Haz click aquí para copiar la URL

Ofelia

Drama. Romance Ophelia (Daisy Ridley), es una joven adolescente e impetuosa que reside en el castillo de Elsinore como una de las personas de confianza de la Reina Gertrude (Naomi Watts). Su personalidad no pasa desapercibida ante los ojos del Príncipe Hamlet (George MacKay), a quien conquista rápidamente. Ambos se enzarzan en un apasionado romance secreto mientras su reino se encuentra al borde de entrar en guerra, plagado de traición y de intrigas ... [+]
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
9 de agosto de 2019
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para cualquiera que conozca la historia de Hamlet de William Shakespeare. sabrá que el destino de Ofelia es una de las grandes tragedias de la literatura. La película esta vista desde el punto de vista de esta mujer que enloquecida por el dolor de la muerte de su padre y por la promesa rota de su amante Hamlet con el que se llego a casar, intenta controlar su destino mientras todo a su alrededor se esta desmoronando.

Con un guión de Semi Chellas adaptado de la novela de Lisa Klein (que a los muy fans de Shakespeare puede molestar) esta dirigida por la australiana Claire McCarthy que aporta muchas ideas modernas feministas en esta historia tan clásica, así como el uso de la cámara lenta que hay veces que chirría bastante, dándole un tono de videoclip poco acertado.

Daisy Ridley interpreta a Ophelia, una chica enérgica y rebelde, que es llevada al castillo de Elsinore por la reina Gertrude (Naomi Watts) como una de sus damas de honor; sin darse cuenta llama la atención del joven príncipe Hamlet ( George MacKay ) y los dos se enamoran. Mientras que su romance en secreto crece, el padre de Hamlet muere misteriosamente, haciéndose cargo del trono su tío, justo cuando el reino está al borde de la guerra en medio de una intriga política y de traiciones. Hamlet se obsesiona con la búsqueda de venganza por la muerte de su padre, mientras que Ofelia vera envuelta en una situación peligrosa que requerirá que sea hábil para proteger su vida.

La reinvención de la historia puede resultar convincente por algunos puntos de vista interesantes sobre todo por los personajes femeninos pero la historia en conjunto es superficial, no trasmite demasiadas emociones, aunque la labor de los actores es muy destacable sobre todo el de Daisy Ridley (Rey de Star Wars) seguida de Naomi Watts que interpreta dos papeles. Mucho mas acartonados están los hombres Clive Owen (con una peluca que no le hace justicia), George McKay y algunos secundarios.

En historia también hay subtramas al estilo de Romeo y Julieta con diálogos bastante ñoños adolescentes, pero lo mas sorprendente es cuando Hamlet se vuelve mas rebelde y comete un error fatal imperdonable ( no digo cual) que tendría que dar un golpe emocional a Ofelia, pero no parece perturbarla lo mas mínimo, algo que no tiene mucho sentido ya que su hermano lo toma como una grave afrenta y quiere venganza.

En el apartado técnico destaca la música de Steven Prince, la fotografía de Denson Baker con un rodaje en algunos castillos de la república Checa y el vestuario.

La impresión que tuve de esta historia de princesa de Disney (con bruja incluida) uniendo la tragedia de Hamlet se queda en un telefilme de sábado por la tarde.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2021
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras contemplaba esta película no podía quitarme de la cabeza el famoso verso de Keats: “A thing of beauty is a joy forever… (Algo hermoso es un placer eterno…). El mero comienzo de la película es una verdadera declaración de intenciones, con la reproducción del famoso cuadro de Millais “Ophelia”. A partir de aquí no dejan de sucederse imágenes de una gran belleza plástica, como si estuviéramos recorriendo los pasillos de un museo dedicado a las pinturas de la hermandad prerrafaelista. La propia protagonista, la hermosísima Daisy Ridley es la típica heroína de los cuadros de Rossetti, con su piel de nácar y esos infinitos cabellos rojizos ensortijados.

Toda la parte formal es un verdadero placer para los sentidos. Me ha gustado especialmente el tratamiento del color, con esos tonos intensos y llamativos. El diseño de vestuario, así como los peinados de las doncellas y la Reina son espectaculares y ayudan a crear esa atmósfera onírica y como de fantasía medieval, muy a tono de nuevo con ese leitmotiv prerrafaelista.

Los problemas llegan cuando pasamos a evaluar la historia en sí misma. Me ha parecido muy original derivar el foco hacia un personaje secundario en la trama hamletiana. Asimismo, pienso que la primera parte de la película es casi perfecta, la narración lleva un ritmo pausado y la acción es consistente y creíble. Por desgracia, en la segunda mitad del film la historia deriva hacia el melodrama y los hechos se suceden de una forma un tanto precipitada y caótica.

Afortunadamente, la espléndida y solvente Daisy hace creíbles las situaciones más inverosímiles y conduce a término una película que en otras manos hubiera descarrilado en su tramo final.

Volviendo al poema de Keats, creo que en estos tiempos tan prosaicos y dominados por la mediocridad, vale la pena sacrificar algo de credibilidad en la historia a cambio de un par de horas de pura belleza. Al menos, así lo pienso yo. Espero que alguien más comparta mi punto de vista.

PD: A los que les haya gustado esta película, me atrevería a recomendarles “Bright Star” de Jane Campion, dedicada a la vida de Keats.
Hans Castorp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2019
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ophelia es una película llena excelentes actuaciones especialmente Daisy Ridley que es brillante en la forma de transmitir las emociones y los sentimientos del personaje
La película no llega a ser muy buena como debió ser y esto se debe el guion tan turbio que tiene la película ya que no logra exponer a los personajes y a la historia de una manera profunda como lo fue Hamlet aunque no se puede negar que el planteamiento de la trama de darle un protagonico mas marcado a Ophelia es interesante pero el desarrollo de este es un poco mediocre ya que aunque el amor ente Ophelia y Hamlet esta bien desarrollado y es bastante inteligente con sus escenas juntos lo demás son subtramas extrañas y mal desarrolladas ademas de que al veces ciertas escenas parecen de una novela en vez de una película así como fue Tulip Fever
angel21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2021
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ophelia, dirigida por Claire McCarthy y basada en la novela de Lisa Klein, escribe su versión personal del conocido personaje femenino, Ophelia, de la obra de Shakespeare, Hamlet. Entre sus protagonistas encontramos a actores como Daisy Ridley (Ofelia), Naomi Watts (Gertudris/Matilde), Clive Owen (Claudio), George MacKay (Hamlet) o Tom Felton como Leartes.
La historia gira alrededor de Ofelia y de las mujeres en general. Reconozco que por un lado tenía ganas de verla porque soy una fan incondicional de los dramas de Shakespeare y de sus personajes, pero precisamente por esto no tenía muy claro si la versión moderna me iba a enfadar o por el contrario, me iba a convencer. Me ha pasado lo segundo y es que todos están muy bien dibujados, las actrices están todas soberbias y ellos también.
La banda sonora es maravillosa, a cargo de Steven Price, conocido por sus composiciones de The World´s End y Gravity (con la que se llevó un Oscar). El vestuario y los paisajes me han enamorado. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance. Me resulta curioso que en muchas páginas aparezca como película «drama, romance e histórica». Bueno, lo de histórica sigue hoy por hoy puesto entre signos de interrogación y es que no está muy claro en qué se basó Shakespeare. En principio, lo último que se conoce por una investigación en una universidad de Estados Unidos, es que pudo basarse en leyendas indoeuropeas (historias de Alemania, España, incluso, se habla de Bruto -en Roma-que se hizo pasar por tonto para no correr con el mismo destino que su familia). También se hace referencia a una obra antigua, ya desaparecida, escrita por Thomas Kyd o quizás por el propio Shakspeare, Ur-Hamlet, una versión de la leyenda de Amleth, a la que se le incorporó un fantasma. Lo único que podemos saber seguro es que Hamlet es la obra más reconocida del autor, especialmente por la profundidad de sus personajes. Desde su publicación, Hamlet ya era conocido por todos y desde hace unos años se ha intentado dar más importancia (ya que realmente la tienen en la obra) a los personajes femeninos de Ofelia y de la reina Gertrudis, sin los que la narración tendría poco sentido y mucho menos drama. Centrándonos en el personaje de Ofelia, interpretado de manera magistral por Ridley, algunas fuentes sospechan que Shakespeare se inspiró en su propia prima, que murió ahogada en el río mientras recogía flores. Pero lo importante aquí, es que, sin perder fuerza los personajes masculinos, sí ganan los femeninos, sin sobrepasar los límites que ahora están tan de moda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2019
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película hace, como mucho, un mes y medio o dos. Y lo cierto es que tuve que leerme la sinopsis para recordar de nuevo qué fue lo que había visto en realidad. Eso me da la pauta de que es un film total y completamente OLVIDABLE. No obstante, no es porque sea mala la calidad de filmación, o la película en sí. Tampoco puedo quejarme sobre las actuaciones dado que quien personifica a Ophelia estuvo fenomenal en su papel así como también Naomi Watts, que fue un espectáculo de verdad verla en este tipo de rodaje. Sino, porque aunque la trama está muy bien llevada y no tiene puntos demasiado flojos, simplemente carece de frescura y originalidad como para quedarse en tu mente y no irse más.

Creo que le falta algo de ese "no se qué" que muchas películas (no tan grandiosas a veces) tienen, que Ophelia carece aún cuando hubo una buena inversión en el casting, la escena, fotografía, los efectos, y bueno en general.
Fue como un intento de película fantástica/histórica/base con literatura, que al final del día se quedó bastante corta.
AldanaBelen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow