrera (más bien un carrerón) desarrollaría sus últimas etapas en Europa, en producciones cada vez más miserables. La bella de turno es una de nuestras bizcas favoritas, Virginia Mayo, cuyo escote es lo único valioso de este birrioso film, que se arrastra hasta el consabido final tras una serie de tiroteos y combates contra unos indios tan fatigados como el resto del elenco de viejas glorias. Recomendada sólo para fanáticos del género.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2013
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cincuenta minutos aguanté. Y créame, amigo espectador, que son muchos. Debí irme ya en el primer diálogo 'pa' besugos que mantienen el supuesto pistolero y el buscador de indios. Seguí viéndola y me topé de lleno con un sorprendente uso de los espacios abiertos por parte del inefable director (lástima que los espacios abiertos de la película fueran una auténtica mierda). Seguí firme y me encontré con un duelo a tiros entre cinco o seis indios y los dos pistoleros. No sé por qué pero me recordó a los duelos que fingía en mi casa con mi hermano parapetándonos tras las almohadas. Seguí y me encontré a John Russell haciendo de bueno (ya era demasiado con John Ireland). Seguí y ví a Virginia Mayo, ¿o era Virginia en otoño? Seguí y ví una estructura a la que llamaban Fort Utah y ví, a continuación, a uno de los dos pistoleros en otra mierda de espacio abierto mirando al frente como si tuviera aquella cosa delante de sus narices (debía ser el llamado plano Traper). Seguí y ví a tres fulanos dentro del fuerte que parecían salidos de "La charanga del tío Honorio", a cual más inútil. Y ya no pude más.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Discretísimo western, de esos que el productor Robert Arthur y otros de parecido pelo llevaron a las pantallas, dando el trabajo de realizador a ilustres destajistas de Hollywood, de series Bs y Cs, cuando no Ds, y protagonizados casi en exclusiva por viejas glorias, algunas prestas a reunirse con su Creador.

En esta ocasión es más de lo mismo, pues Leslie Selander hacía sus productos como churros, pudiéndose muy bien intercambiar las escenas de sus películas, que daban el pego.

Aquí lo que más abundan, hasta aburrir, son las peleas a puñetazos. Sin ton ni son, a la menor ocasión se zurran de lo lindo, llevando la mayoría de los golpes el bueno de John Ireland, aunque acaba ganando todas las peleas, que para eso es el chico bueno, claro.

Escenas de acción convencionales, banda sonora de andar por casa y fotografía a toda pantalla, que es lo mejor, junto a la agradable presencia de, por ejemplo, la gran Virginia Mayo, aquí un tanto envejecida pero todavía con un bello palmito.

Lo dicho, francamente pobre y destinada, digo yo, a las entrañables sesiones dobles.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Convencional película del Oeste que se ve muy mal. Mi copia no era claro, un color muy apagado y algo borroso.
La historia no es especialmente mala, tiene interés y se deja ver. Un pistolero con un pasado que no muestra intenta ir a no se sabe dónde, para no se sabe qué. Se encuentra con una caravana de granjeros que atraviese una región plagada de indios que persiguen a un malhechor que no se sabe qué les ha hecho.
En fin, la intervención del pistolero (John Ireland) le provoca sentimientos enfrentados con una granjera (Virginia Mayo) que acaba de enviudar.
Convencional e interesante cinta que se deja ver, de un director para mi desconocido. Al parecer hizo toda su carrera en el Wester de Serie B, y filmó muchas películas, más de 80, casi todas del género.
Tendrá que cultivarlo más.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow