Buenos vecinos

Thriller Año 1995. Un asesino en serie actúa en un pequeño vecindario de Montreal. El invierno se está acabando, pero los habitantes de estos viejos apartamentos quizá no están del todo seguros en sus casas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de octubre de 2011
Aparte de conjugar perfectamente la intriga con sentido del humor harto frío y macabro; te encuentras con una peli que engancha y que se disfruta incluso cuando te empiezas a preguntar cómo es posible que tanto friki conviva en un mismo edificio. Los protagonistas son la pera y, realmente no puedes empatizar con ninguno de los 3 pero, no porque los actores no cumplan (al revés) sino porque, hay que ser retorcido para encontrarles algo que les haga simpáticos o tiernos. Ella es rara como un demonio, antipática, manipuladora,.. El guaperas es soberbio, de esos que se hacen grandes ante otros a costa de la humillación y la altanería, es canalla,... Y el pobre pringui, es que de puro tonto da grima...Eso por no mencionar los asesinatos, claro, ja,ja,... o a la vecina borrachita e histérica perdida... El caso es que los tres muestran de lo que son capaces cuando se ven en un apuro real y, como puedes llmarles cualquier cosa menos angelitos. Es un "Aquí no hay quien viva" en versión extreme. Tiene algunos puntos francamente delirantes y, la parte final se acerca al esquema de una historia de Agatha Christie donde hasta el casi último plano, nada es lo que parece y, seguro del todo...no estás de nada ni de nadie. Ha sido una sorpresa para mí que, creía que iba a ver un nuevo melodrama sobre los problemas de la convivencia, la soledad en la que se vive mucho en los tiempos actuales y, alguna pincelada romaticona y, mira por donde, me encontré con esta muy digna y curiosa forma de acercarse al exitoso y comercial mundo del psico killer. Lástima que no haya mucha gente que la conozca (al menos eso parece) porque es mucho mejor que otras más conocidas y publicitadas. Buena opción.
EVA
27 de junio de 2011
Hoy en día es difícil ver películas, digamos "medianamente bien hechas", es raro ir al cine y salir de la sala con ese buen sabor de boca que te deja, el haber visto y disfrutado un buen film.

"Good Neighbours", no es la joya perdida del cine contemporáneo moderno, pero tampoco es un film que debería de pasar tan desapercibido como ocurre en este foro (nadie la había calificado y mucho menos criticado hasta ahora).
Por eso quise externar mi opinión, en donde puedo decir que la cinta cumple con su objetivo y es bastante aceptable. Me gustó la banda sonora (bonita y de vanguardia), también me enganchó la temática y el ritmo narrativo.

Lo negativo del film es en torno a los personajes, se profundiza muy poco en cada uno de ellos y cuando se trata de un film de asesinatos seriales...bueno eso es básico a mi modo de ver. Creo que le faltó un poco de creatividad al escritor, ya que se le pudo sacar mucho mas jugo a la historia y al guión.
A raíz de esto tal vez el final no resulte como uno esperaba, pero la cinta tiene sus momentos y se disfruta.

Lo que aplaudo es que se nota un esfuerzo, se notan las ganas por hacer una buena película y esto, hoy en día, cuenta mucho para mi.

No me decepcionó...mas que aceptable.

6.5
boogyeman
5 de octubre de 2011
Un sorpresón canadiense de tomo y lomo que sigue unas pautas sencillas y muy muy muy efectivas: buen reparto, mejor guión, final sorpresa y gatos y peces a tutiplén.
Vamos, que uno nunca sabe al lado de quien vive es algo que ya nos ha quedado claro en mil cintas, pero hasta donde puede arrastrarte ese vecino de al lado, sus gatos, sus peces... eso es mucho, pero mucho, mucho.
Lo mejor: Speedman, para comérselo, y Baruchel sosito perfecto mientras la Hampshire de barrio le roba el corazón y el minino.
Lo peor: No la verá ni Dios. Una pena, porque tiene momentos prodigiosos.
javieritos
16 de abril de 2012
Presentado en el Festival Internacional de Toronto, hubo un film que se sintió como en casa. “Good Neighbours” es un film hecho por canadienses, con actores canadienses, pero con proyección internacional.
Esta dirigida por Jacob Tierney, que ya dejó una gran impresión en el Festival en 2009, presentando la película “The Trotsky”, una comedia de lo más extravagante.
Junto a Jay Baruchel (El Aprendiz de Brujo,2010), están también, Scott Spedman (The Last Rites of Ransom Pride,2009), Xavier Dolan (Martyrs,2008) y Emily Hampshire (The Trotsky,2009), entre otros.
El film es un thriller con serial killer incluído, que se desarrolla en un edificio de apartamentos del barrio Notre Dame Grace, de Montreal, en un momento muy importante para los ciudadanos canadienses. En esos momentos se procedía a votar un referéndum de secesión de la parte francófona frente a la anglófona. Allí, en ese barrio, es donde un asesino en serie se ha escondido.
La estética del film es muy años 70, y se centra en los personajes que interpretan Baruchel, un recién llegado al edificio con su supuesta bondad y servidumbre; Spedman, un vecino en silla de ruedas que perdió a su mujer en un accidente de coche, que esconde más de un secreto y Hampshire, que trabaja de camarera en un restaurante chino cercano y que tiene una extrañísima relación con los gatos.
Los tres forman un trío entrañable y siniestro a la vez.
La película es muy interesante y rara a la vez. Tiene algo de thriller, algo de comedia negra y también un poco de drama. Las actuaciones son muy sólida y la película se sigue con mucho interés.
Lastima el final un poco abrupto, que deja algunas cosas pocas claras como la identidad del asesino serial y otros temas que no logra cerrar.
Igual muy recomendable para aquellos que buscan algo distinto y no el típico policial americano.
Lo mejor: los riesgo que tomo el director al hacer este tipo de cine que se ve muy poco en la actualidad.
Lo peor: el final que deja algunos temas inconcluso, que de haber logrado cerrar de manera mejor las distintas historias habríamos estado ante una película de culto.
flashion
5 de abril de 2016
Sorprendente película de suspense que tiene en vilo toda la película. Cuando empecé a verla pensé que era de las típicas películas en las que actores de series, Scott Speedman, intentan dar lo mejor de sí para levantar un proyecto vacío y cutre pero no, esta película es muy buena y me sorprende que no hagan un «remake» en «Joliwú» porque da para mucho, vamos que siendo buena, se podría mejorar mucho.

Tiene algo que no sé si es que no lo entendí pero creo que está hecho así, en el espoiler.*

Si te gustan las películas de suspense te a va a encantar y te va a sorprender ya que como dije antes te puede dar la idea de que vas a ver un telefilm de todo a cien y para nada, todos los actores están muy bien, mención especial de Scott Speedman —suspiros de amor mientras escribo— que sale muy guapo. Es que este hombre desde «Felicity» me encanta y cuando lo vi en «Mi vida sin mí», más.

Como datos curiosos, yo la vi en francés y para los francófilos como yo, los personajes de la vecina que grita y algunos más están doblados con acento francés quebequés por lo que cuando hablaban a veces ni entendía lo que decían si lo que hablaban lo decían con acento muy cerrado.

Otro, aparece Xavier Dolan interpretando a la pareja o novio, como quieras llamarlo, del hermano de uno de los protagonistas. Me encantó el detalle ese, no se ve mucha cosa pero sí se ven los dos en pareja y durmiendo juntos. Quiero decir que aunque no se den besitos ni nada de eso la imagen de una pareja muy compenetrada queda reflejada en la película, no sé, me encantó.
tipar
1 2 >>