Haz click aquí para copiar la URL

Boiling Point (Punto de ebullición)

Acción Red es un veterano timador que acaba de salir de la cárcel junto a su compañero Ronnie, un joven delincuente fácilmente manipulable. Así, a Red no le costará convencerlo para que le ayude en su nuevo plan: organizar falsos lavados de dinero para matar al comprador y quedarse con su pasta. Pero Ronnie mata en el proceso a un agente de policía encubierto, y su compañero decide vengarle a toda costa. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
22 de enero de 2023
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un dicho sobre el pasado que arrastra una persona, y eso se lo suelta la chica de Wesley cuando éste le dice que quiere empezar de nuevo muy lejos de allí, junto a ella. Esta es la típica película que nadie daría un euro por ella, y se equivocarían. A pesar de su aire humilde y lo predecible que pueda parecer, ya que entra de lleno en la clásica investigación de dos policías (uno es nuestro querido amigo Wesley) sobre un asunto de dinero falso y el ansia de perseguir a los culpables de la muerte de un compañero, tiene un ritmo de lo más relajado, interesante y entrañable. Y Wesley se desenvuelve durante todo el metraje de esa manera. Atraen esos policías desencantados con amores en la cuerda floja y siempre discutiendo con los jefes, y Wesley es un prototipo especial para ese personaje. Se le aprecia sin remedio.

La película cuenta también con una sugestiva musiquilla de fondo, clásico aire noir, y un montón de actores y actrices conocidos interpretando personajes con sus peculiaridades que dotan el argumento de una viveza sin igual, y eso que no tiene mucha acción, Wesley ni siquiera tiene que pelear. Las mujeres son especiales por su papel, y es increíble que una película de este estilo consiga tan bien representar ese amor que puede sentir la clásica mujer de buen corazón por cualquier tipejo. Creo, sinceramente, que la película está infravalorada, es relajada, creíble, bien montada y tiene un final maestro sobre la fatalidad que acecha a los embaucadores, esos tipos de aire simpático y de galán de feria que tan bien lo hace Dennis Hopper cuando es el caso. Incluso, en la escena final, sobre impreso, se escribe el final del perseguidor y el perseguido, como si quisieran dotar a la película un aire de historia real. Pues ya está, para mí lo ha sido.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de la crítica podría aplicarse perfectamente al personaje interpretado por Dennis Hopper, un timador de poca monta y con menos suerte llamado "Red" Diamond. El personaje es interesante; un hortera de narices, intentando recuperar a su exmujer y metiéndose en líos. Al final, sólo puede aspirar a tener como ayudante a un pirado interpretado por Viggo Mortensen, un tipo con pocas luces y de gatillo fácil que provocará la ira de Wesley Snipes, haciendo de policía que convierte el caso en algo personal. A todo esto, la trama se complicará con la participación de abogados corruptos y la mafia italiana.

Lo bueno del filme es que no se vuelve enrevesado y se sigue con facilidad. Es ágil y los personajes, sin ser un derroche de carisma, resultan interesantes e, incluso, dan hasta lástima (lo que mencionaba del timador). Quizás al principio crees que el estilo del filme será de historias cruzadas, pero no es así. El personaje de Davidovich tiene demasiado de relleno, eso sí.

No es un filme de acción, pese a cómo la venden cada vez que la echan por TV. Es cine negro noventero, y tiene algunas escenas de tensión bastante buenas, además de la participación de varias caras conocidas como secundarios (Dan Hedaya, James Tolkan, Tobin Bell o Jonathan Banks).

Entretenida. Y me gusta la música.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro_MG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2010
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rudolph 'Red' Diamond (Dennis Hopper) y Ronnie Boyce (Viggo Mortensen) son dos timadores muy particulares que acaban de salir de la cárcel, se dedican a estafar a miembros del crimen, pero una noche matan sin saberlo a un agente encubierto de la Policía.

Jimmy Mercer (Wesley Snipes) agente a cargo de la operación y amigo de la víctima, jura vengarse por lo que removerá cielo y tierra para encontrar los culpables.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $10 millones en EEUU solamente.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2012
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por qué Takeshi es negro. Por qué, yo no entiendo por qué. ¿Pero no era una de japoneses? ¿Por qué salen Wesley Snipes y Dennis Hopper? Me da pena que se vayan de putillas y que engañen a la gente. Es una verguenza. Y Aragorn un matón a sueldo, qué triste, y qué joven parecía. Pero en el fondo no está mal, es como cuando uno vomita y después se queda muy tranquilo y con una sensación placentera de haberlo echado todo. Es de esas películas que volvería a ver una y otra vez al mediodía para poder dormir un poco, o no, porque la trama es súper interesante y basada en la realidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SunshineReactor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Las recetas de Julie (Serie de TV)
    2012
    Corentin Son ...
    6.2
    (88)
    The Wrong Life Coach (TV)
    2024
    David DeCoteau
    Docteur Jivago (C)
    2021
    Quentin Marcault
    Age of Innocence
    1977
    Alan Bridges
    arrow