Nasdrovia (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Miniserie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 12 episodios. Edurne y Julián son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky, un excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ... [+]
1 2 >>
13 de diciembre de 2020
Corren buenos tiempos para la comedia española, y que esta serie no haya hecho más ruido (casi no he oído hablar de ella) es prueba de ello. Si hace unos años me hubieran dicho que iba a haber una serie con esta temática y de treinta minutos, habría creído que era cosa de la HBO. Pero ya se empiezan a normalizar en España todo tipo de formatos.
El guion está bien (mucho mejor los diálogos que la trama - algo inverosímil a veces pero resultona).
Los actores están muy bien, aunque el personaje de Luis Bermejo resulta demasiado increíble y el de Hugo Silva demasiado ausente de las tramas.
Ganas de ver la segunda temporada ya confirmada.
Germán
6 de noviembre de 2020
Leonor Watling es un lujo que, al margen de Marlango, no nos ofrecía nada interesante desde “Lope”, en 2010. En esta comedia ágil e inteligente, que hace cómplice al espectador, desde el primer minuto, brilla contenida y dueña de la situación. El resto del elenco la arropa bien. El guión no es el colmo de la originalidad pero los diálogos están trabajados y hay más de un buen chiste por capítulo. Música y dirección de arte a muy alto nivel.
Rick el acomodador
23 de julio de 2021
Comedia de 30 minutos el capítulo que resulta muy divertida al espectador. La serie no destaca por su trama, pero ella resulta original al mezclarla con cierto mundillo ruso. Leonor Watling está bastante bien. Quizá el pero es que Hugo Silva pese a su papel protagonista no salga tanto.
En general una serie divertida, que es muy amena de ver y con un guión exótico.
juc8
30 de enero de 2023
Esto va de un par de abogados de mucho éxito (bien), a los que les gusta mucho Rusia (vale), tanto cómo para que su luna de miel la pasen en Moscú (bueno vale), resulta que un día deciden dejarlo todo asi de sopetón (que cosas) y abrir un restaurante de....si amigos, comida rusa (claro que si).
En esto, una mafia rusa en Madrid, decide ir a comer a un restaurante de comida rusa, y adivina dónde van (vaya por Dios) y entonces ya tenemos la acción montada. No me digáis que no es un guión totalmente currado y sin ningún punto débil, es una pieza casi de relojería, todo cuadra, claro que si.

El casting. Sale Leonor Watling, para mi una gran actriz, pero a la que los caminos del Señor no le han llevado precisamente por el camino de la comedia, para dramas si, pero para una comedia que quiere ser en plan Tarantino....ejem ejem, digamos que ver a Leonor Watling en una comedia te produce la misma sensación que escuchar a su grupo de música (Marlango), esto es, bajar la persiana y no levantarte en todo el dia.

También sale Hugo Silva (que guapo ¿eh?) quizá el peor actor de su generación, que te dice con la misma expresión, "te voy a matar" como "me da una barra de pan".

Lo de instalar el dispositivo de escucha en el móvil del mafioso ruso, es para quitarse el sombrero, cuando lo veas llegarás a la conclusión que ni Hitchcock lo hubiera hecho mejor, que maestría y que truco más bueno. ¿Es o no es un guión redondo?

Conclusión: Sigo pensando que los guionistas, ya no de España, del mundo, no leen dos veces lo que escriben, es que no hay otra explicación, y claro muchas veces lo que escribes la primera vez te parece mejor que Cervantes pero lo relees en frío y dices, madre mía que vergüenza.
Ichabod0378
28 de febrero de 2022
Esta serie queda a medio camino hacia ninguna parte. Ni thriller ni comedia negra ni todo lo contrario. El reparto no es muy extenso y, para darle verosimilitud, los rusos hablan en su idioma en numerosas escenas. La verdad es que fastidia tener que leer subtítulos, pero cuando estos hablan español, hasta se echan en falta.

A medida que avanza la serie, la sigues viendo porque, total, ya que empezaste, pica un poco la curiosidad, pero solo un poco. Porque realmente cuesta verla entera, aunque sean pocos episodios y duren media hora.

El único actor que destaca es Luis Bermejo y los guardaespaldas rusos, aunque estos, de tanto en tanto.

Hay que esperar hasta mitad de la segunda temporada para que la serie arranque, y ya desde ahí, con ganas de que acabe al fin.
Ana_film
1 2 >>