Plan corazón (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Romance Serie de TV (2018-). 3 temporadas. Narra las peripecias sentimentales de un grupo de amigas de París. Charlotte y Emilie contratan a un acompañante masculino con la esperanza de que Elsa, la eterna soltera, encuentre el amor y recupere la confianza en sí misma.

3ª Temporada: 1 enero 2022 en Netflix
25 de marzo de 2021
Comedia francesa vista a través de la pantalla de NETFLIX en principio podría catalogarse como “comedia romántica” ya que Charlotte (Sabrina Ouazani) y Emilie (Josephine Drai) tratan de que Elsa (Zita Hanrot) salga del bajón de la ruptura de su noviazgo y no tienen mejor idea que contratar a Jules (Marc Ruchman) un prostituto para que la seduzca, hasta ahí el guion es parcialmente similar a “The Wedding Date”, una olvidable película con Debra Messing, Dermot Mulroney y Amy Adams.

Si nos quedáramos solo en eso no habría mucha más que decir pero creo que yo que más que una comedia romántica es una comedia a secas, donde lo central es las aventuras y desventuras de estas tres amigas.

En esta Francia multirracial, en un Paris como escenario natural que está muy bien aprovechado, creo que el guion es aceitado, cuestión que me parece fundamental en toda comedia y las actuaciones de las 3 son muy buenas, obviamente es una serie para ver en su idioma original, sino se pierde mucho de la gracia, los roles masculinos están correctos pero son colaterales, el centro pasa por las chicas.

Yo me vi las 2 temporadas seguidas y me pareció muy buena serie, en capítulos de menos de 30 minutos que parece ser que es nuevo estándar de las series, pensar que hace un par de décadas las telenovelas invertían al comienzo de cada capítulo 4 minutos en la lista de actores y técnicos, sin contar que en el medio estaban los cortes publicitarios.

Obviamente que la recomiendo.
Guillermo Herrera
12 de agosto de 2020
He visto la temporada 1 y poca cosa. El tema es ya muy repetido. Un hombre pagado para hacer feliz a una mujer pero que por el roce se enamora de ella. Diálogos con poca gracia. y demasiados capítulos para llegar a la esperada conclusión. Pastelona. Sólo la aconsejaría para aquellos que aprenden francés como yo ya que está subtitulada.
He empezado a ver la temporada 2 y todavía es peor, no he podido pasar del capítulo 3. Diálogos tontos, actores que no se creen sus papeles o los interpretan mal. Aunque es una comedia no tiene ni pizca de gracia. He llegado a ver los capítulos sólo por aprender francés, para otra cosa apenas sirve.
tubularesa
20 de noviembre de 2020
Estoy completamente de acuerdo con la crítica de Tubularesa, aunque después de haber aguantado la primera temporada, decidí dejarla al ver lo ñoña y absurda que resultaba la segunda (más aún que la primera), de la que solo vi dos capítulos porque se me hicieron insoportables los personajes, insípidas las bromas/gags, un sinsentido el guion e infinitos los capítulos que, en realidad, ¡solo duran 30 minutos! Cuando quieres que acabe un capítulo de media hora es que algo falla. Y a esta serie, le falla todo.

Se trata de una sitcom sobre las aventuras y desaventuras de un grupo de amigas y sus novios/ligues en París. La trama inicial no tiene nada novedoso: dos amigas contratan a un prostituto para que su amiga infeliz y sin novio se lo pase bien y se le levante el ánimo. Obviamente, ella se enamora de él, al poco tiempo se entera del ardid, lo deja y él, enamorado también, intenta recuperarla. Nada nuevo. Sin embargo, argumentos ya trabajados mil y una veces pueden funcionar si están bien llevados, si están acompañados de personajes carismáticos y capítulos con tramas interesantes. En una sitcom tampoco se pide mucho, pero esta no da nada.

Hay mucho audiovisual francés para practicar este idioma y mejorar en él al tiempo que te entretienes. Escoger esta serie para tal fin es, como ella misma, un sinsentido.
ldb