¿Quién es América? (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018). 7 episodios. La hipocresía y el humor más irreverente confluyen en siete episodios en los que Sacha Baron Cohen (el hombre detrás de Borat, Brüno y Ali G) hace gala de su inconfundible y mordaz estilo paródico para poner en evidencia a la lista de (memorables y muy reconocibles) invitados que pasan por sus manos.
1 2 >>
8 de diciembre de 2018
Tras dos películas algo mediocres comparadas con las primeras que hizo, ("Los hermanos Grimsby" y "El Dictador") Sacha Baron Cohen y su equipo de trabajo han encontrado el formato perfecto para volver a brillar. "Who is America?" es un show de 30 minutos que encaja a la perfección en televisión.

Como el programa es más corto en duración que una película, las apariciones de los diferentes personajes impactan de una manera más profunda que cuando hacen una película. Hay unos 5 nuevos personajes interpretados por Sacha Baron Cohen. En mi opinión, el mejor es Erron Morad.

El capitán Erron Morad es un experto anti-terrorista de origen israelí. Anhela implementar sus conocimientos en los Estados Unidos de América para combatir el terrorismo radical. No solamente la actuación de Sacha Baron Cohen (ha conseguido la nominación para los próximos Globos de Oro) es sobresaliente sino que también las aventuras de este personaje son siempre divertidas.

Además, Erron Morad realiza entrevistas a relevantes personajes de la sociedad americana que quedan en ridículo ante el buen hacer de este supuesto experto en terrorismo israelí.

Solo por descubrir a este personaje, Erron Morad, el show "Who is America?" merece ser visto.Hacía mucho tiempo que no me reía tanto ni disfrutaba tanto con una serie de televisión. Hilarante.
Halcombe Norilsk
28 de agosto de 2018
Recientemente he comenzado a ver esta serie de Showtime, protagonizada y creada por el irreverente Sacha Baron Cohen, actor al que habréis visto en comedias como “Ali G” (un clásico), “Borat” (que en su momento supuso una revolución) o “Brüno” (pocas veces me he reído tanto en una sala de cine).

Pues si habéis disfrutado con las dos últimas, tengo una buena noticia para vosotros. Esta serie sigue el patrón de aquellas, ya que el bueno de Sacha se disfraza de diferentes personajes ficticios (de momento he contado unos seis, algunos mejores que otros) y entrevista a diferentes personajes del panorama estadounidense, sobretodo republicanos, para, por supuesto, mofarse de ellos y hacerles caer en sus redes, sin que ellos sean conscientes de nada, ya que les sigue el juego.

En una era como la que estamos viviendo en el mundo actual (o están viviendo en América), como es la (lamentable) era Trump, una serie como esta es necesaria. Y si encima te ríes poco hay que reprocharle.

Quizás es cierto que no todos los gags funcionan de la misma forma, y hay algunos mejores que otros, pero cuando el protagonista da en la diana, lo disfrutas como en enano, ya que estamos hablando de entrevistas falsas (y que ponen en entredicho a sus responsables) a republicanos a favor de las armas, a ciudadanos racistas, a personajes públicos acusados de abusos sexuales… impagable.

Y ojo a esto: una de las “víctimas” de Cohen, un congresista republicano, ha tenido que dimitir de su cargo, ya que Sacha le hizo decir insultos racistas y xenófobos. Maravilloso.

Es por ello que, habiendo visto solamente cuatro capítulos (ahora mismo no ha terminado todavía la serie), os la recomiendo si os gusta la cultura americana, las películas de Sacha Baron Cohen o, simplemente, si queréis echaros unas risas. Porque menudos elementos hay en aquel país… increíble.

Gracias Sacha, por traernos una serie políticamente incorrecta que, además, te da que pensar. Muy recomendable.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
7 de julio de 2020
De los muchos aspectos que me maravillan de la serie, me quedo con la capacidad de improvisación con conocimiento de causa de Cohen -se ve con claridad lo al detalle que ha preparado cada uno de sus personajes, y cómo tira de su estudio durante las improvisaciones-, y su carisma para liar a la peña para que hagan las cosas más inverosímiles, aquello que, de hecho, más detestan. Genio.
Yago Paris
12 de abril de 2022
De sobra se sabe desde tiempos remotos que América (EE.UU más concretamente) es un continente bastante estúpido, decadente, absurdo, lleno de morralla y demás lindezas que todo/as ya conocemos, no hace falta informarse mucho para saberlo...es evidente. ¡¡Sacha Baron Cohen está ahí para que no lo olvidemos!! y qué bien nos lo recuerda...
Serie no apta para ofendidito/as o gente con la piel muy sensible para tolerar el humor negro, muy muy negro, nadie como Sacha sabe hacerlo, porque este cómico es brutal, infalible y único.
En esta serie logra sacarnos a relucir con sus múltiples personajes casposos pero inmensamento graciosos ¡desternillantes diría yo! muchos temas que atañen desde hace mucho tiempo en el continente, imita sus personalidades, su vestuario, su estilo y demuestra la clase de gente que habita y en ocasiones lo fácil que es, al parecer para él lo es, descubrir de qué pien cojean ministros, presidentes, famosos, mujeres del mundo de la pasarela o influencers en general, gente que tiene algún pasado con temas muy escabrosos o gente de a pie también, todo tipo de americanos, Sacha no es selectivo, todos le valen.
Tiene momentos muy brutos en los que más te ríes, no puedes creer que sea capaz de todo eso que hace pero lo hace y te deja boquiabierto/a. Lo recomendaría inmensamente a los que les va el humor de este cómico, ya que hay infinidad de gente que no le ve la gracia, pero el sarcasmo está servido y se masca mucha mucha risa cargada de auténtica realidad, para un momento de perfecto relax y desconexión es una serie perfecta y...porque siempre es bueno informarse de manera amena y diferente.
Brigit
21 de marzo de 2020
Who is America? (Sacha Baron Cohen, 2018)
Sigue la estela de Borat y Bruno pero con entrevistas cortas a distintas personalidades americanas. El formato siempre ha buscado ahondar en la realidad que la gente prefiere esconder, y aquí saca lo peor de lo peor. Es cierto que es algo irregular, pero es comprensible porque es más una colección de más antológica que una temporada compacta. Es terrorismo cómico de primer nivel, con resultados excelentes.
Paleocinéfago
1 2 >>