La familia Monster

Fantástico. Comedia. Terror Reboot de "The Munsters", que sigue las desventuras de una familia de monstruos que se muda desde Transilvania hasta un suburbio de los Estados Unidos.
1 2 >>
23 de septiembre de 2022
Soy ultra fan de la serie clásica y desde un principio he tenido reticencias con lo que podría hacer Rob Zombie.

Sorprendentemente el casting me ha parecido que da la talla cubriendo expectativas y mientras la veía no he entrado en comparaciones con los clásicos, que era lo que más miedo me daba. Así que por ese lado bien.

La premisa de la historia también me ha parecido correcta y entretenida pero el problema viene cuando una vez está desarrollada la premisa ya no hay más guión del que extraer nada ni trama a la que agarrarse, ya que no hay conflicto ni nudo que deshacer.

Ese es el gran problema de esta película, que dura una hora y cuarenta y el guión da para un capítulo de veinticinco minutos. Si alguien la editase y la dejase en veinticinco minutos sería un gran episodio de orígenes.

Desaprovechados el creador de Herman y el hermano de Lily, que son los que podrían haber dado algo de tensión o conflicto y se quedan en nada.

Mención aparte el horroroso sabor digital de las imágenes que no tienen ni un solo filtro para simular estar rodado en cine y esa apariencia de vídeo digital le resta muchos puntos. Es una pena porque con la fotografía que tiene tan colorida recordando a Dick Tracy o Flash Gordon, que se vea todo tan de vídeo es horroroso.

He hecho la prueba de ponerla en blanco y negro y la cosa mejora.

Entretenida pero sosa.

Me parece que con la fría recepción que está teniendo nos quedaremos sin ver una segunda parte en la que estuviesen Eddy y Marilyn.
g00nie
22 de octubre de 2022
‘The Munsters’ es una nueva adaptación de la popular serie y también el nuevo atentado cinematográfico del señor Rob Zombie, un músico que pensó que era buena idea jugar a ser director de cine, pero todos sabemos que el experimento no salió muy bien. Estrenada directamente en el mercado doméstico (lo que ya nos da una pista de su calidad cinematográfica…), en España tenía que llegar directamente a Netflix, pero en el último momento se echaron atrás, como si la quisieran ocultar, y una vez vista, no me extraña en absoluto. La verdad es que el tráiler ya presagiaba que esto iba a ser un atentado al buen gusto y un desastre de proporciones bíblicas, y mira tú por donde, lo es.

En efecto, el señor Zombie no ha decepcionado, con una comedia indescriptible y que escupe directamente a la serie que adapta y pretende homenajear. Y bueno, ya que hablamos de escupitajos, el espectador también recibe, porque tela la película, tela… Aunque bueno, la culpa es vuestra… bueno, no de todos vosotros, pero sí de los que lleváis años diciendo que Rob Zombie es un director de culto (será al satánico, porque al del buen gusto ya os digo yo que no…) que hace buenas películas, cuando no es verdad.

Pues aquí tenemos las consecuencias, un film diseñado para hacer perder la fe en la humanidad y para que te preguntes si tiene sentido la vida tal y como la conocemos. A mí jamás me ha gustado el cine de Zombie, porque es estéticamente pobre y narrativamente estúpido, y la única cosa que diferencia a ‘The Munsters‘ del resto de sus films, es que aquí ha renunciado a la violencia, apostando por un humor perfecto para niños de cinco años. Perdón, no quiero ofender a los más pequeños de la casa… Más bien un humor para nadie, tan ridículo como inclasificable.

Cuando juegas a un videojuego de los 80 o 90, y aparece una cinemática cutre, te da cierta nostalgia y queda bien, o cuando vas a un parque de atracciones en pleno Halloween, y ves los escenarios de cartón piedra decorados acorde a dicha festividad, pues también te sale una sonrisa tonta, porque son las reglas del juego, pero cuando lo ves en una película, sabes que te están tomando el pelo, siendo un recurso estético que queda bien dependiendo del medio, pero que aquí deja una sensación de que la película ha costado 10 dólares, y no han ido a parar a los decorados ni el maquillaje, precisamente…

Y sí, la película parece la versión porno de la famosa serie, siendo lo único que la distancia del género X el hecho de que aquí no haya fornicio, pero aparte de eso, es la parodia de la parodia, porque las cámaras que han utilizado son las mismas. No sé si la intención de Zombie era esa, pero estoy seguro de que más de un picarón estará preparado para pasar una gran noche, y se encontrará con una comedia estúpida y sin folleteo. Lo siento por ti, pervertido insaciable, pero que parezca porno no significa que sea porno.

Y bueno, qué explicación le podemos encontrar al guion… Zombie firma el libreto como el autor, pero es falso. En realidad lo que sucedió es lo siguiente: Zombie se acercó a un chimpancé en el zoo y le lanzó unos folios y unos lápices, y le dijo: ‘no te estreses, lo que surja‘, y lo que surgió es ‘The Munsters’, porque otra explicación no le encuentro…

Y ojo, que no todo es lamentable, ya que se nota un esfuerzo loable del reparto por defender unos personajes directamente imbéciles, con menos neuronas que el chimpancé guionista, y que no son plato de buen gusto. La esposa de Zombie interpreta a una de las protagonistas, y la verdad es que jamás he visto más justificado un divorcio que en este caso. Sheri, huye, que no es la primera vez que te la lía (recordar la terrible ‘31‘…). Lo dicho, el reparto bien, porque aparecer en esta película e interpretar a estos idiotas debería considerarse un acto heroico. Un aplauso para ellos.

Y ya está, esto es lo que tengo qué decir, siendo ‘The Munsters’ ese desastre que todos sabíamos que iba a ser, además de una de las peores películas de los últimos años y un insulto a la inteligencia. Ni los fans más acérrimos tendrían el descaro de defender un aborto cinematográfico como el que nos ocupa.

Y ojo, que esto lo estrenan en los 80, y estoy seguro de que muchos dirían hoy que es un clásico de culto, porque aquella fue la década mágica, y cualquier mojón es aplaudido hoy con el paso de los años. El problema es que Zombie se ha equivocado de década, llegando más de treinta años tarde, cuando ya no engañas a nadie y es imposible camuflar el hedor de tu excremento. Y eso es la película, así que nada, gracias, Rob, pero quizás sería buena idea sacar otro disco y dejar lo del cine, porque ya estás haciendo daño. Mucho daño…

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
6 de abril de 2023
Para bien o para mal parte con un objetivo parejo al de aquella tv movie '¡Here Come the Munsters!' (1995, Robert Ginty) que produjese John Landis, tan relegada al olvido como la revisión 'zombificada' del inolvidable show televisivo.
Parece irónico que la que más palos se ha llevado antes de ver su trabajo hecho por ser pareja y musa inamovible del director, sea la que curiosamente sale mejor parada en el reemplazamiento para (que se dice pronto) dos de sus predecesoras más icónicas como la vampira mater familias (Yvonne de Carlo y Lee Meriwether), franqueada por el prometeo moderno calzonazos -un Jeff Daniel Phillips que, como el propio Rob Zombie, juega con el trasvase a la comedia de los códigos de horror a los que acostumbra en el género- o el Dracula con mostacho de Daniel Roebuck -quien ya participase en las dos 'Halloween' del director-.
Las divas del género y musas reincidentes de las pesadillas de Zombie no faltan a esta fiesta de Halloween (Dee Wallace Stone, Cassandra Peterson y Richard Brake) más nuevas incorporaciones, las de Catherine Schell ('Space 1999'), Jorge García ('Lost') y el batería de la banda Cinderella, Fred Coury.
Ni rastro de Marilyn ni Eddie Munster, por cierto, y me da que esta broma -simpática, eso sí- no gozará de nuevas oportunidades para incorporarlos a este revival (aunque al menos sí se pasan "a saludar" sus dos viejos alter ego de la televisión, el "pequeño" Butch Patrick y una encantadora Pat Priest en la etapa de venerabilidad octogenaria).
antonio lopez herraiz
29 de marzo de 2023
La película es un insulto a la serie en la que se basa. Quizá habría tenido sentido hace 30 años, aunque tampoco. Hacer una versión de una serie clásica como La familia Monster cambiando (porque no hay otra, lógicamente) a todo el elenco, es absurdo. Por ello, no merece la pena perder el tiempo en ver semejante ponzoña. Es una chorrada, y es una pena que se gasten el dinero en hacer cosas como esta. Nunca he sido muy fan de Rob Zombie ni de Sheri Moon Zombie, pero es que aquí han tocado fondo.
Es de lo peor que he visto en mucho tiempo.
cineenlafurgo
6 de abril de 2023
Una película obsesionada con ser pop a toda costa. La adaptación de Zombie es irregular, pues el director parece agobiado con el hecho de conseguir que cada frase tenga que ser graciosa... lo cual termina por saturar al espectador. Igual de importante es adaptar a los nuevos tiempos mediante la estética que mediante otros aspectos: la trama se hace pesada y resta fuerza a otros elementos del film: ¿Por qué no puede ser una película "tonta" y ya? Incluso, me atrevería a decir algo más: ¿Por qué debe tener trama? El espíritu de "Los Monster" es de ser una serie y no una película, es decir, la gente recuerda a esta familia por su comportamiento en unos pocos minutos (los que duraba cada capítulo), de ahí que la adaptación al cine debería haber tenido en cuenta eso mismo. Por lo demás, el casting es 100 % Zombie, también el universo está adaptado al del director y, eso sí, tiene sus momentos... pero eso no basta para que el aprobado sea demasiado justo.
gpiqueras
1 2 >>