Celda sin número

Drama Un corrupto guardia de prisión se ve envuelto en un complot para asesinar a un revoltoso que representa una amenaza de motín en la cárcel. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2017
Notable thriller de principios de los ochenta del subgénero carcelario donde sobresalen el siempre competente James Woods y en especial la menudita pero muy sexy, Kay Lenz, en un papel muy morboso de mujer fatal enfundada en unos ajustados y viejos vaqueros (la escena en que se masturba delante de otros presos y sus familiares en el "departamento de comunicaciones" es inolvidable). Película menor del género de prisiones pero muy recomendada para todo aquel que le gusten los buenos thrillers carcelarios y morbosos.
LUISMAL
16 de marzo de 2022
Discreto film carcelario protagonizado por el siempre correcto James Woods, que encarna a un corrupto funcionario de prisiones envuelto en una trama de asesinato.

La historia no termina de engancharme porque tampoco me parece que esté bien contada. No me creo el personaje de Kay Lenz, en especial la secuencia de la masturbación en la sala de visitas de la cárcel, me parece más bien un reclamo erótico.

Tan solo el suspense de la escena final aporta algo de interés a una película por lo general decepcionante. Ni la banda sonora de Lalo Schifrin está a la altura.

No obstante, Woods y Harris volvieron a colaborar juntos en Cop: con la ley o sin ella, que está bastante mejor.
Harold Angel